#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

jueves, 10 de noviembre de 2016

EL DECÁLOGO DEL BALONMANO ZAMORA

Hoy el "MURO" Fernando.



1-. ¿Que objetivos te planteas para esta temporada a nivel individual y colectivo?
A nivel individual, seguir mejorando como jugador,pese a mis 32, y aportar al grupo todo lo que pueda tanto a nivel deportivo como humano, ya que el equipo no es solo entrenar y jugar. Y a nivel colectivo dar lo máximo de nosotros, ilusionar a la incondicional afición e intentar el mejor resultado deportivo posible.
2-. ¿Cual es tu afición favorita, balonmano aparte?
Mi afición favorita es a lo que me dedico fuera del balonmano. La enseñanza, es muy bonito enseñar Educación Física a adolescentes y disfruto con ello. Aunque sea un trabajo duro, los chavales te dan alegrías que tienen un valor incalculable. Disfruto enseñando.
3-. ¿Que aporta el balonmano a tu vida diaria?
Para mi el balonmano es un modo de vida. Gracias a él he conocido a gente que considero buenos amigos, con los que convivo muchas horas al día, y el compromiso que requiere hace que sea una buena vía de forjar valores y un estilo de vida saludable.
4-.¿Cuales son tus candidatos a ascender esta temporada a la liga ASOBAL?
Este año la liga es muy igualada, no hay equipo que destaque del resto así que no hay candidatos. El equipo más regular se llevará el ascenso. Y logicamente nosotros lucharemos por ser los máximos candidatos para ello.
5-.¿Que rutinas tienes antes de los partidos?
La verdad es que somos un vestuario de muchas rutinas. Algunas de ellas son calentar siempre en el mismo sitio, repetir los mismos gestos y ponerme al lado de Peli antes de  la presentación y que me diga "los revientas a todos".
6-. ¿Cuál es tu ídolo deportivo y porqué?
Ídolo deportivo es cualquiera que además de destacar por su deporte sea un ejemplo a seguir por sus valores. Destaco al ya retirado Haile Gebrselassie, que a pesar de las dificultades y limitaciones, llegó a ser recordman mundial de maratón, y nunca en el éxito llegó a olvidar sus raíces etíopes. Y Rafa Nadal, que nunca se rinde pese a las adversidades y es todo un DEPORTISTA fuera de la pista, nunca ha tenido malas palabras para nadie. Sin olvidar a todos los deportistas paralímpicos, que pese a sus dificultades, nos dan una lección de que las limitaciones no impiden conseguir lo que se proponen. Mucho tenemos que aprender de ellos.
7-. ¿Cómo ves el funcionamiento del Club?
Un club que crece año a año con una gestión responsable. Donde sabe aprovechar los pocos recursos de los que dispones y con gente incansable que de manera altruista se deja la piel por ser un club cada vez mejor. Lástima que desde fuera no se valore y apoye más este trabajo.
8-. ¿Que crees que representa hoy el balonmano en Zamora?
Es un embajador más de la ciudad. El primer equipo lleva el nombre de Zamora por toda España. Y es un punto de referencia para todos estos chicos y chicas que practican balonmano en la ciudad.
9-. ¿Que le haría falta al Balonmano Zamora para seguir creciendo?
Más apoyos por parte de la gente de fueradel balonmano e instituciones. Invito a que se tome la gente un rato en ver partidos y conocer el trabajo que se hace desde este club. Conociendo como se trabaja seguro que a más de uno le gustaría aportar su valioso granito de arena y haría más grande este deporte en la ciudad.
10-. ¿De todos los años que llevas en contacto con el balonmano, cuál es el momento que recuerdas con mayor intensidad?
La verdad que ya son muchos años jugando y ha habido muchos momentos. Podría quedarme con los ascensos y la alegría que suponen, pero el momento que tengo grabado en la mente son las sensaciones en Santander, en el calentamiento antes de disputar el partido que nos dio el ascenso a ASOBAL. Se veía a todo el mundo concentrado y una complicidad entre todos que fue una de las claves del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario