#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

domingo, 29 de noviembre de 2015

BUEN PARTIDO DEL CONSTRUCCIONES TEVISA

Se recuperan sensaciones perdidas.


Construcciones Tevisa BM Zamora 30 (16) - C.P. Bejarano BM 20 (9).
Construcciones Tevisa BM Zamora: Ivan Ramos(p), Luisin (3), Escudero (5), Sandin (3), Fuentes (5), Andres Perez (4), Oscar, Galan (2), Ricardo Valle, David Perez (1), Apellaniz (2), Catanas (p), Aleix (p), Raul, Ivan Perez (2) y Dela (3).
 C.P. Bejarano BM: Daniel (p), Mario (1), Pablo (1), Rogado (5), Hugo, Alvaro (1), Enrriquez (4), Julio, Manuel, Ignacio, Ruben, Diego (8) y Hernandez.
Árbitros: Ruben Garcia y Luis Alberto Pizarro.
Se recuperaron sensaciones perdidas, si es que se perdieron, en la anterior jornada, en Salamanca. Partido completo, de mucha velocidad y circulación de balón, el que nos ha hecho disfrutar el Construcciones Tevisa en el Manuel Camba, la mañana del domingo.
Primeros minutos de tanteo igualados pero la circulación de balón, la rapidez en ataque y las paradas de Ivan, hicieron que poco a poco los chicos de Fran Tejado se adueñasen del partido, y así llegar al descanso con un claro 16 a 9. En la segunda mitad no se bajo la intensidad, y aunque ya jugaban algunos que disfrutan de menos minutos, el panorama no cambiaba en absoluto, y hasta el juvenil Ivan Perez fue autor de dos bonitos goles. El equipo sigue creciendo y se gano con solvencia por un claro 30 a 20 final.
Además hoy ganamos todos, solidaridad y deporte van de la mano y hoy se recogieron alimentos para los más necesitados, colaborando con el Banco de Alimentos.
Sois GRANDES chicos.



OTRO GRAN PARTIDO Y VAN...

Otra gran victoria del Maderas Manteca Policlínica Cardea.


Maderas Manteca Policlínica Cardea 37 (15) - C.P. Bejarano BM 18 (8).
Maderas Manteca Policlínica Cardea: Lolo (p), Cardaba (5), Jorge (p), Gabri, Magariño (11), Raul Maide (9), Ivan Peren (2), Alejandro (5) y Alvaro (5).
C.P. Bejarano BM: Carlos (p), Alberto (5), Daniel, Hugo (6), Pablo, Jose María, Angel Jose Javier (p), Mario (3) y Juan Yuste.
Árbitros: Ruben García y Luis Alberto Pizarro.
Festín goleador, el que se dio el Maderas Manteca Policlínica Cardea, en la mañana del domingo en el pabellón Manuel Camba. De todos los colores fueron y es que el equipo juvenil que dirige Fran Tejado juega muy bien al balonmano, con una defensa muy sólida y una portería muy bien defendida hoy por Jorge, y con un ataque de dibujos animados encabezados por Migel y Raul, y muy bien secundados por el resto del equipo. Cinco minutos, los primeros de tanteo, aguantaron los bejaranos, a partir de aquí, se vio que los zamoranos eran muy superiores, y poco a poco iban incrementando las diferencias, que al descanso ya reflejaban un claro 15 a 8 en el electrónico.
Los primeros minutos de la segunda mitad parecía que los salmantinos querían reaccionar, pero solo fue un espejismo. Los de Fran siguieron haciendo su brillante juego, y al final dobló más uno al rival en un clarísimo 37 a 18 final.
A seguir así chicos.

ÁNGEL ÓPTICO SIGUE IMBATIDO.

Siete de siete.


BM Fuentes Carrionas 26 (11) - Ángel Óptico BM Zamora 31 (11).
BM Fuentes Carrionas: Rocio (p), Veronica, Alba, Mireia (2), Saray (1), Monica (11), Ana (6), Karen (1), Samara y Ruth (5).
Ángel Óptico BM Zamora: Marta Posado (p), Lucia Alonso, Estela (1), Celia (1), Noelia, Andrea (4), Claudia (4), Angela (2), Deborath, Ines, Silvia (6), Nuria, Lucia Rodriguez (6) y Paula (7).
Árbitros: Abdelkarim Bousmaha y Raul Juan Lanchares.
Más dificultades de las previstas se encontraron las chicas del Ángel Óptico en Fuentes Carrionas. No pareció en el partido haber tanta diferencia, como hay en la clasificación. Yes que a las juveniles parece no le sientan bien los madrugones. Muy igualada la primera mitad, en aciertos y errores, más de esto último, y con poco bagaje ofensivo, 11 a 11 al descanso. La segunda mitad no comenzó bien para las del Ángel Óptico, y las palentinas se pusieron con dos goles arriba, solo el acierto y buen hacer en portería de Marta Posado impidió, en tres ocasiones, con paradas muy buenas, que ampliaran la ventaja a tres. Mediada la segunda mitad, Leo Alvarez nos sorprendió con una defensa individual por toda la pista, que desarboló a las del Carrión, y aunque no se consiguieran ventajas claras minó la resistencia física de las palentinas que entregaron la cuchara a cinco minutos del final, llegándose con un marcador claro de 26 a 31, que en verdad no reflejaba lo que había acontecido en el partido.
Por otra parte cabe destacar, ya que en otras ocasiones hemos dicho cosas que no nos gustan, criticando a la pareja de árbitros palentina formada por Raul y Abdelkarim, que hicieron en los dos partidos, tanto el del Valbusenda como el del Ángel Óptico, un buen arbitraje, cosa que celebramos. Al Cesar lo que es del Cesar y ...
Animo chicas a seguir así.

VALBUSENDA GANA UN REÑIDO PARTIDO

Supieron ganar.


BM Fuentes Carrionas 20 (10) - Valbusenda BM Zamora 26 (13).
BM Fuentes Carrionas: Sara (p), Mireia (1), Vera, Saray (1), Karen (1), Andrea, Alejandra, Ania (11), Maria Sancha (6), Marta y Ana Serrano.
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Sara Hernandez (4), Celia (5), Noelia, Irene (2), Lucia Fernandez, Maria Saez, Elena, Amalia, Patri, Claudia (6), Sara Martin (1), Nuria (1) e Isabel (5).
Árbitros: Abdelkarim Bousmaha y Raul Juan Lanchares.
Partido muy trabajado en la pista de Velilla del Río Carrion por las chicas del Valbusenda, que les permite seguir en la lucha por las primeras plazas. No fue facil, ni mucho menos, las palentinas plantaron cara pero las chicas de Leo Alvarez mantuvieron el tipo y no acusaron en demasía el largo desplazamiento a la montaña palentina, aunque esto siempre se nota. Siempre dominadoras en el marcador, con pequeños márgenes de dos y tres goles, llegaron al descanso con ventaja de 10 a 13. Al comienzo de la segunda mitad, las del Carrion igualaron la contienda pero una defensa mixta a su mejor jugadora Ania, volvió a distanciar a las del Valbusenda, que supieron mantener las distancias, y ganar el partido por 20 a 24.
Animo chicas a seguir así.

sábado, 28 de noviembre de 2015

UN PUNTO MAS

Emocionante partido con dos partes muy distintas.

Foto cedida por zamora24horas.com                                                  

Viveros Herol BM Nava 22 (11) - MMT Seguros BM Zamora 22 (9).
Viveros Herol BM Nava: Miranda (p), Dominguez, Juarez (10), Simon, Campillo (1), Virseda (4), Villarraso (2), Camino (2), Rasero (1), Villagran (2), Cabada(p), Ajo, Garcia, Maestro Garcia Candau y De Diego (p).
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos, Marc Abalos (1), Fernando, Reyes (4), Peli (2), Octavio (5), Jortos (4), Andres Alonso (1), Ivan (p), Iñaki (1), Guille, Molina (1), Del Val (2), Camino (1) y Magariño.
Árbitros: Jesus Alvarez y Jose Carlos Friera.
Parciales cada cinco minutos:
1-2, 3-4, 5-4, 6-6, 9-6, 11-9
13-12, 15-14, 16-17, 18-19, 20-21, 22-22.
Empezó bien el equipo pistacho poniéndose a los siete minutos de juego con un 1 a 4, merced a una buena defensa, obligando a Senovilla a solicitar el primer tiempo muerto. Esto le vino bien a los naveros, que ajustaron la defensa y con los dos ex-pistachos como protagonistas, se pusieron por delante con 5 a 4 en el minuto quince. En el minuto 17 Miranda salió del área para cortar un contraataque golpeó a Del Val, lo que provocó la descalificación del guardameta, y a partir de aquí, se sucedieron una serie de descalificaciones que cortaron el ritmo de los de Eduardo García, y permitió a los segovianos marchar al descanso con ventaja 11 a 9.
 En la reanudación del encuentro, los viriatos volvieron a coger el ritmo de partido, rompiendo la solided defensiva rival y mediada la segunda entrega dominaban por 16 a 17. Intentaron romper el partido pero la actuación del meta rival, David de Diego y el ímpetu de los sorianos, no permitieron a los zamoranos irse en el marcador. Así se llegó a un final igualado en el que tanto Leo como De  Diego, quisieron ser protagonistas. Cualquiera pudo ganar pero se empató, segundo consecutivo tras el de Pontevedra, pero sin duda con mejor sabor de boca este del derbi regional, en la difícil pista de Nava. Ahora ha hacer bueno el punto el próximo sábado en el Ángel Nieto.

jueves, 26 de noviembre de 2015

PREVIA 11ª JORNADA



Sábado 28 de Noviembre, 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción, el MMT Seguros BM Zamora rinde visita al Viveros Herol BM Nava.
Edu Garcia comentó que la dificultad radica en parte, en que nos conocemos mucho. Van abajo por problemas de lesiones pero Nava seguro que va a ir a más, por plantilla por entrenador y por todo.
En cuanto a la pista, comentó que el ha jugado mucho allí, y son ellos principalmente los que la padecen, se merecen tener un pabellón mejor, pero la pista no será escusa. En cuanto al equipo comentó que aunque hay algunos tocados, el que es seguro que no llegue el Andrés Alonso, por su problema en la rodilla. Es una baja muy importante, porque aunque se hable de otros, sobre él es sobre quien bascula toda la defensa.
Leo Maciel comento que esta muy contento en la ciudad de Zamora, aunque se le queda pequeña, y cuanto al equipo comento que “Ahora viene una serie de partidos en los que la gente puede pensar que es fácil, pero sabemos que si no estamos bien podemos perder contra cualquiera. El balonmano tiene mucho de mental y a partir de ahí dominar las cuatro fases: la defensa, el ataque y los dos balances. Eso no me preocupa tanto. El déficit a veces es por intensidad, no por cuestiones tácticas y técnicas. Si no nos enganchamos todos sufrimos. La intensidad no se puede negociar nunca. Debemos aprender del empate en Cisne y saber lo que pasa si no estamos al cien por cien”

miércoles, 25 de noviembre de 2015

AGENDA CANTERA FIN DE SEMANA



Jornada completa para la cantera del Balonmano Zamora. El sábado a las 10:30 horas las chicas del Valbusenda se enfrentan al Fuentes Carrionas en Velilla del río Carrión en el pabellón Mara Santos.
En este mismo pabellón a las 12:15 horas fuentes Carrionas frente Ángel Óptico Varilux.
El domingo en el Manuel Camba a las 10:15 horas Maderas Manteca Policlínica Cardea recibe al C.P. BM Bejarano, y alas las 12:15 el Construcciones Tevisa frente a los charros de Bejar.
Este domingo nuestro objetivo va más allá de lo deportivo. Queremos ayudar a quien lo necesita, y colaboramos con el Banco de Alimentos. Ven al partido y traete algún kilito de alimentos.



domingo, 22 de noviembre de 2015

VALBUSENDA BM ZAMORA SIGUE LA REMONTADA.

Vencieron con claridad al BM Laguna.

Foto de D.A.                                                                                     
Valbusenda BM Zamora 30 (15) - Balonmano Laguna 16 (8)
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (6), Sara Hernandez(3), Amalia, Sara Martin, Irene (2), Ines (2), Elena (3), Celia (6), Isabel (3), Noelia, Claudia (3), Nuria (1), Patri (1), Lucia Fernandez y Marina (p).
Balonmano Laguna: Sofia (p). Lucia, Marina (2), Tatiana, Marina Gomez (3), Yaiza (1),  Leyre, Ana (1), Iris, Lorena (4), Salome (2), Sara Perez y Paula (3).
Árbitros: Jorge Lobato y Sheila Rodriguez.
Partido con claro dominador en el juego y en el marcador desde los minutos iniciales. Las chicas de Leo Alvarez se aferran a estar entre las dos primeras al final del campeonato, para tener derecho a disputar la fase prevía del campeonato de España.
Parece que el pabellón de la Universidad Laboral se les va quedando pequeño por su aforo, las chicas del valbusenda deben de gustar a la afición pues los domingos por la mañana practicamente llenan las pequeñas gradas.
El sábado próximo tienen un duro rival que les precede en la clasificación, y con un desplazamiento largo a Fuentes Carrionas, tendrán que esforzarse al máximo si quieren seguir con la remontada.
Animo chicas a seguir trabajando.


LAS INFANTILES DEL BM ZAMORA GANAN AL LAGUNA

Amistoso en la Universidad Laboral.


Buen partido de preparación el disputado por las filipinas de Andrés Alonso, que pese al percance del partido de ayer, estuvo dirigiendo a las más peques. Se enfrentaron en el pabellón de la Universidad Laboral al Balonmano Laguna, al que derrotaron por 30 a 18. Buen trabajo y a seguir aprendiendo.

CONSTRUCCIONES TEVISA NO PUNTUA EN SALAMANCA

Se toparon con Luis Posado.

Foto de M. P.                                                                                     

Ecubus Ciudad de Salamanca 26 (13) - Construcciones Tevisa 20 (7).
Ecubus Ciudad de Salamanca: Posado (p), Baz (4), Alonso, Alvarez (1), Sebastian, Santiago (6), Argibay (1), Bueno, Carranza (3), Abajo, Javier Sanchez (p), Petisco (6), Martin (5), Puerto, Muriel y Prieto.
Construcciones Tevisa BM Zamora: Ivan (p), Luisin (3), Escudero, Sandin, Fuentes, Galan, Ricardo Valle (2), David (1), Andres Perez (6), Oscar (2), Cristian, Pedro Soto (1), Catanas (p), Aleix (p), Magariño (5) y Raul.
Árbitros: Guillermo Iglesias y Desire Gonzalez.
El Construcciones Tevisa no pudo con su excompañero Luis Posado ni con el potente equipo salmantino. La primera mitad lastró al equipo de Fran Tejado, que aunque en defensa no estuvieron del todo mal, los fallos en ataque que permitieron las rápidas contras de los charros, hicieron que prácticamente no hubiera partido, ya que de los 13 goles encajados 9 fueran a la contra. Y pudieron ser más si Ivan ho hubiese estado acertado bajo palos. En la segunda mitad las cosas se igualaron más, de echo el parcial fue de 13 a 13. Fueron los más jóvenes y menos habituales los que dieron la cara, ya que no fue el día de piezas claves en el equipo, como Escudero, Sandin, Fuentes o Galan que no consiguieron gol, siendo en otros partidos piezas fundamentales del joven equipo.
A partir de aquí comienza su liga, contra equipos de esta parte de la tabla donde a bien seguro los miniviriatos darán en do de pecho y nos llenarán de alegrías.
Por otra parte Fran Tejado el extécnico técnico del equipo charro, fue homenajeado, al principio del encuentro, por el club Salmantino.
Animo chavales a seguir trabajando. 



MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA VENCE EN SALAMANCA

Triunfo de prestigio.

Foto de M.P.                                                                                     
Figon Charro Ciudad de Salamanca 36 (16) - Maderas Manteca Policlinica Cardea 39 (17)
Figon Charro Ciudad de Salamanca: Roman (p), C. Garcia, Matilla, Martinez (8), Ubeda, Marcos, Barrientos, Perez (3), Roman Garcia (p), Esteban (6), Ortega, Prieto (14), Rodriguez, Trigo (4), Martin (1), Fernandez y A. Garcia.
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Ramos (5), Magariño (11), Raul Maide (11), Perez (5), Cardaba (2), Gutierrez, Prieto (5), Jorge (p) y Ferrero.
Árbitros: Guillermo Iglesias y Desiree Gonzalez.
Triunfo de mucho prestigio el cosechado por el Maderas Manteca- Policlinica Cardea en el Pabellón Rio Tormes de Salamanca. Partido muy igualado en la primera mitad que no se fue en diferencias de más de dos goles para uno y otro lado. Los ataques se imponían a las defensas, y los pupilos de Fran Tejado disputaban con mucha inteligencia en ataque, pero no sabían frenar el gran lanzamiento exterior de los salmantinos, Así se llegó al final de la primera entrega con un 16 a 17 en el marcador.
La segunda mitad corrió por los mismos derroteros, pero mediada esta los zamoranos lograron una diferencia de cuatro goles que supieron administrar hasta el final, jugando con mucha cabeza y amparados en el marcador que al final fue de 36 a 39.
Animo chicos a seguir trabajando.

sábado, 21 de noviembre de 2015

MMT SEGUROS REENCUENTRO CON LA VICTORIA

La afición de 11.

Foto cedida por zamora24horas.com                                                  
MMT Seguros BM Zamora 34 (17) - Amenabar ZKE 24 (9).
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (3), Marc Abalos (5), Fernando, Reyes (4), Peli (1), Octavio (8), Jortos (5), Ivan (p), Andres Alonso, Iñaki, Guille (2), Carlos, Molina (1), Del Val (1) y Camino (4).
Amenabar ZKE: Julen de Carlos (p), Aizpuru, Martinez (1), Ander, Aguirrezabalaga (5), Lertxundi, Garate, Torriko (8), Aguirregomezcorta, Iraeta (4), Etxaniz, Ostolaza (p), Beristain (1), Iztueta, Ondarra (3) y Goenaga (2).
Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Victor Rollan.
Parciales cada cinco minutos:
3-0, 5-3, 8-4, 12-5, 15-8, 17-9.
21-11, 24-12, 27-14, 30-19, 32-21, 34-24.
Partido con poca historia, el disputado en la tarde del sábado y compitiendo con el clásico del futbol, en el Ángel Nieto.
De principio a fin el MMT Seguros fue muy superior a los de Zarautz, y pasado el minuto 18 ya tenía practicamente sentenciado el partido con un claro 11 a 4 en el luminoso. Los vascos desesperados buscaban huecos en la zaga, que no encontraban y cuando lo hacían aparecía Leo, en otra gran tarde, y los contraataques de los de Edu García, hacían daño, y así se llegaba al descanso con un claro 17 a 9. Tras el paso por vestuarios, los pistachos no se relajaron y siguieron con la eficiencia demostrada en la primera mitad, y en el minuto cuarenta ya dominaban por 24 a 12.
Los minutos finales sirvieron para repartir minutos a los menos habituales como Ivan que realizó un par de grandes intervenciones.
Lo peor la lesión de Andrés Alonso en la rodilla, que habrá que esperar a ver como evoluciona. En definitiva victoria cómoda ante el colista, con una afición de 11 más que de diez, que pese al clásico no falto a la cita de su equipo, y animó como siempre. 34 a 24 final que devuelve a los zamoranos a la senda del triunfo.

viernes, 20 de noviembre de 2015

AGENDA CANTERA FIN DE SEMANA


El sábado a las 18:30 horas en el pabellón Rio Tormes de Salamanca el Maderas Manteca rinde visita al Figon Charro Ciudad de Salamanca, y a las 20:30 en el mismo pabellón el Construcciones Tevisa se enfrenta al Ecubus Ciudad de Salamanca.
El domingo en el Pabellón de la Universidad Laboral el Valbusenda BM Zamora recibe a partir de las 12:45 al balonmano Laguna. Esta jornada las chicas del Ángel Óptico descansan.
Suerte a todos chic@s.

PREVIA 10ª JORNADA



Sábado 18 horas horas pabellón Ángel Nieto, el MMT Seguros Balonmano Zamora recibe al Amenabar ZKE de Zarautz.
Eduardo Garcia comentó en rueda de prensa que: “Está claro que todas las semanas salimos a ganar y todos queremos ganar todos los días, pero no debemos obsesionarnos con ello. Yo trato de inculcar a mis jugadores que debemos a salir a la cancha no mirando el fin, que es ganar, sino atendiendo al medio; es decir, jugar bien para encontrar la victoria”. también comentó que si mejoramos en defensa tendremos muchas mas opciones de ganar. En cuanto a Zarautz dijo que le gusta su juego de pequeños rápidos, que en esta liga no hay rival fácil, y todo hay que lucharlo, le tenemos mucho respeto pero en casa y con nuestro público, tenemos que ser capaces de imponer nuestro juego y nuestras armas.
Marc Abalos comento en cuanto al partido de Pontevedra que: “Hay gente que lo ha visto como un punto perdido, pero nosotros los hemos visto como ganado por cómo fue el partido. Es verdad que tuvimos opciones de ganar, pero en el tramo final estuvo a punto de escapársenos”.
En cuanto a lo personal se mostró muy contento de Zamora: “Por ahora la adaptación va muy bien. Me queda mucho por aprender y llegar al nivel del equipo. Pero desde el minuto uno me han ayudado y no tengo ninguna queja".


domingo, 15 de noviembre de 2015

CONSTRUCCIONES TEVISA TUMBA AL DELICIAS

Gran partido en el Manuel Camba.

Foto cedida por zamora24horas.com                                                  

Construcciones Tevisa BM Zamora 33 (18) - C.D. BM Delicias 32 (18).
Construcciones Tevisa BM Zamora: Ivan (p), Luisin, Dela (2), Sandin (7), Fuentes (3), Andres Perez (14), Oscar, Cristian, Galan, Ricardo (2), David, Apellaniz (5), Soto, Raul, Magariño y Aleix (p).
C.D. BM Delicias: Daniel (p), Mario (4), Roberto, Carlos, Jorge (16), Diez (1), Rodrigo, Yeray (5), Alvaro (4), Enrrique, Marcos, Samuel, Hernandez y Santiago (2).
Árbitros: Jorge Galvan y Javier Gutierrez.
Victoria de prestigio la cosechada por el Construcciones Tevisa en la mañana del domingo, ante el hasta ahora invicto BM Delicias de Valladolid.
Buen partido de balonmano, de los que gusta ver y jugar, en el Manuel Camba, que cada vez está llevando más aficionados en las mañanas del domingo.
Desde un principio a los miniviriatos se les vio muy metidos en el partido, marcando el ritmo de juego, muy ordenados en defensa, y solo la madera y algunos errores en ataque hizo que no se despegaran en el marcador. Llegando al final de la primera entrega con empate a 18.
En la segunda mitad los zamoranos se crecieron, aumentaron la intensidad, y sin cometer apenas fallos, se fueron haciendo aún más si cabe dueños de la situación. Los Pucelanos tiraron de orgullo y las exclusiones, y algunas decisión arbitral, les permitió tener bola para puntuar. El fallo en el último tiro hizo justicia en el marcador final y el Construcciones Tevisa se llevo merecidamente un partido intenso por 33 a 32 final.
Segunda victoria consecutiva de los chicos de Fran Tejado y Demelsa Fuentes, a los que le espera otra dura jornada, la próxima ante el Ecubus de Salamanca.
Suerte chavales a seguir trabajando y disfrutando.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA CAYÓ CON DELICIAS

A muy poquito de la remontada.


Maderas Manteca Policlinica Cardea 26 (11) - TMT Toral BM Delicias 29 (14).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Cardaba (3), Jorge (p), Gabri, Magariño (5), Joel, Raul (13), Ivan, Alejandro (5) y Alvaro.
TMT Toral BM Delicias: Daniel (p), Yoel (3), Enrrique (2), Flores (2), Alvaro (8), Luis (4), Ernesto (1), Victor (6) y Rodrigo (3).
Árbitros: Jorge Galvan y Javier Gutierrez.
Buen y emocionante partido el disputado en la mañana del domingo en el pabellón de la Universidad Laboral. No pudieron los pupilos de Fran Tejado con el imbatido TMT Toral, que suma sus partidos por victoria. Pero contentos deben estar los chicos pues dieron la cara en todo momento y se lo pusieron muy duro a los pucelanos. 
A seguir trabajando muchachos.


VALBUSENDA ARRASA EN SALAMANCA

Temprana sentencia.


Kilkenny Ciudad de Salamanca 4 (3) - Valbusenda BM Zamora 24 (19)
Kilkenny Ciudad de Salamanca: Alba (p), María Andrés, Marta, Clara, Raquel, María Isabel (4), Daniela, María Plaza, Carmen (p), Ana Cristina, María Rivero, Laura y Ana Isabel.
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (5), Celia (4), Noelia (1), Irene (1), Lucia Fernandez (1), Elena, Sara (3), Amalia, Patricia, Claudia (4), Sara Martin (1), Marina (p) e Isabel (4).
Árbitros: Laura Abou-Jamous y Guillermo Iglesias.
Muy poco duró el partido para las pupilas de Leo Alvarez y Andrés Alonso. A los quince minutos ya dominaban por 1 a 12, y al final de la primera mitad ya era claro con un 3 a 19.
En el minuto 7:55 de la segunda mitad las peques del Valbusenda cerraron el marcador, ya que en esta categoría cuando la diferencia es de veinte goles, no se suman más al acta del partido.
Una muesca más en la remontada que esperan las niñas en la clasificación, y partido que sirvió para dar minutos a las menos habituales, que no menos importantes, del equipo.
Anteriormente las Infantiles de Andrés Alonso disputaron un amistoso ante las del Ciudad de Salamanca, que sirve para que las más peques se vayan haciendo a las competiciones oficiales que llegarán. A seguir aprendiendo chicas.



sábado, 14 de noviembre de 2015

AL MENOS UN PUNTO EN PONTEVEDRA

Rescate en los dos últimos minutos.

Foto cedida por zamora24horas.com                                               
Club Cisne Balonmano 29 (16) - MMT Seguros BM Zamora 29 (18)
Club Cisne Balonmano: Galan (p), Abilleira (3), Montesinos, Chan (7), Picallo (1), Gil (4), Fabian, Simon, Vazquez (1), Pombo (3), Cuadrado (3), Rey, Camiña (1), Rial (5), Novas (p) y Erselle (1).
MMT Seguros BM Zamora: Leo Maciel (p), Ceballos (2), Marc Abalos, Fernando, Reyes (5), Peli (5), Octavio (8), Jortos (4), Ivan (p), Andres Alonso, Iñaki (1), Guille (1), Molina, Del Val (1) y Camino (2).
Árbitros: Juan Manuel Vinagre y Pablo Garcia.
Parciales cada cinco minutos:
2-4, 5-7, 7-10, 12-12, 15-14, 16-18,
17-21, 19-21, 23-24, 25-25, 27-26, 29-29.
De lo malo lo mejor, ya que a falta de dos minutos se perdía el partido por 29 a 27.
Comenzó el partido según lo previsto, después de primeros minutos de tanteo el MMT Seguros comenzó a pasar el rodillo, dominando el juego y el marcador, pero siempre con ventajas cortas, así se llegó al minuto quince con una renta de tres 7 a 10. Reaccionaron los locales y empataron el partido en el minuto veinte, y en el veintitrés, dominaban por dos 15 a 13. Un arreón final, con goles de Peli, Jortos, Octavio y Ceballos, permitió irse a vestuarios con ventaja en el marcador. 16 a 18.
Los primeros minutos de la segunda mitad parecían que iban a sentenciar el partido, y así despues de los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un claro 17 a 21, para los pupilos de Edu Garcia. Se había ajustado la defensa y parecía echo pero dos exclusiones de Fernando y Andrés en apenas 20 segundo dio alas a los gallegos y todo empezó a cambiar. A diez minutos para el final conseguían el empate a 25, a falta de cinco se ponían por delante 27 a 26, y a falta de dos minutos y pocos segundos los gallegos parecían tumbar sobre la lona a los zamoranos 29 a 27. Una acción de Reyes que supuso gol y dos minutos para el rival dio alas a los pistachos y aunque encajaron otro gol dos goles decisivos de Jortos y Peli empataron el encuentro a 29 a falta de quince segundos. Una parada final en la última jugada de Leo Maciel, dio un punto que parecía perdido.
Edu Garcia Valiente se mostraba "fastidiado", nos gusta ganar y hoy no hemos estado bien, dijo, pero también añadió que el equipo debe estar "muy tranquilo" y ha rechazado que los últimos resultados generen una preocupación en el entorno: "Si la semana que viene sumamos los dos puntos, este empate será bueno".
Nadie a dicho que esto sería fácil, y se demuestra que es una liga muy complicada.
Animo chicos.

         
                                    

viernes, 13 de noviembre de 2015

AGENDA CANTERA FIN DE SEMANA


Este fin de semana la cantera del BM Zamora tiene tres partidos oficiales, y todos ellos el domingo. A las 10:15 horas en el Pabellón de la Universidad Laboral, el Maderas Manteca Policlinica Cardea recibe al TMT Toral BM Delicias de Valladolid, equipo este que cuenta sus partidos con victorias.
A las 12:15 en el Pabellón Manuel Camba el Construcciones Tevisa recibe al tambien lider CD BM Delicias. Buenos partidos para la mañana del domingo.
Las chicas del Ángel Óptico descansan este fin de semana, las cadetes del Valbusenda viajan a Salamanca para enfrentarse al Kilkenny Ciudad de Salamanca, en el Pabellón Río Tormes a partir de las 11 horas. Antes las Infantiles en este mismo pabellón a las 10 jugaran un amistoso frente al Ciudad de Salamanca.
Suerte a todos chic@s.

PREVIA 9ª JORNADA


Sábado 14 de Noviembre 17:30 horas en el Pabellón C.G.T.D. Xunta de Galicia de Pontevedra, el MMT Seguros BM Zamora rinde visita al Club Cisne Balonmano.
Para Edu Garcia Valiente  después del parón siempre hay incertidumbre " tenemos un reto importante ante un rival con muy buen lanzamiento exterior, y esto lo sufrimos en los últimos partidos. Es necesario mejorar la defensa en estas acciones". El parón nos ha venido bien, Jortos está casi recuperado y Reyes ha mejorado lo de su codo, además psicologicamente viene bien desconectar y cargar pilas. En cuanto al rival comentó que son grandes y pese a estar abajo en la clasificación tendrán muchas ganas de ganar.
Alberto Molina comentó que se está adaptando poco a poco muy bien y que aún no han alcanzado el cien por cien del rendimiento, aunque se hayan echo muy buenos partidos en defensa.
Buen viaje y suerte chicos.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ELBA INTERNACIONAL

Convocada para el torneo internacional de Polonia.


Elba Alvarez Torrado, jugadora del Valbusenda BM Zamora cadete, ha sido convocada por la selección Española promesas femenina, para disputar el torneo internacional de Polonia, que disputarán las selecciones de Lituania, Bielorusia y Polonia, que se celebrará del 27 al 30 de Noviembre. En un principio solamente iba como invitada a la concentración que realizará la selección en Madrid del 23 al 26, pero un comunicado de ultima hora llegado al club dice que realizará toda la actividad.
Destacada desde sus comienzos Elba ya disputó con las infantiles del club dos fases previas al campeonato nacional de clubes, quedando a las puertas de la clasificación, dos veces subcampeona de Castilla y León y con la selección de Castilla y León  disputó el último campeonato de España de selecciones regionales.
Desde el club estamos felices por ella, por sus compañeras y entrenadores, y porque estos pequeños logros demuestran que en el trabajo está el camino y que merece la pena.
Elba a disfrutarlo.


domingo, 8 de noviembre de 2015

INTRATABLES

Ángel Óptico lider indiscutible.


Ángel Óptico BM Zamora 26 (19) - Clinica Buquo Ciudad de Burgos 5 (1).
Ángel Óptico BM Zamora: Marta Posado (p), Lucia Alonso (1), Estela, Celia (8), Noelia, Andrea (1), Claudia (5), Angela, Deborath (3), Ines, Silvia (2), Nuria (2), Lucia Rodriguez (3) y Paula (1).
Clinica Buquo Ciudad de Burgos: Sara (p), Marina, Sofia, Adriana (2), Andrea (1), Noelia e Isabel Carmen (2).
Árbitros: Jorge Lobato y Sheila Rodriguez.
Seis de seis, las chicas del Ángel Óptico quieren emular a los viriatos del MMT Seguros y no le van a la zaga. Muy superiores a las mermadas de efectivos del Ciudad de Burgos, las chicas de Leo Alvarez, apabullaron en un partido, en el que sirvió para dar minutos a las menos habituales y descanso a las mas asiduas, así cabe destacar los 15 goles conseguidos entre las cuatro cadetes del equipo, siendo una de ellas, Celia la máxima goleadora del partido con ocho goles.
A seguir así chicas.

VALBUSENDA GANA AL CIUDAD DE BURGOS

Ya no se puede fallar y no se falló.


Valbusenda BM Zamora 29 (13) - Clinica Buquo Ciudad de Burgos 22 (9).
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (7), Celia, Irene (3), Lucia Fernandez , Elena (4), Sara Hernandez (1), Patri, Amalia (4), Sara Martin (5), Nuria (2), Isabel, Maria (1), Marina (p), Candela y Noelia (1).
Clinica Buqui Ciudad de Burgos: Laura (p), Claudia (9), Ana (2), Alicia (2), Ruth (1), Isabel (8), Marta y Alejandra.
Árbitros: Jorge Lobato y Sheila Rodriguez.
Había que ganar y se gano, muy superiores las peques de Leo Alvarez al equipo burgalés, el partido sirvió para que jugaran más minutos las menos habituales. Desde aquí en adelante no puede haber más fallos y si quieren estar en el nacional, hay que salir a ganarlo todo. Estas chicas son capaces de esto y más, así que suerte.

CUARTA VICTORIA

Maderas Manteca Policlinica Cardea 2ª victoria en dos días.



Maderas Manteca Policlinica Cardea 42 (20) - UBU Clinica Buquo Ciudad de Burgos 21 (12).
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Cardaba (3), Jorge (p), Gabri (2), Magariño (11), Joel (2), Raul (10), Ivan (2), Alejandro (8) y Alvaro (4).
UBU Clinica Buquo Ciudad de Burgos: Iker (p), Abel, Alonso (2), Fuica (3), Gomez (3), Larrea, Martinez, Mendez (1), Padilla (4), Mario (2), Vadillo (6) y Eloy.
Árbitros: Jorge Lobato y Sheila Rodriguez.
Incontestable la victoria del Maderas Manteca Policlinica Cardea en la mañana del domingo, en el pabellón de la Universidad Laboral. Muy superiores desde el minuto uno los chicos de Fran Tejado suman la cuarta victoria en el campeonato.
A seguir trabajando chavales.

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA GANA EN ARANDA

Contundente victoria.


C.D. BM Aranda 25 (14) - Maderas Manteca Policlinica Cardea 38 (21).
C.D. BM Aranda: Ihab (p), Aneu, Hanza (1), Ivan, Cardona (4), El Ayadi (13), Ivelinov (2), Martinez, Oucham, Puente, Ibrahim (2), Zaim (1), Zaroul (2), Zizaoui.
Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Cardaba (5), Jorge (p), Gabri, Magariño (7), Joel (4), Raul (12), Ivan (5), Alejandro (3) y Alvaro (2).
Árbitros: Fernando Rodriguez y Jose Maria Valduero.
Inapelable el triunfo de los pupilos de Fran Tejado en tierras arandinas. Desde el principio se vieron superiores y cuajaron un partido casi perfecto en ataque y muy sobrio como siempre en defensa. Tercera victoria de los del Maderas Manteca Policlinica Cardea que les aupa a la cuarta posición de la clasificación en el campeonato de castilla y León de Balonmano Juvenil.
Animo chicos a seguir así.

