#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

martes, 20 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD



VALORES DEL DEPORTE



El sábado por la mañana del 17 de diciembre de 2016, en los juegos escolares, balonmano categoría benjamín.
Se enfrentan dos de los equipos de base del Club Balonmano Zamora. Por una parte el Morales del Vino, por otro el CEIP La Candelaria. Sucede un hecho no muy usual en el pabellón de la Universidad Laboral, entrenador del Morales y uno de los jugadores más destacados de la Candelaria y de la categoría, son padre e hijo. Semana previa al duelo muy intensa en la casa familiar.
El partido todo un lujo para los espectadores de ambos equipos (practican un balonmano muy atractivo para la edad tan corta de sus jugadores/as). El partido fue muy deportivo y jugado con gran intensidad. Los chicos/as del Morales fueron superiores en el juego y se llevan la victoria con algo de holgura, bien entrenados y dirigidos por su "entrenador". En el bando opuesto, destaca el "hijo" por su calidad, su entrega, pundonor y sobre todo por compañerismo con el resto de compañeros/as de equipo a los que reparte pases para que intenten meter gol pese a que en algunas ocasiones lo podría haber hecho él mismo.
Con el pitido final, ambos equipos se saludan y felicitan en la pista pero la frustración le impide al niño hacerlo con el entrenador contrario ("padre y enemigo"), no había consuelo para él y el berrinche se apodera del chiquillo. Pasaron algunos minutos y tras una charla entre ambos la sonrisa vuelve a su cara y nos dejan la imagen de la jornada y una muestra más de lo que el balonamno y los valores del Club y familia transmiten día a día.

!Enhorabuena! a los dos.

lunes, 19 de diciembre de 2016

TRIUNFO SIN PALIATIVOS DEL CONSTRUCCIONES TEVISA

Partido poco vistoso del filial.


Construcciones Tevisa Zamora 26 (14) - BM Villa de Aranda 18 (6).
Construcciones Tevisa Zamora: Ivan (p), Jorge (1), Francisco (6), Dela (4), Raul Maide (3), Sandin (2), Fuentes (5), Alexandre, Carceles, Aurelio, Berrocal (1), Ivan Perez, Coca (1), Magariño (3) y Apellaniz.
BM Villa de Aranda: Rodrigo (p), El Ayadi (2), Diego (1), Daniel (1), Javier, Alonso (3), Marcos, Juan C. (1), Mario (5), Bousmaha (5), Diego Martin y Carlos.
Árbitros: Luis A. Pizarro y Ruben Garcia.
Los chicos de Diego Viera comenzaron el partido jugando con mucha velocidad y brillantez, sin dar opciones al rival, consiguiendo rentas claras de siete y ocho goles, para llegar al descanso con el marcador de 14 a 6.
Tras el paso por vestuarios los miniviriatos parecieron contagiarse del juego arandino, tras varias exclusiones el juego se hizo lento y se embarullo el partido, y se dejo de ver buen balonmano. Aún así las diferencias se mantuvieron y los burgaleses se perdieron en las protestas arbitrales, para llegar al final del choque con el claro 26 a 18 final.
Así el equipo llega al final de la primera vuelta de la competición en mitad de la tabla, con la aspiración de mirar hacía arriba, una vez que el equipo se muestra más conjuntado.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA NO ENCONTÓ AL RIVAL.

Fácil victoria.


Maderas Manteca Policlinica Cardea 33 (19) - Villa de Aranda A 15 (6).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Jorge (p), Ivan Alvarez (5), Cardaba (3), Magariño (7), Lolo (p), Grace (3), Raul (6), Ivan Perez (2), Alejandro (3), Ivan Rio (2), Miguel (2) y Pablo.
Villa de Aranda A: Jorge (p), Guillermo (3), Bousmaha (3), Camara, Adrian (2), Diego, Yeray (2), Alvaro (1), Saim y Zizaoui (4).
Árbitros: Luis Alberto Pizarro y Ruben Garcia.
Los chicos de Diego Vieira cerraron la primera vuelta de la conpetición con una clara victoria frente al Villa de Aranda Los burgaleses no hicieron sombra a los zamoranos, que después de un comienzo titubeante se van consolidando como grupo y desarrollando un juego brillante a la vez que efectivo. Ya en el descanso el marcador del Manuel Camba reflejaba un claro 19 a 6. La segunda mitad sirvió para dar minutos a los menos habituales y aún así la diferencia se siguió mostrando clara para los de Vieira y terminaron imponiéndose por 33 a 15.

VALBUSENDA VENCE Y CONVENCE ANTE IES DELICIAS

Buena despedida de año.


Valbusenda Zamora 34 (18) - IES Delicias 24 (8).
Valbusenda Zamora: Adriana (p), Maria Alonso (1), Elba (10), Lucia Barba (1), Maria Colino, Marta, Noelia (4), Lucia Cuqui (1), Candela, Lucia Hernandez, Alicia (2), Azahara, Sara Martin (1), Isabel (14) y Marina (p).
IES Delicias: Nerea (p), Isabel (2), Alba (p), Sofia (1), Maria (1), Clara (7), Silvia, Julieta (1), Lucia (2), Oihane (1), Alba (3) y Monica (6).
Árbitros: Sheila M. Rodriguez y Paula Rodriguez.
Desde el primer minuto las cadetes del Valbusenda salieron muy concienciadas al partido, sabedoras de la importancia del mismo debido a la igualdad en la competición, Aquí cada partido es una final y los errores se pueden pagar caros.
Así pues no dieron opción alguna al buen rival que tenían enfrente y practicamente en la primera mitad sentenciaron el choque con el claro 18 a 8 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte estuvo más igualada, pero las chicas de Leo Alvarez no pasaron apuros en ningún momento y se llevaron el choque por 34 a 24, para irse de vacaciones arriba en la clasificación.

FINAL RARO

Dos acciones de silbato deciden el partido.

    Foto cedida por zamora24horas.com
Cisne Colegio los Sauces 22 (12) - MMT Seguros Zamora 21 (12).
Cisne Colegio los Sauces: Lafuente (p), Menduiña (3), Canedo (2), Alexandre (1), Picallo, Fabian, Simon, Galan (p), Vazquez (1), Pombo (2), Cuadrado (3), Gayoso (3), Camiña, Chapela (5), Conde y Rial (2).
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (2), Abalos, Fernando, Iriarte (2), Peli (2), Octavio (5), Jortos (3), Posado (p), Iñaki, Guille, Carlos, Gaston (2), Cangiani (4) y Adrian (1).
Árbitros: Juan Manuel Vinagre y Pablo Garcia.
Parciales cada cinco minutos:
1-2, 4-5, 6-7, 8-7, 8-10, 12-12.
13-13, 14-16, 16-17,18-18,20-19 y 22-21.
Los pistacho entraron en el minuto final del partido con ventaja de un gol, pero Cisne consiguió darle la vuelta tras dos acciones polémicas: la primera, con un tanto 'fantasma' muy protestado por Leo Maciel y la segunda después de una pérdida de Cangiani, que también se quejó de forma ostensible ante los colegiados. La derrota deja a los zamoranos en la tercera plaza a un punto del nuevo líder, la SD Teucro.
Duro final para la buena primera vuelta del MMT Seguros. Los zamoranos han caído por la mínima (22-21), ante el Cisne de Pontevedra, en un encuentro tremendamente igualado. El duelo tuvo el ritmo propuesto por los hombres de García Valiente, pero terminó con un desenlace negativo y, hasta cierto punto, cruel para un cuadro pistacho que entró en el último minuto con ventaja y que vio cómo los gallegos le daban la vuelta al marcador 'in extremis' tras dos acciones muy protestadas por los visitantes. Un gol 'fantasma' y un contragolpe tras una controvertida pérdida de Cangiani enterraron las opciones de un conjunto que se deja el liderato en la pista donde actúa como local quien lo recoge, la SD Teucro.
Unos segundos antes de terminar abatidos, los zamoranos se hallaban en una posición ventajosa para marcharse con premio del Palacio dos Deportes de Pontevedra. Con menos de un minuto por disputar, la defensa pistacho había llevado al pasivo a Cisne, que realizó un lanzamiento a la desesperada para buscar el empate. Leo Maciel detuvo el balón en dos tiempos al borde de la línea de gol. Los colegiados entendieron que dentro de la portería, por lo que concedieron el gol y el empate subió al marcador.
Tras esta acción y las consiguientes protestas de un indignado Maciel, García Valiente solicitó un tiempo muerto para preparar la última acción. Ya en juego, la bola fue a parar a manos de Cangiani, que arrancó hacia la portería, recibió la falta del defensor y pisó dentro del área rival. Los árbitros estimaron que, tras darle la ventaja al extremo argentino, su ingreso en la zona de castigo estaba desvinculado de la infracción previa y le concedieron la pelota a los gallegos, que volaron al contragolpe para establecer el 22-21 definitivo y estallar de júbilo tras el lanzamiento final de Ceballos, desde muy lejos, que no encontró el objetivo.
Así se decidió un duelo en el que los pistacho habían mostrado una fortaleza defensiva encomiable. El MMT Seguros llevó al límite casi todos los ataques de un Cisne acostumbrado a irse por encima de los treinta goles y que tuvo que adaptarse a otro ritmo, el que le impuso el cuadro pistacho. Esa solidez se complementó con un juego aceptable por parte de los hombres de García Valiente en la primera mitad. Sólo algún error de lanzamiento y la penalización derivada de las cuatro exclusiones que sufrieron los zamoranos antes del descanso evitaron el despegue (12-12).
Tras la reanudación, el MMT Seguros mantuvo el nivel defensivo, pero se mostró más atrancado en ataque. Los zamoranos manejaron más ventajas que su rival, pero no supieron romper un encuentro enmarañado, muy tenso y plagado de errores. Las pérdidas y las definiciones erradas en lanzamientos librados le dieron vida a Cisne, que volvió a tomar el control (20-19) y que tuvo varias bolas para ampliar su ventaja.
Sin embargo, nuevamente, la defensa visitante se mostró impenetrable y Ceballos y Guille acertaron en el otro área para lograr darle la vuelta al partido cuando este enfilaba su último minuto. A partir de ahí, la polémica envolvió un desenlace que deja al MMT Seguros sin puntos y sin liderato. Los hombres de García Valiente se marchan al parón terceros, pero muy vivos en la batalla por la primera plaza, a solo un punto de su próximo rival: la SD Teucro.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com.

viernes, 16 de diciembre de 2016

PREVIA 15ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Cisne colegio Los Sauces - MMT Seguros Zamora.


Sábado 17 de diciembre a las 20 horas en el Palacio Municipal de los deportes de Pontevedra, el MMT Seguros Zamora cierra la primera vuelta del campeonato frente a Cisne Colegio Los Sauces.
Los zamoranos viajan con la intención de cerrar una primera vuelta soberbia e irse de vacaciones como líderes de la competición.
Para Eduardo Garcia Valiente este no es un objetivo fácil " nos irá mejor si estamos en nuestros números en defensa y vamos a un marcador corto. Cisne es un rival duro, que en su casa solamente ha perdido contra el Barça.
Por su parte, Fernando ha destacado que, si el equipo es líder, es porque "se ha trabajado bien y el resultado es una consecuencia de ello". Ha destacado que  "la liga es regularidad" y ha expresado su satisfacción por estar teniendo más minutos que en la campaña pasada: "Estoy jugando minutos, nos va bien en lo colectivo y me veo motivado y con ganas".

martes, 13 de diciembre de 2016

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

Hoy el "DANDY" Gaston Mouriño.




1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
A nivel individual los objetivos que yo me planteé, fueron los de aprender mucho y mejorar cada día un poco más, para sumar y seguir creciendo en mi juego ya que al ser joven tengo muchísimo por aprender y mejorar, para a la larga cumplir con otros objetivos personales.
Y pasando a lo colectivo, creo yo como muchos de los compañeros el objetivo no sé si es tanto el terminar primeros, que si se da eso bienvenido sea, pero es el de quedar en zona de ascenso para, pelear hasta el ultimo día por subir.
2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?
Me gusta muchísimo juntarme con mis amigos, asado de por medio, hecho por mi obviamente, y hablar, contar historias, etc.
También soy bastante fanático del futbol, y de mi amado Racing club, que a pesar de la distancia y los horarios cambiados trato siempre de verlo.
Y bueno como la mayoría me gusta jugar a los videojuegos y quemar unas horitas ahí jajá.
3-. ¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?
Que aporta a mi vida? El Balonmano es mi vida, es algo que me apasiona, y que lo hago con muchísimo placer y lo disfruto, hoy en día es lo único que hago y todo gira alrededor del handball para mi, es algo que me dio mucha disciplina, y me inculco muchísimos valores, ya que de donde vengo lo que te ataba a esto eran esos valores, como el compañerismo, la dedicación, etc.
4-.¿Cuales son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?
Creo que va a ser bastante similar a la temporada pasada, sacando a los súper equipos, como el Bidasoa y el Valladolid, ya ascendidos. La lucha va a estar entre Palma del Río, Alarcos, y algún equipo que se pueda sumar a la lucha, además de nosotros obviamente.
5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?
Que si tengo rutina? Creo que ya perdí la cuenta de las tantísimas rutinas que tengo previas al saltar al campo de juego. Pero así como tengo muchas rutinas soy bastante supersticioso y no las cuento, pero invito a que me vean en las entradas en calor jaja ya que dentro del vestuario no me pueden ver, y ahí tengo varias también.

Lo único que voy a decir es que siempre me ato los cordones en la pista, y siempre en la misma silla……
6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?
Mi ídolo, mejor dicho mis ídolos deportivos son varios, pero lo que los caracteriza principalmente es su grandeza y humildad dentro y fuera del campo de juego, su interés por el otro y su dedicación y compromiso en el día a día a pesar de sus edades, su liderazgo con la altura que los caracteriza. Ellos son Diego Milito, si será mi ídolo que elegí mi numero de camiseta por él, y Emanuel Ginobili. 
7-. ¿Cómo ves el funcionamiento del Club?
Es un club, muy joven, con poca tradición, pero a pesar de eso es un club que trata de crecer paso a paso, tratando de formar una gran estructura de base.  Yo creo que funciona bien, pero obviamente hay muchas cosas que mejorar y corregir, pero con el paso del tiempo y la suma de experiencia lo irán consiguiendo.
8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?
Trabajo, Humildad y sobre todo mucho sacrificio, eso es lo que tratamos de demostrar los jugadores en cada partido, por ahí nos falte técnica a veces u otro tipo de atributos, pero la garra en cada partido no se negocia, y yo creo que la gente que nos acompaña lo reconoce y se identifica, es por eso que vienen, se animan cada vez un poco más.      
9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?
Como a muchas instituciones en crecimiento y en pleno desarrollo, le hace falta ese plus económico, que tan bien vendría, pero por suerte hay gente que confía y apoya y bastante se logra con poco. Pero mas allá de lo económico, que suma pero que no tiene que ser lo más importante, yo vengo de Argentina que ahí se logran grandísimas cosas con jugadores jóvenes y ahí sí que no hay apoyo alguno de ningún tipo, lo más importante tiene que ser la dedicación  y el interés sobre la gente joven, hay mucho y de buena calidad abajo, hay que moldearlos un poco más, e inculcarle más valores.
10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?
De todos los años que llevo con el Handball viví momentos de muchísima intensidad, no sé si es porque es mi manera de vivir el deporte o porque siento que todo lo que me sucede dentro de un campo de juego es único. Jugar con la selección, en categorías base, representarla continentalmente en dos oportunidades, y en una quedar campeón, ir a dos mundiales, creo que son  momentos únicos, y los cuales viví con mucha intensidad. Pero creo que hay momentos que no puedo dejar afuera, como mi primera experiencia profesional, en Brasil o el haber dado el salto grande y venirme a Europa, y encima lograr un ascenso a Asobal, que fue una experiencia única, con el condimento especial de ver a mis padres viéndome cumplir unos de mis tantos sueños. Pero a pesar de esos grandes momentos, hay uno que es el cual quisiera volver a vivir, y ese es el de haber salido campeón en juniors, al lado de mis amigos, no solo significo por haber salido campeón, ese fue el broche de oro, fue significativo por lo vivido, por lo logrado a nivel personal y grupal, fue algo mas allá del handball y es por eso que lo recuerdo, con mucha alegría como si lo estuviese viviendo ahora.

domingo, 11 de diciembre de 2016

VALBUSENDA ARROLLA EN BURGOS

Partido sin historia ante Beroil Burgos.


Nada que comentar, las chicas de Leo Alvarez solventaron el partido, en una semana dura sin complicaciones. Ya al descanso el marcador reflejaba un claro 7 a 16, y en los primeros diez minutos de la segunda entrega  con un parcial de 0 a 11 para cerrar el marcador como establece el reglamento ante una diferencia de veinte goles por 7 a 27 final.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA VENCE EN BURGOS

Superiores de principio a fin.


Los juveniles del Maderas Manteca Policlinica Cardea se mostraron superiores desde el inicio del partido a un Parque Norte Infraestructuras BM Burgos que no perdió la cara al partido pero que no pudo con la calidad de los de Diego Vieira.
Fríos comenzaron los juves en defensa, pero las paradas de Lolo permitían veloces contraataques  y se llego al descanso con una renta de seis goles. En la segunda entrega y tras las rotaciones oportunas, el equipo burgalés intentó por todos los medios voltear el partido, pero los zamoranos intensificaron la defensa y llegaron al final del partido con el claro 28 a 33 final.

CONSTRUCCIONES TEVISA PLANTO CARA HASTA EL FINAL

El UBU San Pablo se inpuso al Tevisa.


UBU San Pablo Inmobiliaria 30 (15) - Construcciones Tevisa Zamora 27 (13).
UBU San Pablo Inmobiliaria: Jorge Gutiérrez (5), Miguel Méndez , Javier Zayas (2), Christian Tomé (5), Luis Minguito , Víctor Díez (1), Francisco Maestro (p), Alejandro Padilla , Mario Sadornill , Martín Rubio (6), Arturo Barcenilla (9), Marcos Santamaría , Enrique Nuñez , Ignacio Gómez (p) y David Hernando.
Construcciones Tevisa Zamora: Catanas (p), Ivan Ramos (p), Cristian Cárceles, Raúl Fuentes, Aurelio Canela (2), Jorge García (1), Raúl Maide (11), Dela, Iván Pérez (1), Magariño (4), Francisco (3), Sandín (5), Alexandre Seco y Diego Apellaniz.
Árbitros: Raul Juan y Victor Carro.
Igualado partido el celebrado en el municipal del Plantio de Burgos. Se las prometían felices los pupilos de Diego Vieira al comienzo del encuentro con un 0 a 4 de parcial inicial y más tarde cuando el marcador reflejaba un 3 a 8. Pero un parcial de 7 a 0 dio la vuelta a la tortilla, gracias en parte a la permisibilidad arbitral y a la mixta sobre Raul Maide, para llegar al descanso con 15 a 13 en el marcador.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros y aun con la buena dirección de Sandin en ataque y las paradas de Ivan en portería no fueron suficiente para voltear la contienda y finalizar el encuentro con el 30 a 27 final. 

APLASTANTE VICTORIA PARA SER LÍDERES

Primera vuelta intachable en el Ángel Nieto.

   Foto cedida por zamora24horas.com

MMT Seguros Zamora 28 (14) - Club Handbol Bordils 16 (10).
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (2), Abalos, Fernando, Iriarte, Peli (3), Octavio (4), Jortos (5), Posado (p), Iñaki (1), Guille (1), Carlos, Mouriño (4), Cangiani (3) y Adrian (5).
Club Handbol Bordils: Jordi (p), Gerard, Mach, Pedraza (1), Francesc Reixach (3), Oriol, Comas (p), Vilanova (1), Dalmau (2), Moreno (5), Montes, Hospital, Josep Reixach (3) y Masmiquel (1).
Árbitros: Alvaro Garcia y Juan Maria Sanmartin.
Parciales cada cinco minutos:
3-3, 5-3, 7-4, 9-6, 11-10. 14-10.
17-11, 19-13, 22-15, 24-16, 26-16 y 28-16.
Con esta clara victoria y la derrota de Palma del Río en Pontevedra, el MMT Seguros Zamora se queda solo al frente de la clasificación a falta de una jornada para terminar la primera vuelta del campeonato.
Empezó igualado el choque, pero al minuto diez los zamoranos ya se habían asentado en la cancha con lanzamientos claros y fluidez en ataque dominaban por 5 a 3, y en el veinte parecía iniciar el despegue en el luminoso 10 a 6. Pero los catalanes se aferraron al partido y con un parcial de 0 a 4 igualaron la contienda a 10. Pero los últimos minutos de esta primera parte fueron demoledores para los de Girona, y los de Garcia Valiente le devolvieron el parcial para irse a vestuarios 14 a 10 en el marcador.
La segunda entrega no tuvo color, el ataque seguía fluyendo y la defensa en su línea, con un Leo Maciel con números escalofriantes y Luispo sin encajar un solo gol en los últimos nueve minutos en los que jugó, con paradas de mucho mérito. Así se llego al final con la victoria más clara de la temporada por 28 a 16 en el marcador.
Ahora último esfuerzo antes de navidades con viaje a Pontevedra, para terminar una primera vuelta impresionante de los pupilos de Edu Garcia.

