#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 30 de enero de 2017

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA NO PUDO EN ARANDA

No se repitió la historia.



Intenso partido el disputado en el pabellón Principe de Asturias de Aranda de Duero. Los juveniles del Maderas Manteca Policlinica Cardea, volvieron a la competición con la esperanza de dar otro golpe sobre la mesa, como la semana pasada frente al líder Ademar de León.
Los arandinos, sabedores de la azaña zamorana salieron muy metidos en el partido, pero los de Diego Vieira supieron frenar la avalancha que les venía encima y llegar al descanso con una mínima renta en el electrónico. 
A la vuelta de vestuarios el panorama cambió por completo, y con un parcial de tres a cero los de Burgos prácticamente sentenciaron el choque, a partir de aquí comenzó en el encuentro un intercambio de goles, que se corto a falta de siete minutos, con dos exclusiones de los pistachos, que permitió el despegue definitivo de los locales para terminar con el claro 35 a 28 final.

VALBUSENDA SIGUE LIDER

Vengada la derrota de León.


Valbusenda Zamora 35 (17) - Ferecor el Bar Cleba León 25 (15)
Valbusenda Zamora: Adriana (p), Maria Alonso, Elba (14), Lucia Barba, Maria Colino (1), Noelia (6), Lucia Fernandez (3), Candela (1), Lucia Hernandez (1), Alicia, Azahara, Sara Martin (1), Isabel (8) y Marina (p).
 Ferecor el Bar Cleba León: Sandra (p), Marina (5), Irene (2), Luna (5), Andrea (7), Lucia, Laura, Paula Iglesias, Paula Martinez (3), Monica (1), Carmen, Lucia(2), Alba y Salma.
Árbitros: Fermin Rodriguez y Jose Maria Valdivieso.
Vengada queda la derrota sufrida en la primera vuelta en León, por las cadetes del Valbusenda.
Muy igualada la primera mitad, donde se imponían los ataques a las defensas de ambos equipos, aunque casi siempre por delante las zamoranas, hasta llegar al descanso con la ventaja de dos goles 17 a15.
A la vuelta de vestuarios las chicas de Leo Alvarez ajustaron la defensa, cerraron portería y los rápidos contraataques tras robo permitieron a las zamoranas irse despegando en el marcador, para finalizar con un contundente 35 a 25, que les permite a las pistacho seguir al frente de la clasificación, ahora ya con una derrota menos que sus directos rivales en el campeonato.

UNA VICTORIA MÁS PARA EL ÁNGEL ÓPTICO

Las juveniles con paso firme.


Ángel Óptico Zamora 27 (12) - Robher Asesores Cleba León 21 (9).
Ángel Óptico Zamora: Adriana (p), Lucia Alonso (1), Elba, Celia (5), Irene (2), Sara (2), Patri, Andrea (4), Claudia (2), Angela, Deborath (3), Ines (1), Nuria, Lucia Rodri. (7), Isabel y Marina (p).
Robher Asesores Cleba León: Elisa (p), Marta (6), Victoria, Maria (5), Luna, Celia (2), Isabel, Elena (2), Alba, Julia (2), Sara (2), Marta, Nadia y Fatima (2).
Árbitros: Fermin Rodriguez y Jose Maria Valdivieso.
Las juveniles del Ángel Óptico siguen con paso firme, con una sola derrota en once encuentros disputados. No fue fácil el encuentro ante las leonesas, pero las de Leo Alvarez supieron manejar el tiempo de partido y desde un principio dominaron en el marcador. La buena defensa y la rapidez en el ataque permitió ir dominando el luminoso para finalizar la primera entrega tres arriba 12 a 9.
A la vuelta de vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros, controlando, tanto el juego en estático como en contraataque, y defendiendo como es habitual en este equipo, para finalizar imponiéndose por un claro 27 a 21 ante el siempre complicado Cleba León.

LAS CHICAS DEL RAZA SAYAGUESA NO PUDIERON CON ULE CLEBA LEÓN

Partido muy disputado en el Manuel Camba.

    foto cedida por zamora24horas.com

Raza Sayaguesa Zamora 21 (10) - Dani&Jose Ule Cleba León 27 (13)
Raza Sayaguesa Zamora: Raquel Cid (p), Paula Lorenzo (1), Paula Ferrero, Silvia (4), Lucia Rodriguez (3), Cynthia, Clara (3), Sheila, Claudia (1), Vero (1), Raquel Prieto (p), Celia (1), Andrea (5), Paula Rodriguez (2), Deborath y Marta Posado (p).
Dani&Jose Ule Cleba León: Barbara (p), Alba (5), Beatriz (2), Maria, Sara (1), Laura (2), Iria, Soraya (5), Marina (1), Esther (p), Maria C, (3), Monica (6), Patricia (1) y Mireia (1).
Árbitros: Fermin Rodriguez y Jose M. Valdivieso.
Las chicas de Leo Alvarez no pudieron con el sólido líder de la clasificación, aunque plantaron cara en todo momento y el marcador no refleja lo acontecido en el 40X20 del Manuel Camba, ya que fue en todo momento un partido igualado y muy competido.
Salieron fuertes las zamoranas, y en los primeros diez minutos se habían colocado con 4 a 2 en el marcador, pero las pérdidas de balón en ataque permitieron los rápidos contraataques de las leonesas, que en el siguiente tramo de encuentro endosaron un parcial de 0 a 7 para colocarse cinco arriba 4 a 9. Un tiempo muerto de Leo hizo reaccionar a las pistacho, para reducir diferencias e irse al descanso con 10 a 13 en el electrónico.
El Raza Sayaguesa reaccionó después de la reanudación para equilibrar el partido con una buena defensa y varias acciones en primera oleada y hacia el extremo. Las juveniles, junto a Paula Rodríguez y Silvia, tiraron del carro para devolver el equilibrio al marcador 16 a 16.
Pero la reacción se quedó aquí, el Cleba manejo mejor estos momentos, otra vez a la contra y con lanzamientos exteriores, volvió a irse en el marcador, 18 a 22, y las zamoranas aunque lo intentaron ya no pudieron meterse en el partido, que finalizó con el 21 a 27 final, diferencia que no refleja lo visto en el Manuel Camba, y permite a las leonesas distanciarse más en la clasificación, y a las zamoranas únicamente luchar por la segunda plaza del campeonato, que no es poco en este primer año de competición.

domingo, 29 de enero de 2017

PRIMERA PARTE PRIMOROSA PARA VENCER A COVADONGA

MMT Seguros se reencuentra con la victoria fuera de casa.

    Foto cedida por zamora24horas.com
R. G. C. Covadonga 21 (5) - MMT Seguros Zamora 24 (13).
R. G. C. Covadonga: Jorge (p), Sergio (1), Pablo (1), Samuel (5), Marcos, Alexis (1), Paraja, Diego, Prendes (10), Alejandro (1), Adrian, Diego, Racero (2) y Garrido.
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (4), Marc Abalos, Fernando, Ander Iriarte (2), Octavio (1), Jortos, Magariño, Raul, Posado (p), Iñaki (2), Guille, Gaston Mouriño (4), Cangiani (8) y Adrian (3).
Árbitros: Efren Muñoz y Julio Posada.
Parciales cada cinco minutos:
1-3, 2-4, 3-7, 3-11, 4-12, 5-13.
8-15, 11-18, 13-19, 15-21, 18-22 y 21-24.
Una primera parte primorosa, sirvió para cambiar la dinámica de dos derrotas consecutivas en los desplazamientos del MMT Seguros.
Comenzaron muy metidos en el partido los chicos de Edu García, con una defensa casi perfecta, un Leo Maciel pletórico en portería, un 70%, y un ataque fluido, hizo que poco a poco el equipo zamorano fuera abriendo brecha en el marcador, desesperando al banquillo local, que daba entrada a los más jóvenes, para terminar el acto con 3 a 13 en el luminoso.
A la vuelta de vestuarios los asturianos cambiaron de actitud, embarraron el partido y fueron poco a poco acortando diferencias, gracias en parte a la actuación de Jorge Martinez en portería, si bien nunca pareció peligrar el resultado del encuentro.
En definitiva, dos puntos más en una pista incómoda y a veces hostil, para seguir luchando por alcanzar a los rivales que aún siguen por delante.


