#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

viernes, 27 de mayo de 2016

VALBUSENDA MUY CERCA DE LA PROEZA.

Terminaron terceras en el grupo de seis.


PRIMER PARTIDO:
Valbusenda BM Zamora 29 (11) - Ceuta BM Estudiantes 26 (8).
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (13), Sara Hernandez, Sara Martin (1), Candela, Irene (1), Ines (2), Elena, Celia (2), Noelia (1), Isabel (4), Claudia (5), Amalia, Patricia, Lucia y Marina (p).
Ceuta BM Estudiantes: Achair (p), Iusra, Shorrok (7), Ikram, Jithman (7), Ramia (3), Samia (6), Mariam (p), Silvia, Firdaus, Hayar (2), Buchra (p), Kautar Atit, Rayan y Kautar Mohamed (1).
Árbitros: Gonzalo Valero y Daniel Domingo.

SEGUNDO PARTIDO:
Col. Maravillas Benalmadena 39 (22) - Valbusenda BM Zamora 35 (18).
Col Maravillas Benalmadena: Laura (p), Leticia, Kiada, Elena (3), Candela (1), Malena (3), Carmen (6), Paula (1), Laura, Marta (1), Barbara (13), Lucia, Antonella, Carla (11), Marina, Camila y Violeta (p).
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (15), Sara Hernandez, Claudia (6), Irene, Ines, Elena, Celia (2), Noelia, Patricia, Lucia, Amalia, Nuria (1), Marina (p), Sara Martin (1) e Isabel (10).
Árbitros: Adrian G0mez y Gabriel Lopez.

TERCER Y CUARTO PUESTO:
C.P. Paideuterion 23 (12) - Valbusenda BM Zamora 32 (15).
C.P. Paideuterion: Clara (p), Dela (8), Natalia (1), Alba (4), Elena (1), Cristina (p), Carmen, Naidy (2), Rosa (2), Teresa, E. Gonzalez (1) y Andrea (4).
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (8), Sara Hernandez (1), Claudia (2), Irene (2), Ines (2), Elena (3), Celia (4), Noelia (2), Patricia, Lucia (1), Candela (4), Nuria (1), Marina (p), Sara Martin e Isabel (2).
Árbitros: Oscar Gutierrez y Francisco Jose Parras.

A muy poquito ha estado el Valbusenda de hacer historia en el club, pues para nada ha sido inferior a los seis equipos que conformaban los dos grupos de tres, que han disputado la fase previa del campeonato de España en Pozuelo de Calatrava ( Ciudad Real).
En el primer partido se enfrentaron al estudiantes de Ceuta, en el que las zamoranas se mostraron muy superiores a las ceutíes, ya que mediada la segunda mitad ganaban de diez goles, solo la relajación final permitió a las sureñas maquillar el resultado.

El segundo partido, era el partido clave, se enfrentaban a las campeonas de Andalucía, y fue un muy buen partido. La primera mitad muy igualada con alternancia en el marcador, terminó con cuatro goles abajo, por unos tres minutos finales fatídicos.
La segunda mitad comenzó también muy igualada, con la intención de las de Leo Alvarez de llevarse el partido, y acceder a la final del día siguiente, pero la mala fortuna, la competitividad del rival, llevada extremos impropios de esta categoría, pues simulaban agresiones que no eran tal, obligando a parones continuos en el juego, y las decisiones arbitrales, una vez más y ya van...no hicieron posible la hazaña, aunque bien demostraron no ser inferiores en el juego a ningún equipo de los contendientes.

El tercer día pues se enfrentaban por la tercera plaza del grupo a las extremeñas del Paideuterion, y aunque comenzaron frías en la primera mitad, quizás debido a la desilusión sufrida el día anterior, sacaron casta para sentenciar el partido pronto y al fin y al cabo disfrutar del gran campeonato que habían realizado.

Enhorabuena chicas, a seguir trabajando que a bien seguro llegaran los éxitos.



DESPEDIDA DE LA LIGA

Lo b.ueno falta por llegar


MMT Seguros BM Zamora 24 (14) - Bidasoa Irun 31 (14)
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (2), Marc Abalos (1), Fernando, Javi Grande (p), Reyes (2), Jortos (6), Andres Alonso (3), Iñaki (1), Guille (1), Carlos Prieto, Molina (2), Luisin (1), Raul Maide (1), Sandin (4) y Magariño.
Bidasoa Irun: Dejanovic (p), Cavero, Jon Imanol (2), Cristian (7), Crowley (4), Beltza, Davidovic (1), Odriozola (5), Zubiria (p), Muiña (6), Portero, Brezbradica, Mouriño (2) y Azkue (4).
Árbitros: Sergio Rodriguez y Andres Rosendo.
Parciales cada cinco minutos:
1-2, 4-5, 5-7, 9-10, 11-12, 14-14,
15-18, 17-21, 18-24, 20-26, 22-29, 24-31.

"Ahora queda lo bueno". Ese es el mensaje que ha mandado, todavía en la pista, tras el partido, Eduardo García Valiente. El MMT Seguros ha perdido su último partido en casa ante el Bidasoa Irún (24-31), pero poco importa el resultado. Dentro de dos semanas, en la pista de los vascos, los pistacho se jugarán la posibilidad de regresar a la Asobal en un play off en el que también estarán Palma del Río y Alarcos Ciudad Real.
En todo caso, el partido deja varios mensajes. El primero, que el MMT Seguros sigue siendo un bloque competitivo, más allá de que puedan cambiar algunas piezas. Ante un rival que se jugaba la segunda plaza y sin un objetivo propio a nivel clasificatorio, los zamoranos realizaron un primer tiempo primoroso frente al Bidasoa Irún. Intensos en defensa y atrevidos en ataque, los hombres de García Valiente apuraron el aliento para mantenerse enganchados al duelo.
El cuadro visitante buscó romper en cada acción, se esmeró en atacar con portero-jugador cuando se vio en inferioridad y aprovechó las ventajas por los costados, pero no fue suficiente. En el MMT Seguros todos aportaron. Un pase de fantasía de Iñaki, varias apariciones oportunas de Sandín o los disparos teledirigidos de Molina pusieron en jaque un encuentro que se marchó equilibrado al descanso (14-14).
Tras el paso por vestuarios, el MMT Seguros intentó mantener el ritmo, pero el Bidasoa Irún, con más alicientes competitivos y un fondo de armario que parecía no terminarse nunca, fue poniendo, poco a poco, contra las cuerdas a los pistacho. Javi Grande, que se mantuvo cuarenta minutos bajo palos, paró lo que pudo y salvó alguna acción en el despegue de los vascos, pero la tendencia era ya imparable.
Mediado el segundo tiempo, el duelo se había acabado y los minutos finales sólo sirvieron para ver en acción a hombres como Magariño y Raúl, o para que Sandín tuviese minutos en su posición natural como central. El resto lo completaron el homenaje a Camino, la ovación final del público y la incertidumbre de la plantilla y de los seguidores del Bidasoa Irún, que se quedaron pendientes del final del partido en Ciudad Real.
Finalmente, la derrota de Palma del Río en el Quijote Arena provocó el estallido de júbilo de los guipuzcoanos, que jugarán la fase en casa. Palma del Río finalizó la liga en la tercera posición y será el rival del MMT Seguros en la semifinal. El último en colarse ha sido el Alarcos, que no sólo fastidió la fiesta andaluza, sino que también aprovechó la derrota del Juanfersa Gijón en Nava para colarse en un play off que se disputará durante el 4 y el 5 de junio.

Cronica de Manuel Herrera en zamora24horas.com.

jueves, 19 de mayo de 2016

PREVIA 30ª JORNADA


Sábado 21 de mayo 19 horas, pabellón Ángel Nieto, el MMT Seguros BM Zamora despide la liga frente aun posible rival en la fase de ascenso, el Bidasoa Irun.
Sebas Ceballos comentó en rueda de prensa que quieren despedir a Camino y a la afición con un triunfo ante Bidasoa, y para Eduardo Garcia Valiente, la última jornada jugando en casa siempre es especial. Por otra parte comentó que no ha pensado si es mejor la fase en Irun o en Palma del Río.


martes, 17 de mayo de 2016

LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS DECIDIERON EL CHOQUE

Buen partido, mal resultado.



Handbol Bordils 30 (15) - MMT Seguros BM Zamora 28 (14).
Handbol Bordils: Gonzalez (p), Farrerons (1), Pedraza (1), Reixach (2), Marquez (2), Combis (2), Nono (7), Maso (2), Comas (p), Vilanova (1), Masmiquel (6), Moreno, Dalmau (2), Prat (1) y Esteve (3).
MMT Seguros BM Zamora: Javi Grande (p), Ceballos (7), Marc Abalos (2), Fernando, Reyes (6), Jortos (4), Andres Alonso, Iñaki, Guille (1), Carlos Prieto (1), Molina (6), Luisin (1), Leo Maciel (p) y Sandin.
Parciales cada cinco minutos:
3-1, 5-4, 8-7, 12-12, 15-14.
16-19, 17-22, 20-24, 22-25, 27-27, 30-28.
Árbitros: Jordi Ausas y Miquel Florenza.
Comenzaron fuertes los catalanes el partido, y desde el primer minuto quisieron imponer un intenso ritmo de partido, con su estrella Nono, pletórica en el lanzamiento exterior. Pero los viriatos ajustaron en defensa y taponaron a Nono, y el partido se igualó, para finalizar la primera mitad con un igualado 15 a 14 en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios el MMT salió muy concentrado con una muy buena defensa y un Javi Grande pletórico en porteria y apoyado en la velocidad de Reyes y Ceballos le endosó a su rival un parcial de 2 a 8 en los primeros diez minutos de la segunda mitad que dejaba el marcador en un claro 17 a 22. Los chicos de Edu Garcia amenazaban con dejar ko a su oponente y finiquitar el resultado por la vía rápida ante el asombro de la grada del Municipal Blanc i Verd.
En los siguientes minutos, parecía que el partido estaba controlado, aunque los catalanes no tiraban la toalla, y se llego a falta de diez minutos con tres arriba 22 a 25. A partir de entonces, en los últimos diez minutos, el equipo zamorano sufrió mucho, especialmente en ataque donde las luces se le apagaron por completo. Se buscó el cambio con las rotaciones pero con los dos equipos ya muy cansados los catalanes se vinieron arriba y acabaría llevándose la victoria por 30 a 28.
Animo chicos, lo bueno está por llegar.




viernes, 13 de mayo de 2016

PREVIA 29ª JORNADA


Sábado 14 de Mayo 19 horas en el Polideportivo D´Esports Blanc i Verd de Bordils, el MMT seguros tendrá su último desplazamiento de liga regular.
La rueda de prensa fue muy emotiva, por la despedida de Miguel Camino, que ya no estará la próxima temporada con nosotros. Sobre este tema, ya tendremos un capítulo a parte. Mucha suerte Miguel.
En cuanto al partido del sábado en palabras de Edu: " nos vendrá bien para crecer en el contrataque. Todavía no conocemos el rival pero en un hipotético cruce con Palma, juegan muy parecido a como lo hace Bordils. Son dos equipos que corren mucho y seguro que nos exigirán ser muy rápidos en el repliegue." Es una pista donde gusta mucho jugar, por el ambiente y todo lo que conlleva. Será un partido por lo tanto muy importante, ya que tendrá minutos mucha gente, necesaria para la fase de ascenso.
Suerte chavales.

miércoles, 11 de mayo de 2016

VALBUSENDA BM ZAMORA SE VA A LA MANCHA

Se jugará la plaza ante cinco equipos.


Este año parece que no hay suerte con los sorteos. La segunda fase del campeonato de España de la categoría cadete femenino, ha encuadrado al Valbusenda BM Zamora en el grupo II del sector G, que se disputará del 19 al 22 de Mayo en Pozuelo de Calatrava ( Ciudad Real ).
Así pues, para entrar entre los ocho mejores de España, las chicas de Leo Alvarez, primero tendrán que ser primeras de su grupo, en el que están  el Ceuta BM Estudiantes, al que se enfrentarán el viernes 20 a las 19 horas, y el Colegio Maravillas Benalmadena, a quien se enfrentarán el sábado día 21 a las 20:30 horas. Y después ganar la final al campeón del grupo I en el que están los equipos de CP. Pediuterion, Gimnástico de Melilla y el anfitrión BM Pozuelo de Calatrava.
Difícil misión, pero no imposible.
Animo chicas " SI SE PUEDE ".


domingo, 8 de mayo de 2016

REMONTADA QUE DEJA BUENAS SENSACIONES

Triunfo de prestigio.


MMT Seguros BM Zamora 27 (11) - Juanfersa Comunicalia 25 (16).
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (5), Marc Abalos (1), Fernando, Reyes (6), Jortos (2), Andres Alonso, Guille (3), Iñaki, Carlos, Molina (8), Luisin (1), Raul Maide, Sandin (1) y Magariño.
Juanfersa Comunicalia: Nacho (p), Blanco (1), Garcia (1), Rio (3), Adrian (4), Ortega (2), Pellitero (2), Suarez, Alvarez, Diez (4), Abel (4), Alvarez, Beret (4).
Árbitros: Mendoza y Visciarelli.
Parciales cada cinco minutos:
2-4, 4-6, 5-8, 8-10, 10-13, 11-16.
13-17, 16-19, 20-21, 22-23, 25-25, 27-25.

El partido comenzó con un Juanfersa dispuesto a dar un paso adelante en su camino hacia la fase de ascenso aprovechando su  lanzamiento exterior y su acierto desde los extremos para abrir diferencias en el luminoso, 5 a 8 mediada la primera mitad. A partir de aquí parecí que los zamoranos entraban en el partido, 8 a 10 cinco minutos más tarde, pero se falló más de la cuenta, y en los últimos minutos los gijoneses alcanzaron una renta de cinco goles  11 a 16 con la que se llegó al descanso.
Todo cambió tras la reanudación. el MMT Seguros apretó los dientes, y  toda la rabia que había acumulado en estos meses sin ofrecer una victoria a su grada. Con un Molina espectacular y Ceballos, Reyes y Guille inspirados, los pistachos empezaron a hacerse dueños del partido, y los gijoneses no daban credito a lo que estaba pasando, mediada la segunda entrega, los de Eduardo se ponían a un solo gol 20 a 21.
Las paradas de Leo Maciel, al nivel del equipo tras el paso por vestuarios, la muy buena defensa deel equipo pistacho, hacia que los asturianos solo pudieran sacar su orgullo para mantener la ventaja, que solo a cinco minutos para el final se diluyó con el marcador 25 a 25. Así los Jortos, Luisín, Sandín o Andrés Fernando y Marc apretaron en defensa, Molina  puso a los zamoranos en ventaja a falta de dos minutos. El MMT Seguros defendió como si le fuera la vida en ello y pudo sentenciar con un brillante gol de Diego Reyes en el último minuto.
Al final, el júbilo invadió el pabellón y el MMT Seguros, lesionados incluidos, fue una piña. La fe volvió a darle a los zamoranos un empuje para creer que, a primeros de junio, el regreso a la Asobal puede ser una realidad.
Animo chavales SI SE PUEDE.

viernes, 6 de mayo de 2016

PREVIA 28º JORNADA


Sábado 7 de Mayo, 19 horas en el pabellón Ángel Nieto, el MMT Seguros BM Zamora recibe al Juanfersa Comunicalia de Gijón.
Para Alberto Molina, la victoria en la Roca supone un desbloqueo mental, era muy necesaria, y nos ha venido muy bien, comentaba el central leonés. Además comentó que “yo prefiero jugar ante equipos exigentes para preparar la fase. Además, hay que ser profesionales en los partidos que restan para llegar bien a la fase, pero sobre todo por respeto a nuestros compañeros, gente del club, entrenadores, medios de comunicación y aficionados. Todos se merecen que demos el cien por cien en cada partido”. En cuanto a la ausencia de Octavio dijo que “Octavio es irremplazable y no se me puede comparar con él. Octavio tiene un rol importantísimo como pieza fundamental. Yo intento hacerlo lo mejor posible, pero la realidad es que todos tenemos que distribuirnos un porcentaje de todo lo que hacía Octavio. Entre todos debemos intentar subsanar su pérdida”.
Por su parte Eduardo Garcia Valiente comentó que tenemos por delante tres pruebas de mucho nivel, dos ante posibles rivales en la fase de ascenso. En cuanto al partido del sábado comento que queremos hacerlo lo mejor posible, aunque los puntos no importan queremos ganar, y más delante de nuestra gente.
Suerte chicos.