BUENA VICTORIA ANTE CUATRO VALLES

El Construcciones Tevisa sufrió para ganar a uno de los gallitos de la competición.



Construcciones Tevisa 27 (13) - Embutidos Ezequiel BM cuatro Valles 25 (10),
Construcciones Tevisa: Ivan (p), Jorge, Francisco (2), Dela (1), Raul (7), Sandin (5), Fuentes (5), Alex, Carceles, Aurelio (1), Angel (1), Coca, Magariño (5) y Catanas (p).
Embutidos Ezequiel BM cuatro Valles: Alvaro (p), Rodrigo, Victor (6), Daniel (6), Carlos (6), Mario, Pablo (p), Vladimir, Sergio, Diego (1), Pelayo (1), Daniel, Arcaitz (3) y Lus (2).
Árbitros: Alvaro Garcia y Pablo Fernandez.
Los chicos de Diego Vieira consiguieron un importante triunfo en el Manuel Camba, ante uno de los gallitos de la categoría.
Una buena primera mitad de los miniviriatos, gracias en parte a la calidad de la primera línea en ataque permitió a los zamoranos irse tres arriba en el marcador 13 a 10.
Al comienzo de la segunda entrega los zamoranos no encontraban su sitio y permitió a los leoneses igualar el choque e incluso ponerse por delante. A partir de aquí el choque fue muy igualado y se llego al tramo final todo por decidir. Los leoneses se mostraron con excesiva agresividad y las exclusiones permitieron a los de Vieira manejar mejor el partido. Una parada de Catanas y un gol de Magariño dio el triunfo a los zamoranos, después que los nervios llevaran a los de León a un carrusel de descalificaciones.

ÁNGEL ÓPTICO TERMINA CON LA IMBATIBILIDAD DE HAND VALL

Buen partido y emoción hasta el final



Hand Vall 27 (17) - Ángel Óptico Zamora 28 (13).
Hand Vall: P Martin (p), Sandra (p), Marta Sould, Maria Perez (8), Isabel, Sofia, Lucia, Cristina, Irene (1), Ana (2), D. Alonso, Gadea (3), Elisa (5), Marta y Alicia (8).
Ángel Óptico Zamora: Adriana (p), Lucia Rodriguez (4), Sara, Claudia, Irene (5), Ines, Andrea (3), Patricia, Deborath (1), Celia (5), Elba (10), Marina (p), Isabel y Nuria.
Árbitros: Pedro Jorlar y Pablo Sola.
Vibrante partido el disputado en Valladolid ante dos de los equipos destinados a estar arriba en la clasificación final.
Desde el primer minuto se vio que este era un partido de los igualados de verdad, y que ambos equipos estaban dispuestos a luchar para llevarse la victoria a sus lares. Aunque las zamoranas supieron frenar bien los contragolpes y el contragol pucelano, en la defensa estática no estuvieron finas y eso permitió a las de Hand Vall  ir consiguiendo diferencias en el marcador, que no reflejaban la realidad de lo que se veía en el 40X20, llegando a tener una diferencia de hasta siete goles cuando se cumplía el minuto veinte 15 a 8. Pero lejos de arrojar la toalla, las de Leo Alvarez fueron encontrando portería y se llego al descanso cuatro abajo 17 a 13.
La arenga en vestuarios de Leo dio sus frutos y las zamoranas salieron a la pista dispuestas a dar la batalla y a los siete minutos de la reanudación ya habían conseguido igualar el choque con un parcial de 1 a 5 el luminoso reflejaba un empate a 18.
De aquí al final fue un toma y daca, igualadas, uno arriba, uno abajo, hasta que a falta de quince segundo las vallisoletanas igualaron el encuentro a 27. Un tiempo muerto de Leo Alvarez, con once segundos para el final, sirvió para desencadenar la tormenta perfecta. Jugada ensayada y con seis segundos de juego gol de Elba que dejo sin respiración a las de Verdugo, y para que estas perdieran el primer partido de la temporada.