viernes, 27 de enero de 2017

PREVIA 18ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR PLATA

R. G. C. Covadonga - MMT Seguros Zamora.


Sábado 28 de enero, 19 horas en el pabellón Braulio García de Gijón, el MMT Seguros se enfrentará a un rival de cuidado en la decimoctava jornada de liga de la división de honor plata.
Edu Garcia  Valiente apela a jugar con soltura y manejar el tiempo del partido para poder sacar algo positivo en el enfrentamiento ante un rival, que es nuestra bestia negra, con muchas tablas en la pista.
Para este partido se incorporan los internacionales Cangiani y Ceballos, pero Peli, por razones de trabajo no estará, y Jortos y Adrián son serias dudas por problemas físicos.

domingo, 22 de enero de 2017

ÁNGEL ÓPTICO CUMPLE EN NAVA

Otro pasito más.


Federópticos Nava 23 (11) - Ángel Óptico Zamora 28 (14)
Federópticos Nava: Virginia (p), Miriam (4), Manuela (1). Ana (1), Ines, Laura (15) y Carmen (1).
Ángel Óptico Zamora: Adriana (p), Lucia Rodriguez (1), Sara (3), Claudia (2), Irene (2), Ines (1), Elena, Angela (3), Andrea (2), Lucia Alonso (2), Patricia, Deborath (1), Nuria, Celia (5), Elba (6) y Marina (p).
Árbitros: Daniel Cuesta y Diego Herraiz.
Después del resultado del partido de la primera vuelta, 50 a 13 a favor de las zamoranas, parecía un mero trámite el viaje a Nava de la Asunción. Nada más lejos de la realidad. El frío en la pista pareció atenazar a las de Leo Alvarez, que se las vieron y se las desearon para doblegar a las segovianas, y es que en deporte todo es posible. Aún así las juveniles siguen en su lucha por revalidar el título conseguido la pasada temporada, para lo que deben mostrar mejor cara que la ofrecida el pasado sábado en la fría pista de Nava de la Asunción.

VALBUSENDA SIGUE FIRME

Más difícil de lo esperado.


Federópticos Nava 27 (14) - Valbusenda Zamora 32 (18).
Federópticos Nava: Zulema (p), Eva (4), Todorova, Violeta (8), Lucia (2) Raquel, Laura (2), Angela (5) y Sandra (6).
Valbusenda Zamora: Adriana (p), Elba (8), Lucia Barba (3), Lucia Hernandez (1), Alicia, Azahara, Sara Martin (2), Noelia (2), Lucia Fernandez, Maria Colino, Candela10, Maria Alonso (1), Marta (1), Isabel (4) y Marina (p).
Árbitros: Daniel Cuesta y Diego Herranz.
Más complicado de lo esperado fue el partido de las cadetes de Leo Alvarez en tierras segovianas. En la siempre difícil cancha de Nava de la Asunción, y más con el frío, las zamoranas tuvieron que ponerse las pilas ante un rival que en doce encuentros solamente ha conseguido ganar uno, aquí está la dificultad de esta competición que siguen dominando.
El primer acto fue igualado hasta su fase final donde parecía que las zamoranas se despegaban en el marcador , y se iban al descanso con 14 a 18.
La segunda mitad, lejos de lo esperado se volvió a igualar, hasta los últimos diez minutos, en los que el empuje y la calidad de las de Leo fluyó y pudieron llevarse un partido fácil a priori, pero complicado en su disputa, por 27 a 32 final.

CONSTRUCCIONES TEVISA VENDIÓ CARA LA DERROTA EN LA VIRGEN DEL CAMINO.

Partido de alta tensión.


Vitaldent León BM La aVirgen 24 (12) - Construcciones Tevisa 23 (11)
Vitaldent León BM La aVirgen: Hernandez (p), Oscar (5), Raul (2), Javier (5), Alvaro, Ivan, Diego (4), Ruben (3), Jorge, Marcos, Jairo (2), Andres, Diego (3) y Jaime.
Construcciones Tevisa: Catanas (p), Ivan (p), Angel (2), Cristian (4), Fuentes (6), Aurelio (2), Alejandro, Jorge (1), Raul (7), Ivan Perez (1), Magariño, Alexandre y Pablo.
Árbitros: Victor Carro y Raul Juan.
Partido de alta tensión el disputado en el municipal de La Virgen del Camino. El encuentro estuvo marcado por la rapidez y la velocidad en los ataques de ambos equipos, y ninguno de ellos supo o pudo marcar diferencias en el electrónico. Así se llego al descanso con el resultado de 12 a 11 para los locales.
A vuelta de vestuarios el partido siguió siendo un calco de lo que había sido en la primera entrega, el filial zamorano puso la carne en el asador pese a las importantes bajas, para conseguir arañar algo positivo en la difícil cancha leonesa. Un final un tanto embarullado y un gol a falta de 8 segundos, termino con las aspiraciones de los de Diego Vieira, para finalizar cediendo por 24 a 23.

HISTÓRICO EMPATE DEL MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA EN LEÓN

Hacía mucho tiempo que ademar juvenil no perdía un punto en su cancha.


Abanca Ademar de León 28 (13) - Maderas Manteca Policlinica Cardea 28 (16)
Abanca Ademar de León: Marcos (p), Sergio (2), Fernando (2), Roberto (2), Diego (2), Casares (1), Adrian (3), David, Alejandro (p), Gallegos (2) Isidoro (14), Ivan, Rozas y Rubio.
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Ivan Alvarez, Cardaba (2), Jorge (p), Magariño (5), Oscar, Grace (3), Hector (1), Raul (9), Ivan Perez (3), Alejandro, Ivan Rio (1) y Pablo (4).
Árbitros: Pablo Gonzalez y Fernando Lozano.
Partido histórico el que se vivió en el Pabellón Hispánico de León. Los pupilos de Diego Vieira salieron enchufados a la cancha, para enfrentarse al líder de la categoría, Ademar de León. Una primera parte casi perfecta de los zamoranos, marcada por la rapidez en el juego y el alto porcentaje de gol en los lanzamientos, hizo que se llegara al descanso con tres goles arriba 13 a 16.
A la vuelta de vestuarios los leoneses imprimieron un ritmo más fuerte, pero la rapidez en el juego de los de Vieira hizo que el partido fuera igualado. A falta de 30 segundos para el final Pablo lograba el empate a 28, y a pesar de que los leoneses tuvieron bola para ganar, no lo hicieron y así se llegó al final, haciendo historia ante un equipo que en casa, en ligas territoriales, llevaba muchos años sin ceder ni un solo punto.

sábado, 21 de enero de 2017

RAZA SAYAGUESA ZAMORA COMIENZA EL AÑO CON VICTORIA

Las zamoranas se impusieron al BM Delicias.

Foto cedida por zamora24horas.com

Raza Sayaguesa Zamora 30 (15) - Bm Delicias 25 (10).
Raza Sayaguesa Zamora: Posado (p), Paula Lorenzo, Paula Ferrero, Silvia (5), Lucia Rodriguez, Cynthia (1), Clara (2), Sheila (1), Claudia (5), Vero (4), Raquel Cid (p), Celia, Andrea (6), Paula Rodriguez (3), Deborath (1) y Angela (2).
Bm Delicias: Irene (p), Virginia (4), Sara (6), Raquel (4), Diana (3), Irene Castrillo, Cristina, Carlota (3), Cristina (4) y Blanca (1).
Árbitros: Cristian Da Silva  y Tomas L. Garcia.
Comenzaron fuertes las vallisoletanas, y les costo mucho a las pupilas de Leo Alvarez tomar las riendas en el marcador, llegándose a poner las primeras con un claro 5 a 9, que obligó al técnico zamorano a pedir el primer tiempo muerto mediada la primera mitad. A partir de aquí las zamoranas se desataron, con una defensa abierta y agresiva, forzando los errores rivales e imprimiendo velocidad al juego, endosaron un parcial de 10 a 1 para llegar al descanso con 15 a 10 en el marcador.
A la vuelta de vestuarios las pistacho se dedicaron a controlar el partido y poco a poco fueron aumentando la ventaja que llegó a ser de ocho goles. Aquí las de Leo Alvarez se relajaron en demasía y provocó la reacción de las vallisoletanas, que llegaron a reducir la ventaja de manera alarmante hasta llegar a ser solo de dos goles, pero las de casa no quisieron perder la oportunidad de seguir luchando por lo más alto de la clasificación y supieron cerrar un partido no muy brillante y jugado a ráfagas, pero demostrando, al menos en esta ocasión ser superiores al contrario.

