#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 27 de marzo de 2017

OTRA CLARA VICTORIA DEL VALBUSENDA

Las menos habituales también saben ganar.


Valbusenda Zamora 28 (12) - Beroil BM Burgos 12 (5).
Valbusenda Zamora: Marina (p), Maria Alonso (2), Elba, Selene (1), Lucia Barba (7), Maria Colino, Noelia (2), Lucia Fernandez (5), Candela (2), Lucia Hernandez (4), Alicia, Azahara (4), Sara (1), Adriana (p) e Isabel.
Beroil BM Burgos: Uxia (p), Lidia (4), Laura, Ruth (3), Elena, Lucia, Marta (2) y Alejandra (3).
Partido sin historia en la Universidad Laboral. Pese a no jugar las principales piezas del equipo no hubo ningún problema en deshacerse cómodamente de un débil rival, que llegó a Zamora con las piezas justas, seis jugadoras y una portera.
Desde el primer minuto las de Leo Alvarez mostraron la superioridad que había en la cancha y ya llegaron al descanso con una cómoda ventaja 12 a 5.
En la segunda mitad, las diferencias se fueron ampliando, la fatiga de las burgalesas se hacía notar y las de Valbusenda no quisieron hacer más sangre en el marcador, para finalizar con el marcador 28 a 12.
Dos partidos les quedan a las cadetes y mantienen los dos puntos de ventaja en la clasificación. El finalizar primeras de la liga regular les da opción de jugar el sector regional en Zamora.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA SE DESPIDE CON VICTORIA

Buenísima temporada de los juveniles.


Maderas Manteca Policlinica Cardea 34 (22) - Parque Norte BM Burgos 30 (14).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Jorge (p), Ivan Alvarez (1), Cardaba (3), Magariño (2), Grace (5), Hector (5), Raul (7), Ivan Perez (7), Alejandro (1), Ivan Rio (1), Danielñ (1), Miguel Santos y Pablo (1).
Parque Norte BM Burgos: David (p), Raul (3), Alonso (2), German (8), Iker (p), Pablo, Miguel Martinesz (2), Miguel Mendez (4), Martin (4), Alejandro (1), Mario (5), Juan y Sofiane (1).
Árbitros: Fermin Rodriguez y Jose Maria Valdivieso.
Los chicos juveniles se despidieron de la competición en un irregular partido, con victoria ante Burgos.
Fríos salieron a la cancha los pupilos de Diego Vieira, aún sabiendo que estaba en juego la cuarta plaza del campeonato y hubo de solicitar un tiempo muerto muy rápido para espabilar a los chicos. A partir de aquí la diferencia se fue estableciendo poco a poco para llegar al descanso con 22 a 14 en el marcador.
Parecía que estaba finiquitado el partido, pero nada más lejos de la realidad. Tras la vuelta de vestuarios la relajación se implantó en las filas del equipo zamorano y los burgaleses fueron acortando las diferencias poco a poco hasta colocarse a tan solo dos goles 30 a 28 a falta de pocos minutos, el acierto de Jorge en portería hizo que la reacción burgalesa no tuviera éxito y se llegara al final con el 34 a 30 definitivo.
Buen año el de los juveniles que se quedan cuartos en el campeonato, a un solo punto de la clasificación para el sector regional.

CAYERON CON HONOR

Fuera del sector, pero con la cabeza alta.


BM Zamora AA 16 (6) - Maristas Abanca Ademar 26 (14)
BM Zamora AA: Pajares (p), Alfonso, Alonso, Marco, David (5), Antunez, Julian, Hugo, Cabrero, Carlos, Marcos Jorge (1), Marcos Paez (2), Juan, Benjamin (5), Pordomingo (1), Delgado (1), Lopez (1)Angel (p).
Maristas Abanca Ademar: Carlos (p), Mario (1), Mateo (2), Diego (3), Oscar (4), Sergio, Jorge (1), Alonso (2), Javier (4), Dario (7) y Rodrigo (2)-
Árbitros: Jose A. Barroso y Fernando Jimenez.
Con la cabeza alta cayeron los infantiles de Diego Vieira en la eliminatoria previa de la fase de sector del campeonato de Castilla y León Infantil masculino.
Ante un potente rival los peques del club tenían como objetivo que no les pasara lo que sucedió en León, que les cerraron el marcador, y a base de casta, orgullo, y en algunas ocasiones buen juego, lo consiguieron, y solamente perdieron de diez.
Animo chavales que esto solo es el principio. Trabajo, esfuerzo y a disfrutar de este deporte.

CONSTRUCCIONES TEVISA NO PUDO CON EL LIDER

Fin de temporada en el Camba.


Construcciones Tevisa Zamora 22 (10) - UBU Inmob. San Pablo 25 (15).
Construcciones Tevisa Zamora: Ivan Ramos (p), Jorge, Francisco (1), Dela (1), Pablo (1), Sandin (3), Fuentes (6), Aurelio (1), Berrocal, Ivan Perez (2), Coca, Magariño (7) y Catanas (p).
UBU Inmob. San Pablo: Maestro (p), Jorge (4), Miguel, Javier, Lacasa (7), Cristian (1), Minguito, Bulatovic (3), Ivan (p), Padilla, Mario, Martin (6), Arturo (3), Marcos, Enrrique (1) e Ignacio.
Árbitros: Fermin Rodriguez y Jose M. Valdivieso.
No comenzaron bien las cosas en el Manuel Camba y el líder de la categoría parecía que iba a sentenciar el encuentro a las primeras de cambio, y en el minuto 20 ya dominaban por un claro 5 a trece. Pero la realidad iba a ser otra, los zamoranos reaccionaron a base de orgullo, y el ataque que hasta entonces era romo, comenzó a funcionar, y los chicos de Diego Vieira acortaron las diferencias, para llegar al descanso cinco abajo, 10 a 15 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, los zamoranos siguieron jugando muy bien al balonmano, siendo muy superiores al potente Burgos, llegándoles a meter el miedo en el cuerpo, pero el mal inicio de partido fue clave para no poderse llevar nada positivo en el último partido de la temporada en casa del Construcciones Tevisa que sigue creciendo, y finalizar con la honrosa derrota por 22 a 25 final.

sábado, 25 de marzo de 2017

LA LUCHA CONTINUA

Triunfo de prestigio.

    Foto cedida porzamora24horas.com

MMT Seguros Zamora 34 (17) - F.C. Barcelona B Lassa 31 (16).
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (3), Marc Abalos, Fernando, Ander Iriarte (1), Peli (4), Octavio (8), Jortos (2), Raul, Posado (p), Iñaki, Guille (1), Carlos, Mouriño (6), Cangiani (7) y Adrian (2).
F.C. Barcelona B Lassa: Guillem (p), Adriá, Deumal (3), Galan (1), Rey (2), Herms, Revuelta (p), Amigo (5), Tremps (3), Oliveras, Cherouveim (4), Castro (8), Vaquer (5), Cerezo y Forns (p).
Árbitros: Alvaro Garcia y Juan Maria Sanmartin.
Parciales cada cinco minutos:
3-3, 6-6, 10-8, 12-11, 14-14, 17-16.
21-18, 24-20, 28-22, 29-24, 33-28 y 34-31.

Comenzó bien el MMT Seguros el partido en ataque, con rápidas circulaciones de balon y más acertados en ataque, sin tantos errores como en otras ocasiones, pero lo que se ganaba en ataque se perdía en la portería ya que el Barça mostraba su calidad en ataque con verdaderos cañoneros. Así pues esta primera entrega estuvo muy igualada, y aunque se tuvieron ventajas de dos y tres goles, los catalanes rápidamente las enjugaban, para llegar al final de la misma con ventaja de un gol 17 a 16.
Tras el paso por vestuarios los pistachos salieron como una apisonadora y con un parcial demoledor de 10-4 en los primeros doce minutos rompieron el marcador. En estos momentos el ataque seguía funcionando bien y la defensa desesperaba a los azulgranas, Leo Maciel se hacía grande en portería y Octavio, Fafa y Mou veían portería con facilidad. La maquinaría funcionaba a la perfección, y la grada, grande como siempre a pesar del horario y de que todos pasaran por taquilla, se lo pasaba en grande en un muy buen partido, que finalizaría con el tanteo poco habitual de 34 a 31.
En definitiva, buen partido el visto hoy en el Ángel Nieto que como comentaba Edu García Valiente, supone un empujón más para avanzar en este camino, sólo quedan cinco partidos y hay que echar el resto. No vale ganar hoy y pegar un bajón en Nava.
Ahora se está a dos puntos de la segunda plaza, y el equipo luchará por ella.

martes, 21 de marzo de 2017

CONSTRUCCIONES TEVISA CAE EN LA ROBLA

Dieron la cara.


Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles 30 (13) - Construcciones Tevisa 27 (15).
Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles: Pablo (p), Rodrigo, Alvaro (1), Victor (6), Carlos (4), Mario (3), Sergio (5), Diego, Pelayo (3), Daniel (2), Garcia (1) y Adrian (5).
Construcciones Tevisa: Catanas (p), Angel (1), Fuentes (2), Aurelio (2), Coca, Sandin (5), Ivan Perez, Magariño (6), Ivan (p), Francisco (2), Pablo, Raul (7), Jorge y Dela (2).
Árbitros: Samuel Prieto y Dessire Gonzalez.
Buena primera parte del filial zamorano con un juego en ataque muy serio y con pocos errores que le permitió al equipo irse a vestuarios dos arriba 13 a 15.
Tras el paso por vestuarios los leoneses intensificaron su defensa y obligaban a los zamoranos a cometer errores, estos se fueron poco a poco desinflando, permitiendo la remontada local para finalizar el partido con el 30 a 27 en el luminoso.

ÁNGEL ÓPTICO FINALIZA LA LIGA REGULAR EN SEGUNDA POSICIÓN

No es definitivo pero todo hace pensar que Aula ganará su partido.


Ángel Óptico Zamora 36 (17) - Hand Vall 29 (14).
Ángel Óptico Zamora: Adriana (p), Lucia Alonso, Elba (11), Celia (4), Irene, Elena (1), Sara (1), Patricia, Andrea (2), Angele (2), Deborath (3), Ines (3), Lucia Rodriguez (2), Isabel (7) y Marina (p).
Hand Vall: Ana (p), Cristina (1), Gloria (1), Marta, Souad, Alicia (8), Paula (2), Irene, Gadea, Elisa (3), Lucia, Hener (1), Isabel (3), Sofia (3) y Maria (7).
Árbitro: Paula Rodriguez.
Último partido de la liga regular del Ángel Óptico, que se salda con 14 victorias y 2 derrotas, en una magnífica temporada regular de las de Leo Alvarez. Ahora a preparar el sector regional que seguramente se dispute en Valladolid, para luchar por el campeonato.
Sabedoras que no estaba en su mano ser primeras, salieron un tanto frías a la cancha, pero siempre por delante en el marcador, y sintiendose dominadoras del partido. Ya al descanso dominaban 17 a 14. Tras la reanudación el partido siguió por los mismos cauces, para cerrar la liga, ante un equipo con el que se verán en el inter-sector, con el claro marcador final de 36 a 29.

VALBUSENDA LO TIENE EN SU MANO

Otra importante victoria y van ya 21.


Valbusenda Zamora 38 (22) - Handvall Valcarcel 27 (14).
Valbusenda Zamora: Marina (p), Maria Alonso (2), Elba (13), Selene, Lucia Barba (1), Maria Colino (1), Noelia (2), Lucia Fernandez, Candela (1), Lucia Hernandez, Alicia, Azahara, Sara (6), Adriana (p) e Isabel (12).
Handvall Valcarcel: Paula (p), Ines (2), Beatriz (1), Ana (2), Cecilia (3), Laura (6), Selene (1), Andrea (1), Natalia (8), Marina (1), Laura Gonzalez (1), Sara (1), Gadea, Isabel y Paula.
Árbitro Paula Rodriguez.
Las chicas de Leo Alvarez lo tienen en su mano para quedar campeonas de la liga regular, les falta tres partidos, dos en casa y uno fuera, en casa con un directo rival, Fuentes carrionas al que se le venció en su casa.
Salieron muy concentradas las chicas de Leo Alvarez ante el que era un directo rival, sabedoras de la importancia del choque, pero la igualdad era la nota predominante durante los primeros minutos, hasta el diez que se empezaba a abrir brecha 10 a 7. a partir de ese momento la defensa avanzada de las de Leo funcionaba con robos y rápidas contras que permitían poner distancia en el marcador, para finalizar la primera entrega con un claro 22 a 14.
Tras el paso por vestuarios las del Valbusenda acabaron de sentenciar el choque y al minuto cinco de la reanudación dominaban por 29 a 16. De aquí al final solo fue un intercambio de golpes, con minutos para las menos habituales y un partido más tranquilo, para finalizar con el 38 a 27 definitivo.

lunes, 20 de marzo de 2017

LOS INFANTILES CAEN EN LEÓN

Primera experiencia de los más peques fuera de Zamora.


Maristas Abanca Ademar 31 (19) - BM Zamora AA 11 (6)
Maristas Abanca Ademar: Carlos (p), Javier (2), Oscar (2), Jorge (2), Dario (14), Sergio, Rodrigo (2), Mario (3), Alonso, Mateo (1), Diego (3) y Marcos (2).
BM Zamora AA: Pajares (p), Alfonso (1), Alonso (1), Marco (1), David (1), Antunez, Julian (2), Hugo (1), Cabrero, Carlos, Rony (4), Marcos Jorge, Marcos Paez (1), Juan, Benjamin y Angel (p).
Árbitros: Laura Algorri y Daniel Gonzalez.
Los mas pequeños del Club se estrenaban en la eliminatoria previa al sector inter-territorial de la categoría, ante el Maristas de León, y no les fue nada bien.
Desde el primer minuto se vio la clara superioridad de los leoneses, y los de Diego Vieira fueron a remolque de lo que marcaba su rival.
ya se llegó al descanso con una clara diferencia con el marcador de 19 a 6.
Tras e paso por vestuarios los zamoranos trataron de que no fueran a más las diferencias, pero en el minuto 15 los leoneses cerraron el marcador al alcanzar los veinte de diferencia 31 a 11 resultado final.
el próximo sábado se celebrará el partido de vuelta, con la intención de mejorar la imagen dada en León. Esto es solamente el principio y seguro que llegarán tiempos y resultados mejores.
Animo chicos, trabajo e ilusión.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA SE QUEDA A UN PASO DE HACER HISTORIA

Pese a la victoria imposible de quedar terceros.

 
Abanca Ademar León B 27 (13) - Maderas Manteca Policlinica Cardea 32 (16)
Abanca Ademar León B: Alvaro (p), Hector (3), Pablo (1), Alberto, Ramiro (1), Daniel, Fabian, Sergio, Julio (3), Alberto (5), Andres (4), Marcos (1), Francisco (5), Luismi y Jorgr (p).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Jorge (p), Ivan Alvarez (1), Magariño (6), Lolo (p), Grace, Hector (3), Raul (9), Ivan Perez, Alejandro (3), Ivan Rio (6), Daniel (2), Miguel y Pablo (2).
Árbitros: Fernando Lozano y Fernando Jose Ruiz.
Sabedores de la victoria de Nava en Delicias, ya no había posibilidad de entrar entre los tres primeros que disputan el sector territorial, los chicos de Diego Vieira salieron a la pista del Palacio Municipal de León un tanto dubitativos, irregulares sobre todo en defensa. A pesar de ello se fueron al descanso tres arriba en el electrónico 13 a 16.
Tras el paso por vestuarios, los zamoranos salieron dispuestos a no empañar la gran temporada realizada y muy pronto pusieron tierra de por medio hasta alcanzar una máxima diferencia de nueve goles, que los leoneses solamente al final lograron reducir gracias a un par de superioridades, para finalizar el choque con el 27 a 32 final.
El próximo domingo cerrarán en la Laboral una temporada brillantísima en la que solamente a un punto se quedaron de hacer historia y entrar en el sector inter-territorial.

NO HUBO MILAGRO EN SALAMANCA

Los cadetes fuera del sector regional.


Kilkenny Ciudad de Salamanca 32 (20) - BM Zamora A 12 (9)
Kilkenny Ciudad de Salamanca:Roberto (p), Alvaro (6), Javier (6), Gonzalez, Jorge (5), Moises (1), Joaquin, Sergio (2), Arturo (3), Muñoz (1), Nicolas (7), Mario, Eduardo (1), Ruiz, David y Jesus.
BM Zamora A: Miguel (p), Pablo, Eugenio (2), Carceles (p), Luis (1), Ivan, Victor, Diego, Nieto (1), Mario, Oscar, Ramirez (2), Esteban (2), Rodiño (4), Alvaro y Samuel.
Árbitros: Alvaro Garcia y Pablo Perez.
Mal partido de los cadetes en el partido de vuelta de la eliminatoria previa al sector regional de la categoría.
En los primeros cinco minutos parecía que íbamos a tener partido ya que la eliminatoria en si estaba muy complicada al llevar doce goles de lastre del partido de Zamora, pero solo fue un espejismo, los charros, con rápidos contraataques y con una defensa dura, desquiciaron a los zamoranos que se desesperaron muy pronto y tiraron rápido el partido. Con un claro 20 a 9 se llegó al descanso.
El paso por vestuarios sentó peor, y en el minuto 12 los salmantinos cerraron el marcador al alcanzar una diferencia de más veinte 32 a 12 que sería el resultado final.
Animo chicos y a seguir trabajando, esto y el esfuerzo hará que a bien seguro mejoréis y otra vez será. Esto no ha hecho más que empezar y seguro que en orea ocasión habrá más suerte.

VALBUSENDA OTRA VICTORIA MÁS

25 A 31 Al Victor Moda Palencia.


Victor Moda BM Palencia 25 (12) - Valbusenda Zamora 31 (15)
Victor Moda BM Palencia: Marian (p), Miret (1), Alba, Cristina, Clara (1), Paula (7), Laura Garcia (6), Eva, Laura Gomez (2), Ines (p), Nora (1), Frechilla, Lucia (6), Ariadna (1) y Clara.
Valbusenda Zamora: Marina (p), Maria Alonso (1), Elba (11), Selene, Lucia Barba (1), Maria Colino, Noelia (1), Lucia Fernandez (2), Candela (1), Lucia Hernandez (1), Alicia, Azahara (1), Sara, Adriana (p) e Isabel (12).
Árbitros: Raul Juan Lanchares y Miguel Hernandez.
Las cadetes del Valbusenda siguen firmes al frente de la clasificación al vencer en Palencia, en un encuentro muy disputado y entretenido.
Comenzaron fuertes las de Leo Alvarez, intentando sentenciar lo antes posible el choque, pero las palentinas no se lo ponían fácil, y demostraron ser mejor equipo que el que muestra la clasificación del campeonato. Así y todo se llego al descanso tres arriba 12 a 15 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios las zamoranas apretaron el acelerador pero seguían sin despegarse en el luminoso y la diferencia siempre andaba por los cuatro o cinco goles a favor de las nuestras 18 a 22 en el minuto 15, 21 a 25 en el 20 y 24 a 29 en el 25. Aquí las palentinas arrojaron la toalla para terminar con la máxima diferencia al del partido 25 a 31 final.
 

lunes, 13 de marzo de 2017

EL PRIMER PARTIDO DE LA ELIMINATORIA A FAVOR DE SALAMANCA

Los de Octavio Magadan lucharon hasta el final.


BM Zamora A 25 (11) - Kilkenny Ciudad de Salamanca 37 (16)
BM Zamora A: Miguel (p), Pablo, Eugenio (1), Carceles (p), Luis (2), Ivan Garcia (1), Victor (5), Diego (1), Victor (1), Mario, Oscar (8), Ramirez (4), Esteban (2), Rodiño, Alvaro y Samuel.
Kilkenny Ciudad de Salamanca: Roberto (p), Ruben, Alvaro (5), Javier (5), Gonzalez, Jorge (7), Moises, Joaquin, Sergio Martin (5), Sergio Muñoz (2), Sergio Nicolas (6), Mario, Eduardo (7), Ruiz, Sanchez y Santos.
Árbitros: Paula Rodriguez y Arcel Andres.
Primer partido de la eliminatoria previa a la fase de sector del campeonato de Castilla y León cadete masculino.
No han ido bien las cosas para los pupilos de Octavio Magadan, aunque nunca le perdieron la cara al partido fueron siempre superados por un muy buen conjunto salmantino.
El los primeros compases las fuerzas estaban igualadas, aunque la superioridad charra se fue mostrando poco a poco y al descanso se llego cinco abajo 11 a 16.
Tras el paso por vestuarios los zamoranos salieron con nuevos brios y recortaron las diferencias, pero entre Alvaro Carretero y Jorge Holgado, se encargaron de bajar de la nube a los nuestros que se dejaron ir para terminar perdiendo por un contundente 25 a 37.
Difícil tarea pues, el próximo fin de semana en el partido de vuelta en Salamanca, pero chicos ánimo que esto solamente esta empezando y a buen seguro que con trabajo e ilusión, las cotas se alcanzaran.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA VENCE AL CIUDAD DE SALAMANCA.

Buen partido y mejor final.


Maderas Manteca Policlinica Cardea 32 (15) - Rest. Guinaldo Ciudad de Salamanca 29 (13).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Jorge (p), Ivan Alvarez (2), Cardaba (1), Magariño (7), Lolo (p), Grace (1), Hector (1), Raul (15), Ivan Perez (1), Alejandro, Ivan Rio (1), Daniel, Miguel Santos y Pablo (3).
Rest. Guinaldo Ciudad de Salamanca: Roberto (p), Alvaro (5), Hugo, Marcos, Juan Pedro, Pablo, Juanfran, Jorge (7), Guillermo, Tomas (7), Victor, Sergio (5), F. Javier (5) y Daniel.
Árbitros: Paula Rodriguez y Arcel Andres.
Muy igualado durante la primera entrega el partido disputado en la Universidad Laboral, en el que se iba alternando el marcador pero siempre con diferencias muy cortas, la máxima, al final de los primeros treinta minutos con 15 a 13 en el luminoso.
A la vuelta de vestuarios los pupilos de Diego Vieira parecían más enchufados y se empezaban a establecer diferencias que parecían iban a ser definitivas. Nada más lejos de la realidad, con una defensa férrea y una portería sólida los charros comenzaron a rebajar las diferencias y a falta de doce minutos se colocaron dos arriba 23 a 2. Pero aquí llego Raul Maide, se echó el equipo a la espalda si no no había echo ya, y finiquitó el partido en unos instantes inmensos de él dirigiendo y de sus compañeros defendiendo y ejecutando a la perfección para terminar el encuentro con el 33 a 29 final.

BM ZARATAN ARREBATA UN PUESTO AL CONSTRUCCIONES TEVISA

Lucha infructuosa.


Construcciones Tevisa 21 (13) - Confiletas BM Zaratan 26 (15).
 Construcciones Tevisa: Ivan (p), Jorge, Apellaniz, Francisco (3), Dela (1), Pablo, Sandin (3), Fuentes (6), Aurelio (3), Berrocal (2), Ivan Perez, Magariño (3) y Catanas (p).
Confiletas BM Zaratan: Cepeda (p), Sebastian, Domingo (p), David Gay (2), Pablo (2), De Lucas (4), Redondo (2), Mateo (2), Barba (1), Daniel (2), Jaime, Carbajo (4), Aldama (5), Gutierrez (1) y Paul (1).
Árbitros: Pedro Jornar y Pablo Fernandez.
Después de los minutos iniciales igualados y con alternancia en el marcador, los vallisoletanos del Zaratan tomaron el mando en el marcador, obligando a los de Diego Vieira a sobre esfuerzos para que no se fueran en el marcador, llegándose al descanso en desventaja de dos goles 13 a 15.
A la vuelta de vestuarios los de Zaratan quisieron finiquitar pronto el partido con dos goles rápidos, para aumentar la diferencia, pero los mini viriatos con una defensa abierta volvieron a igualar el encuentro mediada la segunda mitad, hasta que los de pucela descifraron la defensa y sobre todo gracias a su portero Cepeda secaron a los zamoranos y volvieron a subir las diferencias, para llegar al final con una cómoda renta y finalizar cinco arriba 21 a 26.

NUEVA VICTORIA DEL ÁNGEL ÓPTICO

Se depende de Aula, pero a falta de un partido siguen líderes.


Ángel Óptico 33 (19) - Inmoba Aranda 20 (9).
Ángel Óptico: Adriana (p), Lucia Alonso (1), Elba, Celia (1), Irene (2), Elena, Sara (3), Patricia, Andrea (6), Claudia (2), Deborath (9), Ines (1), Nuria (5), Lucia Rodriguez (3), Isabel y Marina (p).
Inmoba Aranda: Laura (p), Natalia (5), Lorena, Irene (1), Andrea Nicole (7), Nora, Andrea Olias (1) y Andrea Remacha (6).
Árbitro: Paula Rodriguez.
Las juveniles del Ángel Óptico no dieron opción a las burgalesas del Inmoba Aranda, y ya en la primera mitad dominaban por un contundente 19 a 9 en el marcador.
A vuelta de vestuarios el partido siguió transcurriendo por los mismos cauces, y solo la relajación al final, hizo que no fuera un resultado más escandaloso, para finalizar con e el 33 a 20.
Solamente les queda a las de Leo Alvarez un partido que las enfrentara al Handvall en Zamora. Venciendo este partido solamente hay que esperar un pinchazo de Aula Cultural en sus tres partidos que les quedan para finalizar la liga regular en primera posición.

NUEVO Y CONTUNDENTE TRIUNFO DE VALBUSENDA

Más cerca del objetivo.


Valbusenda Zamora 35 (24) - Villa de Aranda 15 (11).
Valbusenda Zamora: Marina (p), Maria Alonso, Elba (8), Selene, Lucia Barba (2), Maria Colino, Noelia (10), Lucia Fernandez (3), Candela, Lucia Hernandez (2), Alicia (1), Azahara, Sara Martin (3), Adriana (p) e Isabel (6).
Villa de Aranda: Carmen (p), Naia (1), Maria Anton, Alba (7), Marta, Elsa (3), Lucia Lucas (3) y Ruth (1).
Árbitro: Paula Rodriguez.

Desde el pitido inicial se vio en el pabellón de la Universidad Laboral, que las chicas de Leo Alvarez quieren seguir al frente de la clasificación del campeonato de Castilla y León, y no dieron tregua a las burgalesas. Asentadas en defensa y ágiles en el ataque y contra ataque se fueron despegando rápidamente en el marcador, para llegar al descanso con 24 a 11 en el mismo.
A vuelta de vestuarios las cosas no cambiaron y en el minuto 11:30 de la segunda mitad se cerró el marcador al conseguir las zamoranas una diferencia de 20 goles, como estipula el reglamento, 35 a 15. Así pues las de Leo siguen lideres a falta de cinco partidos para finalizar la liga regular.

sábado, 11 de marzo de 2017

ESTO ES INCREIBLE

Hay que seguir luchando contra todos y contra "todo".

   Foto cedida por zamora24horas.com
BM Torrelavega 21 (8) - MMT Seguros Zamora 18 (7).
BM Torrelavega: De Vega (p) (1), Perez, Fernandez (3), Oliver, Crespo (5), Eugenio, Maximo, Pablo (p), Sergio (3), Merino (5), Setien, Dorado (1), Jose Carlos (2), Saiz y Colunga (1).
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (3), Marc Abalos (1), Fernando, Ander Iriarte (2), Peli (1), Octavio (6), Jortos (3), Raul, Posado (p), Iñaki, Carlos, Mouriño (2), Cangiani y Adrian.
Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro.
Parciales cada cinco minutos:
1-2, 1-3, 2-4, 4-5, 5-7, 8-7.
11-8, 13-11, 15-14, 16-16, 17-17, 21-18.
El equipo pistacho cayó derrotado en la pista del Balonmano Torrelavega tras un choque muy equilibrado que se decidió en un polémico tramo final. Marc (tres exclusiones) y Jortos (roja directa) no acabaron el partido. Los zamoranos, a cuatro puntos de la segunda plaza.
Derrota dura para el MMT Seguros en Torrelavega (21-18). En la pista de uno de los firmes candidatos a disputar la fase de ascenso, los hombres de Eduardo García Valiente terminaron capitulando ante un buen rival y en un tramo final polémico desde el punto de vista del arbitraje. Los visitantes se sintieron severamente perjudicados por los colegiados, que acabaron por empujar al precipicio a los pistacho después de un segundo tiempo ciertamente igualado.
Más allá de otras acciones puntuales y de diferencia de criterio durante el encuentro, el grueso de las quejas tiene que ver con lo que ocurrió a partir del minuto 56. Con 18-17 en el marcador a favor de los cántabros, los colegiados no señalaron una clara acción de siete metros y exclusión sobre Peli. Sí vieron, en cambio una jugada prácticamente calcada a la contra, en la que Marc recibió su tercer castigo de dos minutos y resultó, por tanto, eliminado.
Con un hombre menos y dos abajo en el marcador, el MMT Seguros se lanzó en busca de la épica, pero tras un error ofensivo, y en un intento de molestar al lanzador rival en la acción posterior, Jortos vio la roja por una supuesta agresión que no pareció tal. El lanzamiento del jugador local acabó entrando en esa misma jugada, por lo que, con dos jugadores fuera y una desventaja de tres tantos, los hombres de García Valiente se vieron definitivamente sin opciones.
DUELO EQUILIBRADO
Antes, el encuentro había discurrido en un contexto de igualdad. Los zamoranos empezaron mejor, con un nivel defensivo muy alto que bloqueó el ataque del Balonmano Torrelavega. La muralla y Maciel funcionaron a la perfección y la primera brecha llegó rápidamente (2-5). Los pistacho dieron la sensación de poder ir a más, pero se evaporaron en ataque y concedieron alguna acción de contragolpe que permitió a los cántabros darle la vuelta al choque antes del descanso (8-7).
Tras el paso por vestuarios, llegó el primer momento crítico para los pistacho. El Balonmano Torrelavega halló fisuras en el bloque local y se puso tres arriba (11-8). La reacción llegó tras un tiempo muerto de García Valiente y con la presencia de Jortos en la pista. El regreso del capitán y el empuje y la dirección de Octavio invirtieron de nuevo la tendencia (16-17).
Faltaban diez minutos y todo estaba en el aire, pero los errores de lanzamiento de los zamoranos en los siguientes compases y la citada polémica arbitral enterraron definitivamente las opciones de un MMT Seguros que se queda a cuatro puntos de la segunda plaza y que afronta ahora un parón de dos semanas antes de recibir en el Ángel Nieto al filial del Barcelona.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com

viernes, 10 de marzo de 2017

PREVIA 24ª JORNADA DE LIGA DIVISION HONOR PLATA



Sábado 111 de marzo a las 18:30 horas en el pabellón municipal Vicente Truba, el MMT Seguros Zamora rinde visita al Balonmano Torrelavega.
Para Edu García Valiente este es un examen muy complicado, es un rival con una muy buena defensa y debemos estar muy concentrados si queremos sacar algo positivo. Siguen siendo bajas Guille y Jortos. Viaja Raul que para el técnico ya es uno más del primer equipo.
Iñaki Gomez valoró el último mes en el que no se ha perdido y asegura que no hay presión por acabar segundos aunque les gustaría jugar la fase de ascenso en casa, lo importante es llegar en buenas condiciones. Sobre Torrelavega comentó que “en casa nos costó mucho ganarlos. Es un recién ascendido pero es algo ficticio. Es un equipo habitual de Plata en los últimos años y ha configurado una buena plantilla. Además, en su casa tienen mucho apoyo del público. Será complicado sacar algo positivo de una cancha en la que están logando buenos resultados y compitiendo siempre ante los de arriba”.

miércoles, 8 de marzo de 2017

PARTIDOS DE LA BASE PARA EL FIN DE SEMANA




EQUILIBRIO EN LA CANCHA

El MMT Seguros Zamora lo tuvo en la mano.

Foto cedida por zamora24horas.com

MMT Seguros Zamora 25 (11) - Secin Group BM Alcobendas 25 (12)
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p) (1), Ceballos (3), Marc Abalos (1), Fernando, Iriarte (2), Peli (1), Octavio (5), Raul, Posado (p), Iñaki, Carlos, Mouriño (2), Cangiani (7) y Adrian (3).
Secin Group BM Alcobendas: Arenas (p), Lopez, Gimenez (3), Catalina (7), Boyarizo (2), Velasco, Velazquez (p), Sergio, Barba, Kramarz, Gimeno (6), Villoria (1), Nieto (6), Guarnido y Tolmos.
Árbitros:Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo.

El MMT Seguros y el Balonmano Alcobendas ofrecieron el mejor partido del año en el Ángel Nieto. En un choque con muchísimas alternativas, los zamoranos terminaron con un sabor agridulce tras llegar a los dos últimos minutos con dos tantos de ventaja. La exclusión final de Mouriño facilitó la igualada de los visitantes.
El MMT Seguros lo tuvo perdido, remontó para verse ganador y terminó logrando un empate agridulce ante el Balonmano Alcobendas en el mejor partido de la temporada en el Ángel Nieto. La batalla fue tremenda, propia de dos aspirantes a alcanzar la Liga Asobal. Ambos contendientes hicieron méritos para vencer y se enzarzaron en un duelo de rachas que ninguno supo controlar. Al final, los madrileños se marcharon más satisfechos con el punto tras verse dos abajo en el minuto 58. La exclusión de Mouriño y la precipitación de los pistacho facilitaron la recuperación de un cuadro visitante que mostró sus credenciales de cara a una futura fase de ascenso.
No se quedó atrás el MMT Seguros, que volvió a ser un equipo corajudo, con una fe inquebrantable. Los zamoranos cometieron errores nunca achacables a la actitud y apretaron con la ayuda del público hasta poner el partido cuesta abajo. El resultado final camufla de algún modo lo que fue un buen encuentro de los hombres de García Valiente, que sin Jortos ni Guille se encomendaron a Octavio, al acierto de Cangiani y a las paradas de Maciel en los momentos decisivos. Valió para sumar un punto que consolida a los pistacho como única alternativa a Palma Del Río en la pelea por la segunda plaza.
RITMO ALTO 
Desde el principio, el MMT Seguros y el Balonmano Alcobendas dieron rienda suelta a su juego ofensivo. Conscientes de la importancia del envite y de la necesidad de minimizar los errores, los dos equipos hicieron circular bien la pelota para alcanzar situaciones cómodas de lanzamiento. Equilibrados también en el acierto, la situación se mantuvo inmutable hasta que un par de exclusiones contra los intereses de los hombres de García Valiente hicieron despegar a los visitantes (7-9 en el minuto 22).
Penalizado en las asimetrías, el cuadro pistacho se dedicó a hacer la goma hasta el descanso (11-12), antes de que la brillante salida de vestuarios de la primera línea del Balonmano Alcobendas pusiese a los zamoranos, por primera vez, al filo del precipicio (12-15). Pero hace falta más que un buen parcial para sacar de la pista a los hombres de García Valiente. Marc anotó desde el pivote, forzó una exclusión y el MMT Seguros se soltó los grilletes.
En un visto y no visto, los zamoranos defendieron, corrieron y marcaron para ponerse tres arriba (18-15) y hacer creer a la parroquia local que todo lo demás iba a llegar rodado. Nada más lejos de la realidad. Cuando se asentó, el Balonmano Alcobendas volvió a recuperar la fluidez ofensiva previa y, sin tanta virulencia, pero con la misma efectividad, los madrileños devolvieron la bofetada recibida previamente para hacer saltar la alarma en los locales (18-21 en el minuto 52).
En ese momento, y con Mouriño excluido, todo parecía perdido, pero otro arranque de orgullo y de juego de los zamoranos provocó el enésimo giro de guión del partido. Cangiani y Octavio se echaron al equipo a la espalda y el encuentro alcanzó el minuto 58 con todo de cara para los de García Valiente (25-23). ¿Todo decidido? No. la tercera exclusión a Mouriño y la precipitación de Maciel a la hora de darle un balón en largo a Cangiani permitieron al Balonmano Alcobendas gozar de dos ataques que resultaron certeros. En el del MMT Seguros, la rigurosa amenaza de pasivo de los árbitros impidió a Ceballos realizar un lanzamiento cómodo. Al final, reparto de puntos entre dos conjuntos que podrían volver a verse las caras. Sería ya en la pelea decisiva de la fase de ascenso.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com

lunes, 6 de marzo de 2017

CONSTRUCCIONES TEVISA ARRANCA UN PUNTO EN VALLADOLID

En el último suspiro.


Aula Valladolid 28 (11) - Construcciones Tevisa 28 (15)
Aula Valladolid: Arturo (p). Miguel, Carlos (3), Luis (7), Eduardo (3), Oscar (4), Adrian (4), Pablo (p), Sergio (2), Conde (1), Jorge, Cesar (3) y Arquedos.
Construcciones Tevisa: Ivan (p), Jorge (3), Francisco (2), Dela (1), Pablo, Sandin (3), Fuentes (9), Alexandre, Aurelio (5), Berrocal (1), Ivan Perez, Coca, Magariño (4) y Catanas (p).
Árbitros:Raul Juan Lanchares y Victor Carro.
Duro partido disputado en el mítico Pabellón Cristobal Colon de Valladolid. El Construcciones Tevisa salió decidido a llevarse el choque, mostrando un buen juego pese a los errores en la primera parte, llegando alcanzar una renta de cuatro para irse a vestuarios con 11 a 15 en el marcador.
La segunda parte comenzó de forma similar a lo visto los primeros treinta minutos, pero ahora los fallos de los pupilos de Diego Vieira fueron castigados duramente por los pucelanos y logró voltear el marcador. Los mini viriatos conseguirían al final un punto in extremis, gracias a un lanzamiento de Fuentes desde más de nueve metros, para finalizar con el empate a 28.

MADERAS MANTICA POLICLINICA CARDEA SIGUE EN LA POMADA

Victoria clara en Aranda.


BM Villa de Aranda A 23 (14) - Maderas Manteca Policlinica Cardea 31 (18).
BM Villa de Aranda A: Diego (p), Luis (1), Guillermo (2), Bousmaha (2), Sergio (4), Jorge (p) (1), Ivan (1), Adrian (2), Yerai (6), Alvaro (2), Zaim (1) y Zizaoui (1).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Jorge (p), Ivan Alvarez (2), Cardaba (2), Magariño (6), Lolo (p), Grace (6), Hector, Raul (8), Ivan Perez (2), Oscar (2), Alejandro (1), Ivan Rio, Daniel, Miguel Santos y Pablo (2).
Árbitro: Antonio Minguito.
Los juveniles de Diego Vieira siguen firmes y siguen luchando por entrar entre los tres primeros, para lo que no pueden fallar, y en Aranda no lo hicieron.
Muy superiores se mostraron desde el inicio del encuentro, sabedores que no pueden tener ni un solo error más. Dominando en todas las facetas del juego, aunque sin brillantez se llegó al descanso cuatro arriba 14 a 18.
Tras el paso por vestuarios los pistachos sentenciaron el encuentro en los primeros diez minutos de la reanudación despegándose en el marcador, que los burgaleses maquillaron finalizando en choque, para terminar con un claro 23 a 31 final.
Ahora no queda otra que seguir por esta senda y esperar los resultados de los otros dos equipos que se están jugando la plaza por entrar en el sector.

VALBUSENDA NO CEDE

Otra victoria para afianzar el liderato.


Villa de Aranda B 24 (15) - Valbusenda Zamora 34 (18)
Villa de Aranda B: Sara (p), Ainhoa (4), Laura (6), Sara (1), Paula (3), Maria (2), Celia (5), Nuria (1), Celia ramperez (2), Laura y Alba.
Valbusenda Zamora: Adriana (p), Maria Alonso (3), Elba (4), Selene (1), Lucia Barba (2), Maria Colino (3), Noelia (4), Lucia Fernandez (3), Candela (2), Lucia Hernandez (2), Alicia (3), Sara Martin (4), Isabel (3) y Marina (p).
Árbitro:Abdellatif Haddouche.
Las chicas del Valbusenda siguen firmes al frente de la clasificación del campeonato tras vencer cómodamente en Aranda de Duero.
Desde un primer momento se vio clara la diferencia que hay entre los dos equipos y pese a jugar muchos minutos las menos habituales, siempre dominaron el marcador, sin peligrar el resultado del partido en ningún momento, aunque al descanso se llegara solamente tres arriba 15 a 18.
En la segunda mitad se siguió por los mismos derroteros y poco a poco fueron incrementando las diferencias hasta llegar a esos diez goles con el resultado final de 24 a 34.
Un pasito más y las de Leo Alvarez cada vez tienen más cerca finalizar en primera posición la fase de liga, que les da derecho a organizar el sector regional en casa.

jueves, 2 de marzo de 2017

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

Hoy Ander Iriarte, el "látigo de Eibar".



1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
A nivel individual la verdad que aportar lo que pueda para el bien del equipo y colectivamente creo que el estar en una fase de ascenso o subir directamente a ASOBAL cabe dentro de las posibilidades del equipo. 
2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?

Pues me gusta ir al cine, quedar con los amigos para alguna pachanga de basket… Me encanta la música de los 70/80 ya bien sean rockeros o más clásicos, sigo la NBA todo lo que puedo, los videojuegos y de vez en cuando me suele dar por subir al monte.
3-. ¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?

El balonmano ha sido parte de mi vida desde los 12 años. Entrenamientos, partidos, amigos, nervios, alegrías, tristezas, lesiones, momentos únicos, entrenadores… La verdad es que el balonmano me ha dado y me ha quitado pero mirando hacia atrás creo que el balance es bastante positivo, no se cómo calificar el balonmano pero creo que la palabra “regalo” no lo describiría mal.

4-.¿Cuales son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?

Los que más fuertes veo y así lo demuestra la clasificación son Teucro, Palma del Río y nosotros ahora bien, también hay otros equipos que están pisando fuerte como Alcobendas, Alarcos y Torrelavega. Ojalá al final de la temporada ya bien sea por manera directa o por fase de ascenso, podamos celebrar que somos de ASOBAL.

5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?

La verdad es que no soy un jugador de rituales, solo hago unos ejercicios para calentar las rodillas que me recomendó el preparador con el que estuve el año pasado.

6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?

Pues como el deporte más consumido de este país es el fútbol mi primer ídolo fue Ronaldinho. La verdad que verle jugar era motivo de charla y discusión al día siguiente en el colegio, aún sigo creyendo que ha sido el mejor jugador que he visto en un campo de fútbol. Después me acuerdo que me regalaron un cuaderno de Kobe Bryant sin saber quien era y ahora tengo su camiseta en casa como oro en paño. A partir de ahí surgieron más ídolos como Riquelme, Wilt Chamberlain, Olajuwon, Magic Johnson… pero sería una lista interminable. Otros ídolos son mi padre, madre y hermana. Como diría Andrés Montes: Vaya cracks!

7-. ¿Cómo ves el funcionamiento del Club?

Lo veo un club en el que sus piezas se conocen desde hace mucho tiempo, saben lo que tienen que hacer y nadie destaca más que nadie. Lo veo un club serio.

8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?

Creo que la gente se siente identificada con el equipo y por eso se ven las gradas tan llenas cada partido en el Ángel Nieto pero sobre todo creo que el equipo arrastra mucho a la juventud. Creo que el equipo hace ver ciertos valores que creo la gente reconoce. Para mi el balonmano en Zamora representa valores.

9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?

Pues la verdad no sabría responder a esta pregunta pero creo que le haría falta la colaboración de algún entrenador más para la base. Creo que hay entrenadores que llevan unos cuantos equipos y estaría bien liberar a esa gente de tanto equipo.

10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?
Yo creo que la temporada de primer año de juveniles. Creo que era la 11/12. Mirando hacia atrás creo que teníamos un auténtico equipazo, quedamos campeones de Euskadi y fuimos al sector de España en Logroño, quedamos entre los 16 mejores. Fue el último año de existencia de la J.D. Arrate y muchos de aquel equipo entrenamos con el equipo de ASOBAL, para todos era el primer contacto con el balonmano de élite. Entrenar con gente que te sacaba más de 10 años, de diferentes nacionalidades fue algo único. Todavía me acuerdo de las broncas de Julián Ruiz. Menuda temporada, la recuerdo con mucho cariño. Equipazo: Utokuer, Rubén, Bollain, A. Garetxana, Sergio, Telle, Azkue, E. Garetxana, Ekain, Arakis, Jonmi, Yeik. Entr: Fernando Fernández, Del: Martínez, Seg entr: Pablo. (creo no haberme dejado a nadie).