VALBUSENDA CAE EN VALLADOLID

Disputado encuentro.


Handball 29 (13) - Valbusenda BM Zamora 28 (13)
Handball: Cristina (p), Bea (p), Gloria (2), Cantalapiedra (3), Laura (3), Andrea, Guijarro (1), Irene (3), Gadea, Elisa (4), Millan (3), Lucia (, Isabel (3), Sofia y Maria (3).
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (4), Celia (3), Marina (p), Irene (4), Lucia (2), MAria (1), Elena (2), Sara (3), Nuria (3), Patri, Claudia (5), Sara Martin, Ines (1) e Isabel.
Árbitro: Francisco Javier Moyano.
No pudieron las peques de Leo Alvarez culminar la remontada en un partido muy disputado ante las lideres del grupo, a un pasito se quedaron aunque el intento fue bueno, no así el resultado. Esta derrota hace que las cadetes, si quieren alcanzar una de las dos plazas que les de acceso al campeonato de España, no cometan más errores y saquen los partidos, muchos, que aún restan.
Ánimo chicas a seguir trabajando.

OTRO SERIO PARTIDO DEL ÁNGEL ÓPTICO

Por el buen camino.


Handball 19 (11) - Ángel Óptico BM Zamora 30 (13).
Handball: Virginia (p), Marta, Marina (4), Laura (2), Lucia (4), Sara (2), Julia, Gloria (3), Alicia (3), Paula (p), Irene, Mateo (19, Elisa, Isabel y Sandra.
Ángel Óptico BM Zamora: Marta Posado (p), Lucia Alonso, Estela, Celia (4), Noelia, Andrea (4), Claudia (3), Angela, Deborath, Ines, Silvia (8), Nuria (2), Lucia Rodriguez (7) y Paula (12).
Árbitro F. Javier Moyano.
Estas chicas saben muy bien detrás de lo que andan, con una defensa férrea con muchas ayudas, una portería bien cubierta por Marta Posado y una dirección de juego magistral de Paula bien culminada por todas las demás pupilas de Leo Alvarez, las chicas del Ángel Óptico se afianzan en la primera posición de la liga, sin dejar lugar a dudas. Este era un partido de los marcados como claves en el calendario, y no solo han sabido disputarlo sino que han sabido ganarlo y de que manera.
Animo chicas a seguir así.

viernes, 6 de noviembre de 2015

AGENDA CANTERA FIN DE SEMANA


Este fin de semana que el primer equipo no tiene partido, la cantera lo tiene muy completo con algunos equipos dos partidos. El sábado las chicas del Valbusenda se enfrentan a las 16:30 horas al Handvall de Valladolid en el Pabellón Rondilla. En ese mismo pabellón a las 18:30 las juveniles del Ángel Óptico, frente al mismo rival.
Los chicos del Maderas Manteca Policlínica Cardea se enfrentan en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero al Balonmano Aranda a partir de las 18 horas, y en el mismo pabellón el Construcciones Tevisa se enfrenta a partir de las 19:45 al Balonmano Aranda Disaroil.
El domingo y siempre en el pabellón de la Universidad Laboral el Maderas Manteca Policlínica Cardea recibe a las 10 horas al UBU clinica Buquo Ciudad de Burgos, a las 11:30 horas el Valbusenda frente al UBU clinica Buquo Ciudad de Burgos, y el Ángel Óptico a las 13 horas frente al mismo rival.
Suerte a todos chicos.

martes, 3 de noviembre de 2015

MADERAS MANTECA POLICLINICA CARDEA NO PUEDE CON ARANDA

Partido muy disputado.


Maderas Manteca Policlínica Cardea 32 (18) - Mecanizados Villa de Aranda 35 (18).
Maderas Manteca Policlínica Cardea: Lolo (p), Cardaba, Ferrero (3), Magariño (11), Joel, Raul (17), Ivan, Alejandro (1) y Alvaro.
Mecanizados Villa de Aranda: Mario (p), Atreyu (6), Alonso (6), Germen (1), Fachal, Andres (1), Marcos (1), Luis, Angel (6), Javier (5), Raul (8), Daniel y Ortega (1).
Árbitros: Miguel Camino y Luis Cano.
Buen partido el disputado en la tarde del pasado viernes en el pabellón de la Universidad Laboral, muy igualado y disputado. En la primera mitad dominó en el marcador el equipo arandino, en un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas, pero un arreon final de los zamoranos hizo que el partido llegara igualado al descanso 18 a 18. En la segunda mitad los pupilos de Fran Tejado comenzaron imponiéndose alcanzando rentas de dos y tres goles en los primeros diez minutos de la reanudación, pero la fortaleza visitante y la mayor amplitud de banquillo, metió en el partido a los de Aranda, que al final se llevaron el partido por un 32 a 35.
A seguir trabajando chavales.