SE VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO.

Clara superioridad del MMT Seguros frente a Gijon Jovellanos.

Foto cedida por zamora24horas.com                                                                                                  
                                                                                                 
MMT Seguros Zamora 26 (12) - Gijon Jovellanos 19 (11)
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p) (2), Marc Abalos (1), Fernando, Iriarte (3), Peli (3), Octavio (6), Jortos (1), Posado (p), Iñaki (2), Sandin (2), Guille (1), Carlos, Mouriño (3) y Adrian (2).
Gijon Jovellanos: Cardin (p), Iñigo (1), Ivan Alvarez (2), Conlledo, Hugo (1), Pantoja (1), Ricardo, Pablo (1), Samuel (p), Carlos (1), Pelayo, Ortega (2), Plaza (3), Rionda (2), Sainz (3) y Cortina (2).
Árbitros:Sergio F. Gallardo y Francisco J. Gallardo.
Parciales cada cinco minutos:
2-2. 5-4. 7-8. 8-9. 10-9. 12-11.
15-11. 18-13. 18-13. 22-13. 24-14 y  26-19.
Los pistacho tardaron en entrar en calor, pero superaron con claridad al Gijón Jovellanos en la segunda mitad. La defensa, las paradas de Leo Maciel y la aparición de la fluidez en ataque liberaron a los locales, que llegaron a ir mandando por diez y que suman sus dos primeros puntos en el 2017.
Tardó en entrar en calor, pero el MMT Seguros volvió a ganar con claridad en el Ángel Nieto. Tras un inicio en el que los zamoranos pagaron su desacierto de cara a portería y se vieron castigados por el empuje del Gijón Jovellanos, en la segunda mitad solo hubo un color: el pistacho de los hombres de García Valiente, que volaron en ataque y fueron granito en defensa para cerrar un triunfo de autoridad (26-19) tras dos derrotas consecutivas.
La superioridad del MMT Seguros a la vuelta de vestuarios fue tal que los asturianos, colistas de la categoría, solo pudieron batir a Maciel en dos ocasiones antes del minuto 50, las mismas veces que el guardameta argentino hizo diana desde su propia área en sendos ataques sin portero de los visitantes. Octavio, Ánder y compañía hicieron el resto para desarbolar a su combativo enemigo hasta alcanzar la calma.
Antes, el Gijón Jovellanos había plantado cara en el Ángel Nieto. Con una defensa dura e intensa, los asturianos aguantaron a pesar del protagonismo de Octavio y de que la brega en el pivote facilitó varias opciones de lanzamiento a Mouriño. Las paradas del guardameta visitante, los postes y algún despiste de los zamoranos mantuvieron el choque equilibrado.
Mientras, en el otro lado de la pista, el Gijón Jovellanos sobrevivió con buenos lanzamientos exteriores, algún gol de pillo y varias resoluciones acertadas de ataques al borde del pasivo. El resultado, una renta exigua al descanso para el MMT Seguros, que no acababa de tener buenas sensaciones (12-11).
No obstante, todo cambió tras el paso por vestuarios. Al Gijón Jovellanos le tembló el pulso y el MMT Seguros empezó a castigar, sin piedad, cada error. Tremendamente ajustado atrás, el equipo zamorano encontró en Ánder Iriarte a una referencia y desatascó el ataque mientras Maciel y la muralla defensiva desesperaban al rival como quien va un día más a la oficina.
El resultado de este cambio de guion fue un despegue inmediato de los pistacho, que se encontraron cómodos en la primera línea, con Iñaki, Octavio o Adrián muy activos, y que supieron generar juego de manera coral para superar la renta de diez goles y acabar permitiendo las rotaciones de García Valiente de cara al próximo sábado, cuando el MMT Seguros visitará la cancha del Grupo Covadonga.
Crónica de Manuel Herrera para zamora24horas.com

viernes, 20 de enero de 2017

PREVIA 17ª JORNADA DE LIGA DIVIÓN DE HONOR PLATA

MMT Seguros Zamora - Gijon Jovellanos.


