#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 20 de noviembre de 2016

ASALTO AL PODER


Inmenso partido en Barcelona del MMT Seguros.

Foto cedida por zamora24horas.com

F.C. Barcelona B Lassa 24 (14) - MMT Seguros BM Zamora 32 (19).
F.C. Barcelona B Lassa: Guillem (p), León, Deumal (4), Galan, Aleix (5), Revuelta (p),  Amigo, Temps, Ceretta(3), Oliveras, Cherouveim, Castro (8), Vaquer (2), Cerezo (2),Fornsy Estepa.
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (5), Abalos, Fernando, Iriarte, Peli (4), Octavio (6), Jortos (2), Posado (p), Iñaki, Guille (4), Carlos, Mouriño (1), Cangiani (6) y Adrian (4).
Árbitros Sergio Rodriguez y Andres Rosendo.
Parciales cada cinco minutos:
1-4, 4-7, 6-12, 10-15, 11-17, 14-19.
15-20, 17-22, 20-26, 22-26, 22-30 y 24-32.

La pista de la Ciudad Deportiva del Barcelona era un escenario inexpugnable para los equipos de la División de Honor Plata. Hasta hoy. El MMT Seguros ha sido el primer conjunto de la categoría que ha logrado llevarse los dos puntos en la cancha del filial culé, y lo ha hecho además con un partido brillante y muy serio, en el que jamás ha perdido el timón para terminar castigando de manera contundente a los blaugrana con un resultado más abultado de lo previsto (24-32).
Este marcador, unido a la derrota de Palma del Río ante Alcobendas (22-23), sitúa a los andaluces y a los zamoranos con los mismos pinchazos (una derrota), a falta tan solo de dos semanas para que los dos grandes favoritos al ascenso, con el permiso de Teucro, se midan en El Pandero para dilucidar quién se queda con la primera posición cuando el campeonato ya encara la recta final de la primera vuelta.
En cuanto al desarrollo del duelo, desde el inicio, los pistacho salieron muy mentalizados de la necesidad de sumar los dos puntos para dar así un golpe sobre la mesa y lograr una de esas victorias de calidad que marcan la diferencia al final de la temporada. Así, con Octavio Magadán muy enchufado, los hombres de García Valiente tomaron las primeras ventajas (1-4) ante un filial blaugrana poco acostumbrado este año a perder la manija de los partidos.
Con esta primera renta bajo el brazo, los zamoranos supieron leer mejor el partido en el primer tiempo y no permitieron que los locales recuperaran terreno. Los goles de Jortos, Ceballos y Adrián, que tomaron el testigo de Octavio en el apartado goleador, obligaron al técnico culé a solicitar el primer tiempo muerto (6-11), aunque el guion no cambió en exceso. Con Guille y los extremos muy acertados, el MMT Seguros llegó a manejar rentas de siete goles y se marchó al descanso con una ventaja halagüeña de cara al segundo periodo (14-19).
Tras la reanudación, el Barcelona B se topó con la solidez de los hombres de García Valiente, que propusieron un duelo más pausado y más ajustado a sus intereses. Así, el marcador apenas fluctuó y las diferencias se mantuvieron siempre estables entre los cuatro y los seis goles. Fafa Cangiani, más discreto en el primer acto, logró varios tantos determinantes a la vuelta de vestuarios y el MMT Seguros comenzó a saborear un triunfo que certificaría sin agobios en el tramo final.
De nuevo Cangiani y Ceballos, los dos hombres más veloces al contragolpe del MMT Seguros, sirvieron como brazo ejecutor y bombardearon la meta del Barça B para elevar la diferencia a los nueve goles en los últimos compases y para celebrar una victoria que deja patente que los pistacho están más que metidos en la pelea por ser el mejor equipo de la División de Honor Plata.
Crónica de Manuel Herrera en zamora24horas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario