#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

lunes, 29 de febrero de 2016

DÍA DE LA CANTERA SÁBADO 5 DE MARZO

Nota informativa.


Con motivo del partido de liga división de honor plata, que enfrentará a los equipos MMT Seguros BM Zamora y BM Atlético Valladolid, que se disputará el próximo sábado 5 de Marzo, a las 20:30 horas en el pabellón Ángel Nieto, queremos informar a todos los socios, simpatizantes y público en general que:
La Junta Directiva del C.D. Balonmano Zamora, ha decidido celebrar este partido, como ya es tradicional en nuestro Club, como el día de la CANTERA. Por ello, y dado que se espera una importante venida de espectadores de la localidad de Valladolid, hemos decidido publicar los precios de las entradas para este partido. Así el coste de la entrada sera de 2 Euros para los SOCIOS del Club, 10 Euros para los no socios mayores de 16 años. Además, y de forma excepcional para poder controlar el aforo se cobrará 1 Euro a los menores de 16 años y miembros de las categorías inferiores de nuestro Club. 
Por todo ello, esperamos que tanto socios, como no socios, y menores que en otros partidos no pagan entrada, retiren la misma en la taquilla del Ángel Nieto, para evitar aglomeraciones el día del partido, y en prevención del lleno total, con el siguiente horario:
Martes día 1, Jueves Día 3 y viernes día 4 de 19 a 21 horas.
Como en otras ocasiones, todo el importe recaudado en este día tan especial se destinará a cubrir los viajes de las fases intersectoriales del Campeonato de España, para el que tan brillantemente se están clasificando nuestros equipos inferiores, referencia ya desde hace algunas temporadas en el balonmano castellano-leonés.
Ven y Verás.

domingo, 28 de febrero de 2016

DUELO DE ALTURA

MMT SEGUROS BM ZAMORA - BM ATLÉTICO VALLADOLID.


ÁNGEL ÓPTICO, OTRO PASO MÁS Y YA ESTÁ A TIRO

Y siguen invictas

Leo Alvarez y Marta Ferrero dando instrucciones durante el descanso.                                              

Ubu Clínica Buquo Ciudad de Burgos 13 (7) - Ángel Óptico BM Zamora 37  (16).
UBU Clínica Buquo Ciudad de Burgos: Sara (p), Marina, Sofia (1), Andrea (4), Noelia, Isabel Jimenez, Mirian, Virginia, Tania e Isabel Carmen (8).
Ángel Óptico BM Zamora: Marta Posado (p), Lucia Alonso (3), Celia (6), Andrea (7), Claudia(5), Angela (8), Deborath (2), Ines (4), Silvia Perez (2), Nuria, Lucia Rodriguez y Paula.
Árbitros: Alejandro Padilla y Mario Sadornil.
Fácil partido el que han solventado las chicas del Ángel Óptico BM Zamora, en la mañana fría de Burgos. Comienzo un tanto dubitativo, el de las chicas de Leo, quizás el viaje largo, pero pronto espabilaron y mostraron la clara superioridad ante las siempre combativas burgalesas. Así se llegó al descanso con clara victoria por nueve goles de diferencia, 7 a 16.
La segunda mitad sirvió para ir probando cosas, y que las que menos minutos tienen en otros partidos, los aprovecharan. Las diferencias se ampliaron hasta el resultado final de 13 a 37.
Ahora a esperar a cantar el alirón, con un punto es matemático, pero se puede dar la circustáncia, de que sin jugar se produzca, ya que antes tienen que enfrentarse León y Palencia, y si las primeras no ganan, el Ángel Óptico sería matemáticamente campeón. 
Animo chicas, y a seguir preparandose.

FACIL VICTORIA DEL VALBUSENDA

Goles muy repartidos.



Ubu Clínica Buquo Ciudad de Burgos 29 (14) - Valbusenda BM Zamora 43 (19).
Ubu Clínica Buquo Ciudad de Burgos: Kiberly(p), Amanda (6), Claudia, Ana, Ruth (10), Isabel Carmen (13), Marta y Alejandra.
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (13), Celia, Noelia (6), Irene (3), Lucia Fernandez (2), Candela (4), Elena (4), Sara Hernandez (2), Marina (p), Patricia (3), Claudia (1), Ines, Nuria (3) e Isabel (2).
Árbitros: Alejandro Padilla y Mario Sadornil.
Fácil y cómodo triunfo de las chicas del Valbusenda en Burgos, aunque la defensa no estuvo del todo bien. No les va nada bien los madrugones a estas chicas, que les costo entrar en el partido, aunque la superioridad era manifiesta, llegándose al descanso con la máxima diferencia conseguida hasta entonces de cinco goles. 14 a 19. En la segunda mitad, la charla de Leo surtió efecto y espabilaron, ampliando las diferencias hasta llegar al resultado final de 29 a 43. El partido sirvió para que tuvieran más minutos las menos habituales, que esta vez no desaprovecharon, así todas las que jugaron consiguieron anotar en el partido.
A seguir trabajando chicas.

EL ASESORÍA ALGABE PUSO CONTRA LAS CUERDAS AL CAMPEÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID

Buena imagen de los pupilos de Iñaki Gomez


El Asesoría Algabe, equipo cadete masculino del C.D. Balonmano Zamora, que dirige Iñaki Gomez, celebró este domingo en el pabellón de la Universidad Laboral, un encuentro amistoso de preparación para el próximo inter-sector regional, ante el Atlético Valladolid cadete, campeón provincial de Valladolid, al que los zamoranos plantaron cara en todo momento, dominando el partido en la primera mitad, por hasta seis goles, y hasta el minuto 18 de la reanudación. Al final cedieron por tres goles 29 a 32. Esperamos que este partido sirva para que los chicos vayan cogiendo experiencia de partidos importantes, ya que está muy próximas, 13 y 20 de marzo, las eliminatorias de la fase previa del campeonato de Castilla y León de la categoría.
Animo chicos a seguir trabajando y disfrutando.

SUPERIORIDAD DEL CONSTRUCCIONES TEVISA ANTE BM ARANDA

Partido tranquilo de los pupilos de Fran Tejado.


Construcciones Tevisa 34 (15) - Balonmano Aranda Disaroil 18 (8).
Construcciones Tevisa: Ivan (p), Luisin (8), Dela (4), Raul Maide (1), Escudero (1), Sandin (2), Fuentes (2), Andres Perez (4), Galan (5), Valle, David Perez (3), Magariño (1), Catanas (p), Aleix (p). Alvaro, Ivan (1) y Carceles (2).
Balonmano Aranda Disaroil: Jorge (p), Fassi (10), Romero, Rodrigo (2), Roberto, Javier (1), Diego (2), Hector, Bousmaha (2) y El Ayadi (1).
Árbitros Cristian Da Silva y Tomas Luis Garcia.
Fácil y cómodo triunfo del Construcciones Tevisa en el Manuel Camba. No fue rival el colista de la clasificación para los chicos de Fran Tejado, que desde un principio se mostraron superiores. Ya al final de la primera entrega disponían de una renta de siete 15 a 8.
No bajaron los brazos los mini-viriatos, y las diferencias se fueron aumentando en la segunda parte, hasta llegar al cómodo final de 34 a 18. El partido sirvió para repartir minutos y goles, ya que casi todos los jugadores vieron portería.
Animo chicos y a seguir trabajando

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA NO JUGÓ

Partido suspendido.

El Maderas Manteca Policlinica Cardea, no pudo disputar su encuentro, programado para el domingo 28 a las 10:15 frente al CD Balonmano Aranda, porque como firmaban los Árbitros del partido, Cristian Da Silva y Tomas Luis Garcia, en el acta del mismo, El equipo CD Balonmano Aranda no presentaba el mínimo de jugadores reglamentarios. Y es que como también figura en el acta solo presentó a cuatro jugadores.



sábado, 27 de febrero de 2016

OTRO FINAL DE INFARTO

Remontada épica en la segunda mitad.

Foto cedida por zamora24horas.com                                                                                                   

BM Alarcos Ciudad Real 33 (20) - MMT Seguros BM Zamora 34 (15).
BM Alarcos Ciudad Real: Villamarin (p), Herrero (1) , Lumbreras(2), Espino (7), De Simon (1), Candeleda (3), Serrano, De la Cruz (p), Vidal (8), Sanchez (4), Negrete (3), Diaz, Torres (1) , Vazquez (2), Granados (1)  y Alvaro.
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (7), Marc Abalos, Fernando, Reyes (9), Grande (p), Peli (5), Octavio (8), Andres Alonso (2), Iñaki, Guille (2), Carlos Prieto, Molina (1), Sandin y Luisin.
Árbitros: Efren Muñoz y Julio Posada.
Parciales cada cinco minutos:
4-2, 6-5, 10-6, 14-10, 16-12, 20-15.
22-17, 25-21, 27-24, 28-29, 30-32, 33-34.
No comenzó bien el encuentro para los zamoranos, parecía que la sombra del partido contra Covadonga, seguía siendo muy alargada. Así en esta primera mitad, quizás con falta de intensidad, los pistachos fueron perdiendo terreno poco a poco, Leo Maciel no podía con las envestidas manchegas, y aunque Reyes y Octavio acertaban con la portería contraría, los de Alarcos se marcharon a vestuarios con cinco de ventaja, 20 a 15. estos son muchos goles encajados, para un equipo que nos tiene acostumbrados a defender bien, y en treinta minutos esos son muchos goles.
En la segunda mitad todo cambió, el enfado y la charla de Edu en vestuarios surtió efecto y los Viriatos dieron una lección de juego demoledor en ataque con rápidos ataques, y una defensa que paró todo lo que no había parado en la primera mitad. La diferencia se fue enjugando poco a poco, hasta ponerse el encuentro totalmente de cara, 29 a 32 a falta de 5:40 para el final. Los manchegos apretaron los dientes y fueron capaces de empatar el partido a 32, pero un golazo de Alberto Molina, una siempre importante gran parada de Leo Maciel, y un gol a falta de de 10 segundos de Peli sentenciaron el partido, aunque aún quedo tiempo para que los manchegos anotaran el 33 a 34 final.
En definitiva, remontada para una victoria muy importante, a las puertas del duelo del próximo sábado ante el Atletico Valladolid.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA VENCE A NAVA

Buen partido de los juveniles.


Maderas Manteca Policlinica Cardea 33 (16) - Federopticos Nava 30 (17).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Cardaba (3), Jorge (p), Gabriel, Magariño (4), Joel, Raul Maide (20), Ivan (2), Alejandro (3) y Alvaro (1).
Federopticos Nava: Sergio (p), Alvarez (2), Felix (3), Bustos, Oscar (6), Ernest, Lopez Calvo, Lopez Pastor (8), Martin (2), Anderson (p) y Prieto (9).
Árbitros: Jorge Lobato y Paula Rodriguez.
Partido muy igualado y muy disputado, en el Pabellón de la Universidad Laboral. En la primera entrega, no hubo respiro, con intercambio de goles, el partido se iba haciendo un corre calles, siempre ventajas mínimas para unos y otros, y cuando alguien se distanciaba tres goles en el marcador, rápidamente respondía el contrario para igualar. Así se llegó al final de la primera mitad con ventaja mínima de los de Nava por 16 a 17.
La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, se hacían goles fáciles, los segovianos sobre todo por los extremos, pero mediada esta segunda entrega Jorge cerro mejor la portería, y los extremos ya no veían puerta tan fácil, los nuestros en ataque en su línea, con Raul pletórico, al final veinte goles, y a falta de diez minutos conseguían una renta de cuatro, que pese a las exclusiones finales y a la roja por exclusiones de Magariño, supieron mantener la ventaja en el partido, al que se llegó con 33 a 30 final.

jueves, 25 de febrero de 2016

PREVIA 22ª JORNADA


Sábado 27 de febrero 19 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real, el MMT Seguros BM Zamora rinde visita al Alarcos Ciudad Real.
Eduardo Garcia ha comentado que es muy supersticioso, pero sobre todo confía en el equipo, siempre se ha levantado en los malos momentos. Desde Navidad a pasado todo lo malo que podría pasar, en cuanto a lesiones, en cuanto a resultados, estos son muy buenos pese al empate de la jornada anterior.
Ciudad Real es un buen equipo, e intentaran poner un ritmo alto al partido para que se nos haga largo, más si han visto el partido frente a Covadonga. Aún así nosotros vamos a salir a ganar desde el principio, pese a las bajas. No queremos especular nada. Reflexionando como entrenador,  dudas si pensar a largo plazo para llegar a la fase de ascenso fresco. Pero luego es difícil regular cuando aquí tienes mil almas apoyándote. No sé qué es lo correcto, me causa dudas. Pensar a largo plazo o dejarnos la vida en cada partido de liga regular. De momento, a día de hoy la pelea será diaria para sacar los máximos puntos porque la afición nos arropa y se lo merecen. Así que seguiremos hasta que perdamos todas las oportunidades de ser primeros.
Por su parte Andrés Alonso comentó que la única forma de hacer frente a las bajas es hacer piña en el equipo, cuando afrontamos un partido, lo hacemos mentalizados al cien por cien, y no pretendemos poner escusas por las bajas. En cuanto a la lucha por la plaza de ascenso automática comentó que "hasta el rabo todo es toro" lo bonito del deporte es que puede pasar de todo.
Suerte chavales.

AGENDA CANTERA FIN DE SEMANA


Otra jornada completa de los equipos federados de cantera. Este viernes en el Pabellón de la Universidad Laboral, a las 18:45 horas, el Maderas Manteca Policlinica Cardea recibe al Federopticos BM Nava. El domingo las chicas se desplazan a Burgos, en el Pabellón Municipal de Villagonzalo Pedernales, las cadetes del Valbusenda rinden visita al Ubu Clinica Buquo Ciudad de Burgos, a las 11 horas, y las juveniles del Ángel Óptico a las 12:45 frente al mismo equipo.
El domingo también en Zamora, en el Manuel Camba el Construcciones Tevisa recibe a las 12:45 al Balonmano Aranda Disaroil, de la segunda división. Y en el Pabellón de la Universidad Laboral a las 10:15 horas el Maderas Manteca Policlinica Cardea frente Bm Aranda y a las 11:45 el Asesoría Algabe cadete masculino frente al Atletico Valladolid.
Suerte a tod@s chic@s.

domingo, 21 de febrero de 2016

OTRO ESCOLLO SUPERADO

Emocionante partido ante Handvall.


Ángel Óptico BM Zamora 32 (16) - Handvall 28 (16).
Ángel Óptico BM Zamora: Marta Posado (p), Lucia Alonso, Celia (1), Noelia, Andrea Juanes (9), Claudia (1), Angela Lladó (1), Deborath (5), Ines, Silvia (6), Nuria, Lucia Rodriguez y Paula (9).
Handvall: Lucia (p), Virginia, Marta, Marina (2), Laura, Lucia, Sara (6), Julia (2), Gloria, Alicia (3), Paula, Irene, Marta (11), Elisa (2), Isabel Perez (2) y Sandra.
Árbitros: Jorge Lobato y Sheila Rodriguez.
Otro partido más, y ya van trece, en el que el Ángel Óptico se mantiene invicto. Y ya solo quedan tres para la conclusión del campeonato, y el margen parece mayor.
Muy disputado el encuentro, en el que las vallisoletanas opusieron una férrea resistencia. Muy igualada la primera mitad, y casi siempre a remolque, aunque con diferencias mínimas, las chicas de Leo Alvarez se tuvieron que emplear a fondo para irse a vestuarios con tablas en el marcador 16 a 16.
A la vuelta de vestuarios, no se despejaban las dudas, y las de Handvall empezaron a creer que podían con las viriatas, pero Paulita, Silvia Andrea y compañía no lo iban a permitir. Mediada l segunda mitad, cerraron mejor la defensa, solo permitiendo tiros desde los extremos, y aquí apareció Marta Posado, para parar más de una bola y permitir cobrar una renta, aunque exigua, pero que supieron mantener hasta casi el final, donde las vallisoletanas entregaron la cuchara, y permitieron la fiesta final. 32 a 28, que a la postre parece más cómodo de lo que fue, pero que lo dicho, doce victorias y un empate, en trece partidos, tan solo a falta de tres para finalizar el campeonato.
Animo chicas a seguir trabajando. 

PARTIDAZO EN LA LABORAL DEL VALBUSENDA

Derrotaron al invicto Handvall.


Valbusenda BM Zamora 33 (16) - Handvall 23 (14).
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (15), Celia (5), Noelia, Irene (1), Lucia Fernandez, Candela, Elena, Sara Hernandez (1), Marina (p), Patricia, Claudia (9), Sara Martin, Ines, Nuria e Isabel Rosinos (2).
Handvall: Paula (p), Cristina (4), Beatriz, Gloria, Ana Maria, Laura (1), Andrea (1), Maria Perez (2), Ana Guijarro, Irene, Gadea, Elisa (7), Isabel Millan, Lucia (3), Isabel Perez (3) y Sofia Perez (2).
Árbitros: Jorge Lobato y Sheila Rodriguez.
Buena parte de las aspiraciones de jugar el nacional, pasaban por vencer a las vallisoletanas del Handvall, invictas hasta la jornada de hoy. Por eso las peques de Leo Alvarez, salieron con la intención de no desaprovechar la ocasión que se les presentaba. Comenzaron las cosas muy igualadas, demostrando las pucelanas el porqué de la clasificación, se pusieron por delante, con rentas de hasta tres goles que rápidamente fueron enjuagadas por las zamoranas, para llegar al final de los primeros treinta minutos con dos arriba, 16 a 14.
Al paso por vestuarios, las chicas del Valbusenda, volvieron con la lección aprendida, ajustaron la defensa, Adriana cerro bien la portería (solo 9 goles recibidos en la segunda mitad), y con Celia, Claudia y sobre todo Elba  (15 goles al final) como estiletes, marcaron las diferencias y se llego con una renta de diez al final del partido 33 a 23.
Al final fiesta en la pista por el logro conseguido, ante el patrocinador del equipo, Simón García Taboada, que no se quiso perder el partido del equipo que patrocina.
Animo chicas a seguir trabajando.

TEVISA CAE POR LA MÍNIMA EN PALENCIA

Partido muy igualado.


Pizzería la Nonna Balopal 26 (11) - Construcciones Tevisa 25 (11).
Pizzeria la Nonna Balopal: Dela (p), Gomez (2), Guillermo, Victor (3), Pablo (1), Iker (p), Carbajo, Andres (1), Ignacio, Ruben (3), Santiago, Abel (3), Jorge(1), Javier (10) y Diego (2).
Construcciones Tevisa: Ivan (p), Dela (5), Escudero (2), Sandin (1), Fuentes (5), Carceles, Galan (4), Ricardo, David Perez, Catanas (p), Aleix (p), Magariño, Raul Maide, Alvaro e Ivan.
Árbitros: Laura Abou-Jamous y Guillermo Iglesias.
Buen partido el disputado en el Mariano Haro de Palencia.
El choque estuvo marcado por el buen nivel de ambas defensas, especialmente en la primera mitad. El intercambio de goles se fue sucediendo muy lentamente, y cuando se cumplían 20 minutos de juego los chicos de Fran Tejado tomaron ventaja de dos goles algo que no había ocurrido hasta el momento. Los palentinos respondieron bien, remontando esa diferencia a pesar de sufrir una inferioridad numérica, y al descanso se llegó con empate a 11 en el marcador. 
En la segunda mitad el Pizzería La Nonna tomó las riendas del partido. No con una diferencia suficiente como para liberar la tensión de la grada, que lució una buena entrada, pero sí como para ir siempre  por delante en todo momento. El partido nunca tuvo control. Cuando parecía que podían marcharse definitivamente los palentinos, los zamoranos siempre volvían a ponerse a un gol, a veinte segundos del final, con uno menos y en pasivo, Balopal anotó el 26 a 24 que aseguraba la victoria a los de Palencia, que con un gol de Andres  sobre la bocina,  puso el 26 a 25 definitivo.
Animo chavales a seguir trabajando.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA GANA EN PALENCIA

Comodo triunfo.


Semillas KWS Balopal 22 (11) - Maderas Manteca Policlinica Cardea 33 (15).
Semillas KWS Balopal: Iker (p), Lopez (3), Cobo, Conde (3), Miguel, Mario, Plaza, Ayuso (5), David (4), Daniel (1), Jaime (5) y Hernandez (1).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Alvaro (2), Magariño (13, Raul (7), Ivan (5), Cardaba (2), Joel, Alejandro, Jorge (p) y Gabriel.
Árbitros: Guillermo Iglesias y Laura Abou-Jamous.
Buen partido y buena victoria de los chicos de Fran Tejado en tierras palentinas. Desde un principio se mostro la superioridad, aunque el empuje rival hizo una primera mitad más igualada, terminando con ventaja de cuatro 11 a 15 en el marcador. A vuelta de vestuarios los de Mad. Manteca no quisieron sorpresas y sentenciaron el partido con un contundente 22 a 23 final.
A seguir trabajando chicos.

sábado, 20 de febrero de 2016

PRIMER PUNTO QUE VUELA DEL ÁNGEL NIETO

Mal partido de los pistachos.


MMT Seguros BM Zamora 23 (17) - R.G.C. Covadonga 23 (12).
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (1), Marc Abalos, Fernando, Reyes (5), Grande (p), Peli (5), Octavio (4), Andres Alonso (1), Iñaki, Guille (3), Carlos (1), Molina (3) y Luisin.
R.G.C. Covadonga: Martinez (p), Samuel (5), Alexis, Victor Alvarez, Valdespino (p), Lopez (1), Paraja (4), Fernandez (1), Prendes (1), Santos, Amorin (2) y Gonzalez (9).
Árbitros: Pablo García y Juan Manuel Vinagre.
Parciales cada cinco minutos:
2-3, 4-5, 6-7, 10-9, 13-11, 17-12.
17-13, 18-14, 19-16, 20-18, 21-20, 23-23.
Primer punto que se escapa en el Ángel Nieto, en un mal partido del MMT, sobre todo en la segunda parte, con un ataque congelado, en la que solo pudo anotar seis goles.
No comenzó nada bien el partido, maniatando Covadonga a Octavio, se atascaron en la circulación de balón, y siempre a remolque en el marcador hasta el minuto veinte, el que Reyes ponía el 10 a 9 en el luminoso. A partir de aquí en el final de la primera parte parecía que los pistachos rompían el partido, haciendo un parcial en los últimos diez minutos de 7 a 3 para finalizar la primera entrega con un claro 17 a 12 en el marcador.
Pero todo cambió en la reanudación, los asturianos no tiraron la toalla, con una defensa muy intensa, y frenando a Octavio con una mixta, se fueron acercando en el marcador, hasta llegar al empate a 21 a dos minutos del final. Entonces volvió a aparecer Octavio para poner el 22 a 21, rápidamente contestado por Alejandro Gonzalez, otra vez Octavio puso el 23 a 22, pero Paraja volvió a marcar el definitivo 23 a 23. Los de Gijón defendieron bien aún con uno menos los últimos 20 segundos, en los que los pistachos no lanzaron, sino a reloj parado el último lanzamiento de Molina, que no superó la barrera.
Esto todavía no ha terminado, y aún queda mucho por jugar, y no hay nada perdido.


viernes, 19 de febrero de 2016

AGENDA CANTERA FIN DE SEMANA



Este fin de semana tenemos otra jornada completita de los equipos de cantera del Balonmano Zamora.
Para empezar el sábado día 20 en Palencia a las 16:15 los Infantiles del BM zamora disputarán un amistoso ante el Balopal Palencia infantil, a las 17:15 horas el Maderas Manteca Policlinica Cardea rinde visita al Semillas KWS Balopal, y a las 19:45 el Construcciones Tevisa se enfrenta al Pizzeria La Nonna Balopal. Todos estos encuentros se disputará, en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.
El domingo día 21, en el Pabellón de la Universidad Laboral, a las 11 horas, partido por todo lo alto entre las Cadetes del Valbusenda, segundo clasificado, frente Handvall, de Valladolid, primer clasificado, y a las 12:45, las invictas del Ángel Óptico reciben al Handvall de Valladolid.
Suerte a tod@s chic@s.



PREVIA 21ª JORNADA

Sábado 20 de febrero, 18 horas en el Pabellón Ángel Nieto, el MMT Seguros BM Zamora recibe al Grupo Covadonga de Gijón.
Para Garcia Valiente este es un partido complicado, Covadonga tiene muchos jugadores con experiencia ASOBAL, y será duro, más con las bajas, a las conocidas de Camino y Rodrigo, hay que sumar a Jortos, Carletes e Iñaki que vinieron tocados de Alcobendas. Los jugadores están haciendo un sobreesfuerzo muy grande asumiendo más minutos de los esperados y se va notando, pero hay que tirar para adelante, hasta la pausa de Semana Santa que nos vendrá muy bien. Siempre tienes en la cabeza el sobreesfuerzo que realizamos, pero este equipo, lo da todo, no sabe regular.
Por su parte Sebastian Ceballos comentó que “estamos preocupados porque los partidos se complican más de la cuenta porque apenas hay rotaciones. Pero demostramos que todos los jugadores, los que juegan más y menos, queremos poner de nuestra parte para que todo salga bien. Es el momento de dar un poco más cada uno, desde el técnico hasta el último jugador. la clave de este equipo es que todos queremos ganar y no queremos decepcionar a los compañeros que están lesionados y no pueden participar”.
Suerte chicos.

lunes, 15 de febrero de 2016

¿SUFRES? NO... DISFRUTA CON NOSOTROS


REMONTADA ÉPICA DE LAS TODAVÍA INVICTAS

El Ángel Óptico, partido de INFARTO.


Cleba León Balonmano 38 (23) - Ángel Óptico BM Zamora 38 (18).
Cleba León Balonmano: Marta (p), Sandra (1), Beatriz (13), Patricia (1), Casais, Isabel, Maria Gallego, Luna (3), Celia, Cristina (11), Elisa, Andrea (9), Paramo, Esther y Sara.
Ángel Óptico BM Zamora: Marta Posado (p), Lucia Alonso, Estela, Celia, Noelia, Andrea Juanes (8), Claudia (4), Angela (1), Deborath (4), Ines, Silvia Perez (8), Nuria, Lucia Rodriguez (3) y Paula (10).
Árbitros: Laura Abou-Jamous y Pablo Gonzalez.
No comenzó bien el partido para las zamoranas, aunque el ataque funcionaba, en defensa no se estaba bien, y las leonesas se iban en el marcador, en esta primera parte más que en el partido se pensaba en el average, ante un posible empate a puntos final. Aún así este peligraba, había que perder por menos de seis, y esto tampoco se cumplía. Mínima reacción para irnos al descanso con 23 a 18 en el luminoso. La segunda parte comenzó algo mejor en defensa, y parecía que se podía, sino remontar al menos enjugar la diferencia, pero al minuto veinte, eran diez goles los que nos separaban de las leonesas. A falta de ocho minutos, un tiempo muerto de Leo Alvarez, y perdiendo 37 a 28, hizo que las chicas se lo creyeran, saltaron a la pista dispuestas a dejarse la piel en ella, una defensa intensa tres tres, una efectividad en ataque encomiable, y los nervios de las contrarias viendo lo que se les venia encima, hizo que se llegara al 37 a 37, a falta de solo un minuto. Las leonesas rompieron ese nefasto parcial para ellas poniendo el 38 a 37, dando posesión a las nuestras de 15 segundos para el final. a falta de tres segundos penalty de León, y con el crono a cero gol de Paula Rodriguez. Final 38 a 38. Gran remontada con parcial de 1 a 10 para seguir invictas en la clasificación, y así no dar un paso más, sino un gran salto hacía el objetivo final.
De INFARTO, pero que grandes son estas chicas.
A seguir trabajando.


VALBUSENDA A CONSOLIDARSE

Clara victoria.


Cleba León Balonmano 16 (10) - Valbusenda BM Zamora 24 (11).
Cleba León Balonmano: Isabel, Marta (1), Gallego, Andrea (1), Lucia (1), Laura, Isabel Garrido. Carolina (4), Alba (2), Julia (3), Victoria, Lucia, Jimena, Alba (3), Nadia y Fayida (1).
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (8), Celia (1), Noelia, Irene (2), Lucia Fernandez, Candela, Marina (p), Sara Hernandez (1), Patricia, Claudia (5), Sara Martin (2), Nuria e Isabel (5).
Árbitros: Irene Marcos y Juan Manuel Ramirez.
Otra importante victoria ante un duro rival. Comenzo el partido muy igualado, atenazadas por los nervios, las peques, no comenzaron bien en defensa, y las leonesas dominaban en el marcador, hasta mediada la primera parte, en la que un tiempo muerto de Leo hizo espabilar a las chicas que poco a poco igualaron el marcador, hasta llegar al descanso con ventaja de 10 a 11.
En la segunda mitad la charla en vestuarios de Leo Alvarez surtió efectos, y salieron enchufadas al partido, con una buena defensa y rápidos contraataques tras robo, hizo que el resultado fuera mucho más claro, mostrando la superioridad de las nuestras. Parcial de 6 a 13 en la segunda mitad, para terminar el partido con el claro 16 a 24 final.
Una victoria más que las acerca al objetivo de entrar en el campeonato de España.
A seguir trabajando chicas.

MADERAS MANTECA P. CARDEA CAE ANTE ADEMAR B.

Nos devolvieron la moneda.



Maderas Manteca Policlinica Cardea 29 (17) - Abanca Ademar B 32 (19).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Cardaba (3), Jorge (p), Gabriel, Magariño (4), Joel, Raul Maide (15), Ivan Perez (3), Alejandro (1) y Alvaro (3).
Abanca Ademar B: Ortega (p), Fernando, Roberto (3), Diego (7), Angel (1), Santiago, Casares (1), Dela, Alberto, Santos, Gallegos (4), Pardo (2) y Prieto (14).
Árbitros: Gabriela Marinela y Kalina Veselinova.
No pudo ser esta vez en el Ángel Nieto, y los chicos de Fran Tejado cayeron ante el Ademar B, al que habían derrotado en León claramente, por 19 a 27. Pero eso fue otra historia, y el equipo leonés ha mejorado mucho desde entonces. Los juveniles zamoranos lo intentaron por activa y por pasiva, pero los quince goles de Raul Maide no fueron suficientes para que la victoria quedara en Zamora, y los leoneses vengaran la derrota de la primera vuelta.

CONSTRUCCIONES TEVISA NO PUDO CON BM LA VIRGEN

Se intentó pero no pudo ser.


Construcciones Tevisa 24 (13) - Reino de León BM la Virgen 33 (19).
Construcciones Tevisa: Ivan (p), Luisin (2), Dela (3), Raul Maide, Escudero (2), Sandin (1), Fuentes (6), Andres Perez (3), Carceles, Galan (7), Valle, David Perez, Magariño, Catanas (p) y Aleix (p).
Reino de León BM La Virgen: Alejandro (p), Raul (3), Pablo (3), Del Rio (1), Prieto (4), Ivan (1), Guillermo (3), Fernandez (p), Ruben (7), Jorge, Raul Fernandez (1), Jairo, Victor (10) y Jaime.
Árbitros:Gabriela Marinela y Kalina Veselinova.
Lo intento todo el Construcciones Tevisa, ante un potentísimo rival, situado en la tercera posición de la tabla. La fortaleza física de los leoneses, hizo que el partido fuera inaccesible paro los de Fran Tejado. Hubo momentos de buen juego y buena circulación de balón, pero la muralla leonesa era infranqueable y además estos contaban con dos cañoneros, Ruben y Victor, que hicieron que el marcador se fuera poco a poco disparando. Así pues no fue talismán el Ángel Nieto para el equipo filial, que cosechó la séptima derrota del campeonato.
A seguir trabajando chicos.

sábado, 13 de febrero de 2016

EN EL PABELLÓN DE LOS SUEÑOS... EL SUEÑO SIGUE

Se rompió el maleficio.

Foto cedida por zamora24horas.com                                                                                                

Secin Group BM Alcobendas 23 (13)- MMT Seguros BM Zamora 24 (15)
Secin Group BM Alcobendas: Rodriguez (p), Gomez, Gimenez (2), Lopez, Hector (6), Calle (p), Velasco (1), Muñoz (3), Llopis (6), Sergio(1), Barba (1), Gimeno (1), Perez (2) y Colon.
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (1), Marc Abalos (1), Fernando, Reyes (7), Peli (2), Octavio (7), Jortos, Grande (p), Andres Alonso (3), Iñaki, Guille (1), Carlos Prieto (1), Molina (1) y Luisin.
Árbitros: Sergio Rodriguez y Andres Rosendo.
Parciales cada cinco minutos:
2-2, 5-4, 7-6, 10-10, 12-14, 13-15.
14-17, 17-18, 19-20, 20-21, 21-23, 23-24.
Buen partido y otro final de infarto, pero los dos puntos vienen para Zamora. Comenzó el choque muy igualado, con los locales llevando la iniciativa en el marcador, hasta el minuto diez que con 10 a 10 en el marcador Leo paró un penalty a Miguel Muños y Diego Reyes ponía por delante a los zamoranos. A partir de aquí parecía que los pistachos controlaban el tempo, y llegaron a situarse 11 a 14 en el luminoso, pero una exclusión de Fer igualó el marcador al final de la primera entrega, aún con ventaja para los nuestros de 13 a 15.
La segunda mitad comenzó con Octavio muy enchufado, y se llegaron a situar cuatro arriba, pero los madrileños no se rendían y con Manolo Colon en defensa volvieron a apretar el marcador 20 a 21 a falta de diez minutos.Reyes volvió a aparecer para poner el marcador 19 a 21, obligando a Sanchez-Nieves a pedir tiempo muerto. Una gran parada de Javi Grande y un gol del reaparecido Guille volvía a poner a los pistachos dos arriba 20 a 22. Así se entró en los últimos minutos de infarto, a los que ya nos tienen acostumbrados, al igual que a ganar. Nadie quería cometer errores, y se jugaba al borde del pasivo. Velasco empató el partido a 23 a falta de tres cincuenta, pero un gol de Octavio a falta de tres minutos puso el definitivo 23 a 24 final, antes tuvimos posesión para ponernos de dos, Alcobendas dispuso de treinta segundos con portero jugador, se defendió fuerte, Abalos fue excluido a falta de cinco segundos, y Leo Maciel que había vuelto a pista detuvo el último lanzamiento de los madrileños, que no perdían en casa desde el mes de noviembre.
En definitiva, otra muesca más para los de Eduardo Garcia Valiente, que rompen el maleficio de no haber ganado en el Pabellón de los sueños, para seguir soñando.

viernes, 12 de febrero de 2016

AGENDA CANTERA FIN DE SEMANA


Jornada completa este fin de semana para los equipos federados del C.D. Balonmano Zamora, y toda ella se disputará el domingo.
A las 10:15, el Maderas Manteca Policlinica Cardea recibe, esta vez en el Ángel NIeto al Ademar de León B. A las 12:15 también en el Ángel Nieto el Construcciones Tevisa recibe al Reino de León Balonmano La Virgen. Esto en cuanto a los equipos masculinos, las féminas viajan a León para enfrentarse al Cleba León Balonmano, las cadetes del Valbusenda a las 11 horas, en pabellón Margarita Ramos, y en este mismo pabellón, a las 13 horas las juveniles del Ángel Óptico Varilux.
Suerte a tod@s chic@s.

PREVIA 20ª JORNADA


El MMT Seguros BM Zamora rinde visita, este sábado día 13, a las 17 horas, al Secin Group BM Alcobendas, en el Pabellón Municipal de los sueños, de la localidad madrileña.
Edu Garcia Valiente ha comentado que no nos encontraremos con el mismo equipo de la primera vuelta. Aquí llegaron con cero puntos y ahora cuentan con dieciséis. Son muy diferentes jugando en casa la mayoría de los puntos los han conseguido en casa. Juegan muy bien al balonmano y tienen una defensa buena y creativa.
Por su parte Luis Cano "Peli" apela a seguir trabajando como hasta ahora, y a mantener la linea de la segunda vuelta, se ha sabido apretar ante las adversidades y se está entrenando bien.
Suerte chicos.


domingo, 7 de febrero de 2016

LA LEYENDA CONTINUA

Ángel Óptico, un pasito más.

Foto cedida por zamora24horas.com                                                                              
                          
Ángel Óptico BM Zamora 20 (7) - Óptica Ramos Palencia Fem. 18 (10).
Ángel Óptico BM Zamora: Marta Posado (p), Lucia Alonso, Estela, Celia, Noelia, Andrea (2), Claudia (1), Angela, Deborath (2), Ines, Silvia (1), Nuria, Lucia Rodriguez (1) y Paula (13).
Óptica Ramos Palencia Fem.: Laura (p), Natalia, Alba (5), Yenifer, Tamara, Elena (5), Laura, Mª Camila, Blanca, Silvia, Cleana (3), Carla, Paula (p), Irene y Maria Torres (4).
Árbitros: Jose Maria Valdibieso y Fermin Rodriguez.
Ambiente, emoción, estrategia, nervios....Que partidazo, nos han brindado las chicas del Ángel Óptico en la mañana del domingo, en el pabellón de la Universidad Laboral, que se quedó pequeño ante la expectación que había generado el partido. Se jugaban más de dos puntos y se notó en el encuentro.
No comenzaron bien las cosas para las nuestras, las palentinas defendían fuerte y la portería les funcionaba, llegándose a poner en los primeros minutos con un preocupante 1 a 4, pero no perdieron los papeles, aunque las cosas no salían, siguieron trabajando sin perder los ánimos. Aún así se llegó al descanso con desventaja en el marcador 7 a 10, algo desconocido en toda la temporada.
Al regreso de vestuarios, las chicas de Leo Alvarez, salieron dispuestas a darlo todo en la pista y lideradas por una fenomenal Paula Rodriguez, lograron igualar el encuentro a falta de diez minutos, 12 a 12. A partir de aquí, con la maestría de Paula dirigiendo, las viriatas se fueron haciendo con las riendas del partido, aunque este seguía tremendamente igualado, emergiendo la figura de Marta Posado en portería. Se entró en el último minuto y medio con ventaja de dos goles, y aunque las palentinas apretaron mucho las nuestras supieron mantener la calma y llegaron al final con el 20 a 18 que hizo estallar la alegría, tanto en la pista como en la grada.
Pues bien once partidos once victorias, y siete finales que restan para conseguir un sueño, ahora sí con una cierta ventaja.
Lo que están haciendo las chicas del Ángel Óptico esta temporada, demuestra que el trabajo siempre tiene recompensa.
Animo chicas y a seguir trabajando.


IMPORTANTE VICTORIA DEL VALBUSENDA

Las chicas de Leo se jugaban mucho.


Valbusenda BM Zamora 36 (19) - Serco BM Palencia 23 (11).
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (13), Celia (3), Noelia (1), Irene (2), Lucia, Candela, Elena, Sara Hernandez (4), Marina (p), Patri, Claudia (4), Sara Martin, Ines (4), Nuria e Isabel (5).
Serco BM Palencia: Begoña (p), Victoria (2), Tamara (2), Paula (3), Sofia, Alba, Marta (2), Ines (p), Nerea (3), Maria, Alba Roman, Paula Santiago, Paula Sarmiento (1) e Irene (10).
Árbitros: Jose Maria Valdivieso y Fermin Rodriguez.
Importantísima la victoria conseguida en la mañana del domingo por las cadetes del Valbusenda. Y esto porque se jugaban mucho, ya que una derrota hubiera supuesto casi definitivamente, quedar fuera de las dos plazas que dan acceso a jugar por el nacional.
Conscientes de esto las chicas de Leo Alvarez salieron dispuestas a no dar tregua al buen equipo palentino, y aunque hasta mediada la primera mitad todo estuvo muy igualado, las peques apretaron el acelerador y ya se fueron al descanso con un claro 19 a 11.
En la segunda mitad las palentinas salieron dispuestas a vender cara la derrota, pero las viriatas sabiendo lo que se jugaban, no bajaron el listón, y poco a poco fueron aumentando las diferencias.
Ahora las de Leo son segundas, a seis puntos de Handvall y dos sobre el rival de hoy.
A seguir trabajando chicas.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA VENCE EN BEJAR

Clara victoria de los de Fran Tejado.


C.P. Bejarano BM 22 (12) - Maderas Manteca Policlinica Cardea 33 (16).
C.P. Bejarano BM: Blazquez (p), Pablo, Alberto, Daniel, Angel (7), Santiago (4), Hugo (7), Sanchez (1), Sergio (3), Rubio (p), Martin y Jose Maria.
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Alvaro (4), Magariño (7), Raul Maide (12), Ivan (2), Cardaba (3), Joel, Alejandro (2), Jorge (p) y Gabriel (1).
Árbitros: Francisco Jose Cabrera y Daniel Eduardo Cuesta.
Comodo triunfo de los juveniles de Fran Tejado en Bejar, en partido disputado en la tarde del viernes.
Aunque siempre dominado por los zamoranos, el partido estuvo más igualado en la primera mitad, a cuya conclusión se llegó con ventaja de cuatro goles 12 a 16.
En la segunda entrega los madereros cerraron mejor en defensa, y se soltaron en el ataque, liderados por Raul con doce dianas, erigiéndose en dueño y señor del cuarenta por veinte salmantino.
Esta victoria les asienta en la cuarta posición de la liga, y van ocho de doce partidos, a la espera de siguientes jornadas, con la idea de alcanzar la ansiada tercera plaza, que les clasifique para el intersector.
Animo chicos y a seguir trabajando.

sábado, 6 de febrero de 2016

SIN DUDAS

Victoria clara ante el colista.



MMT Seguros BM Zamora 30 (13) - Academia Octavio 21 (9).
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (2), Marc Abalos, Fernando, Reyes (6), Peli (6), Octavio (4), Jortos (1), Andres Alonso (2), Javi Grande (p), Iñaki, Guille, Carlos Prieto (3), Molina (2), Luisin (1) y Raul Maide (3).
Academia Octavio: Lloria (p), Mendez (3), Conde (1), Quintas, Figueirido (1), Hermida (2), Corcera, Veiga (p), Sedano (3), Gayoso (4), Silva (5), Bernardez (1), Piñeiro, Iglesias Y Paul (1).
Árbitros: Miguel Martin Soria y Jose Manuel Iniesta.
Parciales cada cinco minutos:
2-1, 3-2, 5-4, 7-6, 10-6, 13-9.
17-12, 20-13, 22-15, 26-17, 28-18, 30-21.
El MMT Seguros BM resolvió con solvencia el partido trampa contra el colista de la liga. No hubo relajación como pidió Eduardo Garcia Valiente, y sirvió para que jugaran los canteranos más noveles, destacando Raul Maide, con un debut soñado por todo jugador, con tres dianas.
Al principio de partido los gallegos, salieron con la intención de plantar cara, a un equipo que no ha dejado ni un solo punto en casa, y aunque los pistachos dominaban siempre, excepto el cero a uno, solo lo hacían por uno o dos goles, hasta que a falta de diez minutos para la conclusión de la primera entrega se empezaron a distanciar con un 10 a 6, manteniendo esta diferencia al finalizar los primeros treinta minutos con 13 a 9 en el marcador.
A la vuelta de vestuarios los de Edu salieron con la intención de finiquitar pronto el encuentro, con Peli, Reyes y Octavio como puntas de lanza. Así a los diez minutos la diferencia era de siete 20 a 13.
Los últimos quince minutos no tuvieron historia, bueno si, sirvieron para dar minutos a los menos habituales, y a los canteranos, destacando Luisin, muy bien en defensa y con un gol, Raul con el debut soñado, y Javi Grande, que suplió con acierto a Leo Maciel.


viernes, 5 de febrero de 2016

AGENDA CANTERA FIN DE SEMANA


Esta jornada en segunda división no hay liga, por tanto, el Construcciones Tevisa descansa. El viernes 5 a las 20 horas en el Polideportivo Antonio Sanchez de Bejar el Maderas Manteca Policlinica Cardea se enfrenta al CP Bejarano Balonmano, con el ánimo de sumar una victoria más.
Y el domingo jornada muy importante para las chicas, en el pabellón de la Universidad Laboral. A las 11 horas las cadetes del Valbusenda reciben al Serco Palencia. equipo con el que se encuentran empatadas a puntos en la clasificación. Y a las 13:15 horas las juveniles del Ángel Óptico reciben a un rival directo por el título, el Óptica Ramos Palencia.
suerte a tod@s chic@s.

PREVIA 19ª JORNADA


Sábado 6 de Febrero a las 18 horas en el pabellón Ángel Nieto, el MMT Seguros BM Zamora recibe al Academia Octavio de Vigo.
Siguen las bajas en los pistachos, Ni Camino ni Rodrigo estarán, y Guille con muchas dudas, y si está es para pocos minutos. Aún así los zamoranos son claros favoritos para este partido, pero hay que alejar los excesos de confianza.
Tanto para Edu Garcia como para Leo Maciel la semana ha sido muy fea, sobre todo por el conocimiento de la lesión de Rodri. " Alegría poca si soy sincero " comentaba Edu, pese al triunfo conseguido en Barcelona.
En cuanto al rival del sábado, comentó que tiene malos resultados, pero a ido mejorando en el juego, es un equipo joven y muy rápido, y necesitamos llevar el partido a nuestro terreno, controlarlo desde la defensa y llevarlo a pocos goles.
Para Leo Maciel este será un partido un tanto especial ya que Academia Octavio fue su primer equipo en España, y allí paso año y medio.
Suerte chicos.