Sábado 21 de enero, 18 horas Pabellón Ángel Nieto, el MMT Seguros Zamora recibe al Gijon Jovellanos, en el primer partido de la segunda vuelta en casa.
Eduardo García Valiente ha manifestado que tienen muchas ganas de volver a jugar en casa ante nuestro público, después de los varapalos sufridos en Pontevedra.
Destaca la juventud y el desparpajo de Gijon, que han perdido muchos partidos por poca diferencia, siendo un equipo muy competitivo. Las bajas de Ceballos y Fafa, con sus selecciones, son las únicas ausencias, aunque Luispo y Guille siguen con pequeñas molestias.
Por su parte Luis posado comentó que están "jodidos porque es una derrota que aunque podría entrar en los planes y la gente podía pensar que íbamos a perder, habíamos trabajado mucho durante tres semanas, salió un mal partido por momentos, y el Teucro no perdonó. Ahora, a olvidarse y a pensar en Gijón". En cuanto al rival comentó que no hay que fiarse y salir al cien por cien.

lunes, 16 de enero de 2017

PARTIDOS DE LA BASE PARA EL FIN DE SEMANA




VALBUSENDA ALCANZA LA CIMA EN LA CLASIFICACIÓN

Gran victoria en Fuentes Carrionas ante un rival directo.


Gasoleos Vallejo Fuentes Carrionas 27 (15) - Valbusenda Zamora 32 (20)
Gasoleos Vallejo Fuentes Carrionas:Victoria (p), Sara (1),Marta (1), Vera (1), Nerea (1), Andrea (1), Alejandra, Ania (12), Reguera (p), Maria (10), Marta y Ana Serrano.
Valbusenda Zamora: Adriana (p), Maria (4), Elba (12), Lucia Barba, Colino, Lucia Fernandez (3), Candela (5), Lucia Hernandez (2), Alicia, Azahara, Sara (3) e Isabel (3).
Árbitros: Luis Alberto Pizarro y Ruben Garcia.
Las chicas de Leo Alvarez han salvado un escollo importante en su lucha por llegar a lo más alto al final de la competición, al vencer con claridad a un rival directo, en la siempre difícil pista de Velilla del Río Carrión.
Comenzaron muy metidas en el partido y pronto pusieron diferencias en el marcador, que llegaron a ser de hasta nueve goles. Las zamoranas supieron parar el contragolpe y el contragol de las palentinas, que es su arma más letal, con un ataque controlado y eficiente, al que las del Carrión no supieron responder. Así se llego al final de la primera mitad con un claro 15 a 20 en el marcador.
A la vuelta de vestuarios el partido se igualó más, pero las del Duero controlaron en todo momento a su rival, no permitiendo la reacción de las palentinas, y así llevarse el partido por 27 a 32.
Esta victoria permite a las de Leo Alvarez encaramarse en la primera posición de la clasificación, de una liga muy reñida en la que hasta cinco equipos aspiran a llevarse el campeonato.

CONSTRUCCIONES TEVISA EMPATA IN EXTREMIS FRENTE A BALOPAL.

Serio partido frente a uno de los de arriba.


Construcciones Tevisa Zamora 24 (12) - Pizzeria La Nona Balopal 24 (10).
Construcciones Tevisa: Ivan (p), Jorge, Francisco (2), Dele, Raul (5), Sandin (3), Fuentes (4), Alexandre, Carceles, Aurelio (1), Ivan Perez (1), Magariño (8), Angel y Catanas (p).
Pizzeria La Nona Balopal: Roberto (p), Guillermo, Victor (1), Pablo (1), Iker (p), Alvaro (2), Andres (2), Ignacio, Eneko (1), Ruben (1), Santiago (2), Jose Manuel (3), Jorge Cancho, Jorge Sarmiento, Sanz (10) y Diego (1).
Árbitros: Cristian Da Silva y Tomas L. Garcia.
El construcciones Tevisa logró un punto importante al empatar el encuentro a 24 frente a uno de los equipos de arriba de la clasificación, el Pizzerias La Nona Balopal.
Comenzaron muy fuertes los pupilos de Diego Vieira, llegándose a colocar cinco arriba, 7 a 2 en los primeros compases, pero poco a poco los palentinos, con mucha fortaleza física, fueron recortando diferencias, hasta llegar al descanso con 12 a 10 en el marcador del Ángel Nieto.
A la vuelta de vestuarios el partido estuvo más igualado, pero los palentinos conseguían la remontada a pocos minutos del final, pero la reacción de los pistachos no se hizo esperar, y a falta de tan solo dos segundos un siete metros transformado por Magariño, dejaba un punto en casa, para finalizar con el 24 a 24 definitivo en el marcador.
















SE PERDIÓ LA BATALLA PERO NO LA GUERRA

El MMT volvió a caer en Galicia.



Foto cedida por zamora24horas.com
S.D. Teucro 28 (17) - MMT Seguros Zamora 23 (12).
S.D. Teucro: Jorge (p), Medina (1), David Garcia (5), Silva (1), Quintas (1), Mendez (3), Santana (p), Ivan, Samuel (2), Freijeiro (11), Pedreira, Altirriba, Saul, Daniel (3), Moledo (1) e Iglesias.
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p). Marc Abalos, Fernando, Ander (2), Peli (5), Octavio (1), Jortos (6), Posado (p), Iñaki, Sandin (3), Guille, Carlos, Mouriño (4) y Adrian (2).
Árbitros: Jordi Ausas y Miquel Florenza.
Parciales cada cinco minutos:
1-3, 4-4, 7-5, 12-6, 14-8, 17-12.
18-14, 20-18, 22-20, 24-21, 26-22 y 28-23.

El equipo pistacho no pudo puntuar en su segunda visita consecutiva al Palacio de los Deportes de Pontevedra. Los zamoranos reaccionaron tras llegar a ir perdiendo de seis, pero el Teucro resistió en el tramo final para terminar apuntándose la victoria y el average.

El MMT Seguros volvió a salir de vacío del Palacio de los Deportes de Pontevedra. Castigados por las bajas, un tramo nefasto mediada la primera mitad, alguna que otra decisión arbitral controvertida y el altísimo nivel de Teucro, los pistacho no lograron puntuar y tampoco retener el golaverage (28-23). Los gallegos se marchan ahora con tres puntos de ventaja - uno sobre Palma del Río - para afrontar todo lo que queda de segunda vuelta.
A pesar de todo, los zamoranos firmaron una actuación más que digna ante un rival que puso una velocidad de Asobal en la primera parte. El MMT Seguros aguantó mientras Teucro mantuvo el 5-1. Incluso, tomó las primeras ventajas con Sandín muy acertado desde el extremo (3-4). Pero el cambio a 6-0 de los gallegos atrancó a un MMT Seguros que tampoco consiguió ajustarse atrás como acostumbra.El resultado fue demoledor. Teucro voló sobre la pista, Carlos García afinó la puntería desde el extremo y los gallegos se escaparon (9-6). García Valiente pidió un tiempo muerto para frenar la sangría, pero los gallegos habían entrado en trance con el objetivo claro de sentenciar el duelo por la vía rápida (12-6). Sólo desde la línea de siete metros, y tras una exclusión en el bando local, el MMT Seguros pudo respirar, aunque se marchó al descanso con un marcador muy en contra (17-12).El partido estaba cuesta arriba y se hacía preciso un cambio radical. Lo hubo, El MMT Seguros lo forzó. 
Los zamoranos se ajustaron atrás, le negaron el balón a los extremos y Maciel elevó su efectividad. En el otro lado de la pista, el coraje de Jortos y Mouriño y la aparición de Ánder Iriarte en el lateral rompieron la zaga de un cuadro local que vio mermar su diferencia hasta una situación muy cercana al equilibrio (20-19).El choque estaba en el alambre y Teucro logró mantenerse mejor en pie. La salida de Santana por Lloria en portería ayudó a los gallegos, que volvieron a conseguir goles en primera oleada y que aprovecharon para abrir brecha de nuevo cuando olieron la sangre. Dos exclusiones discutibles a Fernando y alguna falta dudosa señalada a favor de los locales volvieron a desequilibrar el encuentro (25-21).En los compases finales, el MMT Seguros lo intentó con la fe en la reserva. Pero ya no hubo manera. 
Teucro certificó el triunfo, el golaverage y el liderato. Los zamoranos tendrán que remar para recuperar la distancia. Primera parada: el sábado, ante Gijón Jovellanos, en el Ángel Nieto.

Crónica de Manuel Herrera para zamora24horas.com