VICTORIA SIN PALIATIVOS FRENTE A HAND VALL

Valbusenda se mostró intratable



HV Valcarcel 26 (10) - Valbusenda Zamora 34 (14)
HV Valcarcel: Carlota (p), Paula, Alba, Clara, Laura (2), P. Puertas, Marina (5), Natalia (3), Ines (2), Beatriz (3), Andrea (5), Gadea, Ana (6), Isabel, Selene y Cecilia.
Valbusenda Zamora: Adriana (p), Elba (10), Lucia Barba, Lucia Hernandez, Alicia (1), Azahara, Sara Martin (2), Noelia (8), Lucia Fernandez (2), Maria Colino, Candela (1), Maria Alonso (2), Isabel (8) y Marina (p).
Árbitros: Pedro Jorlar y Pablo Sola.
Las chicas del Valbusenda han conseguido un importante triunfo en Valladolid frente al HV Valcarcel en la jornada correspondiente a la disputadísima liga cadete.
Comenzaron muy metidas en el choque las pupilas de Leo Alvarez, muy fuertes en defensa, aunque no pudieron empezar a establecer diferencias en el marcador hasta los minutos finales de la primera mitad, llegando al final de la misma con ventaja de 10 a 14.
En la segunda entrega el partido cogió un ritmo más rápido, y los ataques se imponían a las defensas, pero las miniviriatas supieron controlar en todo momento, para llevarse la octava victoria del campeonato de diez partidos disputados, lo que les permite a las zamoranas estar arriba en la clasificación.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

RECUPERANDO SENSACIONES

Victoria clara ante Zarautz.

    Foto cedida por zamora24horas.com

MMT Seguros Zamora 25 (10) - Amenabar ZKE 17 (7)
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (1), Abalos (2), Fernando, Iriarte (2), Peli (5), Octavio (5), Jortos (1), Posado (p), Iñaki, Guille (2), Carlos, Mouriño (1), Cangiani (5) y Adrian (1).
Amenabar ZKE: Berridi (p), Ander, Mikel Martinez(1), Oihan (2), Bujanda (1), Iraeta (5), Etxaniz (1), Olaizaola (3), Ostolaza (p), Paulo, Beristain, Josu, Amilibia (2) y Goenaga (2).
Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro.
Parciales cada cinco minutos:
3-2, 4-3, 5-6, 8-7, 9-7, 10-7.
13-9, 15-10, 17-12, 21-13, 24-14 y 25-17.
Al comienzo del partido el equipo vasco parecía que había venido a Zamora con la clara intención de sorprender a los pistachos, después de el tropiezo de estos el sábado en Palma del Río, y hasta el minuto diecisiete de juego se mostraron firmes en la cancha, pero un tiempo muerto de Edu Garcia Valiente sirvió para ajustar la defensa y los vascos no verían portería en lo que quedaba de primera parte para finalizar con el 10 a 7 en el marcador.
Solo la mala fortuna, hasta siete palos, permitía a los vascos estar en el partido, pero la segunda mitad comenzó como terminaba la primera, con una buena defensa, y buenas acciones en ataque, dirigidos por Octavio, con buenas acciones de uno contra uno, Con Fafa Gangiani volando desde el extremo, y Peli muy seguro desde los siete metros. La diferencia fue en aumento, hasta llegar a diez goles a falta de cinco minutos 24 a 14. Solamente la relajación local, sabedores de que el trabajo estaba hecho, permitió a los de Iosu Balenciaga maquillar tímidamente el marcador para finalizar 25 a 17.

martes, 6 de diciembre de 2016

PARTIDOS DE LA BASE PARA EL FIN DE SEMANA

JUEVES DÍA 8




SÁBADO DÍA 11 




PREVIA 13ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR PLATA

MMT Seguros Zamora - Amenabar ZKE.



Miércoles 7 de diciembre 20:45 horas en el pabellón Ángel Nieto, el MMT Seguros Zamora recibe al siempre difícil Amenabar ZKE de Zarautz.
Para Edu García el equipo debe de recobrar la alegría en el juego, hay que potenciar lo que hacemos bien y pulir los defectos, lo bueno de esto es jugar el miércoles después de la derrota del sábado. En cuanto al rival comentó que es un equipo que juega muy bien al balonmano y siempre nos ha puesto en dificultades.
Por su parte Iñaki Gomez comentó que anímicamente ya están recuperados, aunque lo del pasado sábado fue un golpe duro por las expectativas que se habían creado, y están deseosos de jugar aunque se avecinan dos encuentros muy duros en tres días.

domingo, 4 de diciembre de 2016

EN PALMA DEL RÍO NO PUDO SER

Una mala segunda mitad condenó a los pistachos.

    Foto cedida por zamora24horas.com
Zumosol ARS Palma del Río 23 )9) - MMT Seguros Zamora 18 (9).
Zumosol ARS Palma del Río: Manu Lopez (p), Del Castillo (2), Da Silva (3), Cabello, Caro, Cardosa (1), Morales (5), Deco (p), Costa, Yoel Moreno, Consuegra (3), Requena (2), Alonso Moreno (1), Morgado (1), Gomez (1) y Casado (4).
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (p) (1), Ceballos (1), Abalos (1), Fernando, Iriarte (4), Peli, Octavio (4), Jortos (2), Posado (p), Iñaki, Guille, Mouriño (2), Cangiani (3), y Adrian.
Árbitros: Enric Escoda y Roland Sanchez.
Parciales cada cinco minutos:
0-1, 2-3, 5-4, 6-5, 7-8, 9-9.
11-11, 13-12, 15-12, 18-15, 20-17 y 23-18

El conjunto zamorano ha caído en la pista de uno de sus máximos rivales tras un segundo tiempo en el que no supo cómo meterle mano a la defensa rival. Los andaluces encontraron, después del descanso, el camino para batir a Maciel y lograron una brecha que los pistacho ya no pudieron suturar.
No fue el día del MMT Seguros. Bloqueado en ataque, el equipo pistacho ha caído derrotado en 'El Pandero' ante un Palma del Río que superó con claridad a los pistacho a partir del descanso. Los hombres de García Valiente tuvieron muchos problemas para encontrar situaciones de gol y no supieron engancharse al partido cuando los andaluces hallaron la manera de desequilibrar una contienda que se mantuvo muy igualada durante los primeros cuarenta minutos. A partir de ahí, los locales exigieron una velocidad que pilló a contrapié a los zamoranos, incapaces de dar con la fórmula para aspirar a puntuar en la cancha cordobesa.
Antes, en la primera parte, el MMT Seguros sí había competido a la altura de su rival. En un encuentro muy cerrado, los zamoranos supieron bloquear las ventajas de un Palma del Río que nunca dio la sensación de jugar con comodidad en su propia cancha. Las acciones de Jortos y de Mouriño otorgaron una pequeña renta inicial (2-4) a los de García Valiente, que tuvieron en Leo Maciel un buen apoyo para frenar las acometidas de los andaluces.
A pesar de todo, con empuje e igualmente pertrechados atrás, los hombres de Víctor Montesinos no cedieron, equilibraron rápidamente el duelo y apretaron las clavijas a un MMT Seguros que encontró un desahogo con la salida de Ánder Iriarte, clave para desbloquear mínimamente el ataque. Aun así, ni uno ni otro hallaron fluidez. Cada gol parecía un pequeño milagro en un choque que se marchó al descanso con un tanteador más que bajo (9-9).
La dinámica pareció seguir por los mismos derroteros a la vuelta de vestuarios. Muchos ataques al borde del pasivo y acciones forzadas de lanzamiento condenaron a ambos a seguir viviendo en el alambre. Daba la sensación de que el primero que desbloqueara esa situación terminaría llevándose los puntos. Y fueron los locales. Dos certeros lanzamientos exteriores con el brazo del colegiado en alto espolearon a Palma del Río, que se mantuvo firme atrás y obligó a García Valiente a solicitar un tiempo muerto, consciente de que el partido empezaba a escaparse (15-12 en el minuto 45).
Sin embargo, el parón no contribuyó a la mejora ofensiva de los zamoranos, que vieron cómo la distancia se iba hasta los cinco goles tras una inoportuna exclusión de Fernando. La posibilidad de puntuar se escapó en este tramo para un MMT Seguros que, a pesar de todo, fiel a su estilo, siguió compitiendo y llegó a tener bola para ponerse a dos, con Cangiani como principal artífice del conato de remontada. Nuevamente, la falta de acierto condenó a los pistacho, que encajaron en la siguiente acción y perdieron cualquier atisbo de esperanza.
Los últimos minutos fueron una fiesta en 'El Pandero', que terminó coreando a los suyos después de una victoria que deja el campeonato muy equilibrado por arriba. MMT Seguros, Palma del Río y Teucro empatan a puntos en la cabeza de la tabla con mucha historia aún que descubrir en esta División de Honor Plata.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com