#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

Hoy el Benjamín: Luis Posado.


1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
A nivel individual, seguir mejorando día adía dar todo lo que tengo. En lo colectivo el esfuerzo que hagamos todos los compañeros dirá donde podemos llegar... ¿quien sabe?.
2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?
Estar en el pueblo relajado y rodeado de naturaleza es lo que más me gusta, si además le sumamos una barbacoa con amigos o con la familia ya no hay nada mejor.
3-. ¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?
El balonmano me ha dado mucha disciplina, me ayuda a organizarme y creo que me hace crecer como persona además de como deportista. No podría imaginar una vida sin balonmano porque creo que es algo fundamental si quiero seguir mejorando en todos los aspectos.
4-.¿Cuales son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?
Teucro siempre va a estar dando guerra ya que es el que desciende de ASOBAL y además ha realizado grandes fichajes. Luego creo que hay una pomada en la que estarían Palma del Río, los dos de Gijón, Ciudad Real, Nava, Alcobendas, así que fijaros como está la liga este año.
5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?
No tengo rutinas fijas antes de los partidos.
6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?
Mis ídolos deportivos son esos deportistas que llevan años y años partiéndose la cara en el campo y después de todo siguen con una sonrisa luchando y queriendo hacer mejores a sus compañeros, verdaderos líderes como Manu Ginóbili.
7-. ¿Cómo ves el funcionamiento del Club?
He estado en el club desde que era una pequeña familia, ahora es un club muy grande en el que por desgracia las cosas no pueden funcionar del modo familiar que tenían antes, aunque se intenta mantener cosas muy buenas de esa época. Es un club en el que el presidente y los directivos son cercanos a los jugadores y a los canteranos y hacen todo lo posible para que esto siga creciendo.
8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?
Representa a la gente de Zamora, a gente luchadora y trabajadora, y es con lo que queremos que la gente se vea identificada en el campo, nos debemos a una afición que nunca nos ha abandonado y esos valores de lealtad y pasión engrandecen el deporte.
9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?
Pues es triste pero como en todo le haría falta más dinero. Hay mucho trabajo detrás de entrenar a un equipo de niñas con aspiraciones a campeonatos de España y de entrenar a tantos equipos de niños de los que quieres que uno algún día defienda la camiseta de Zamora. Por suerte hay muchos voluntarios a los que hay que estarles agradecidos por colaborar tanto con el club, pero se necesitan entrenadores profesionales para la cantera y para eso se necesita dinero. Aunque sin duda tenemos una gran suerte de poder tener un patrocinador sólido como MMT seguros y tener esos pequeños apoyos de empresas locales, además de Ayuntamiento y Diputación, que es gracias a todo esto y al buen trabajo de la directiva, a lo que tenemos este Balonmano Zamora.
10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?
Los últimos diez minutos en el Manuel Camba contra el Barcelona B. Era un partido que teníamos perdido y de repente llegaron las chicas de la cantera que venían de un viaje y se pusieron a animar como locas levantando a todo el pabellón, remontamos seis goles ante uno de los mejores equipos de Plata que se recuerda y cuando sonó la bocina eso fue una fiesta, sin duda mi momento más intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario