#LOLLEVAMOSENLAPIEL

#LOLLEVAMOSENLAPIEL

jueves, 30 de abril de 2015

CÁRNICAS JOALCRESA BM ZAMORA A POR TODAS

Fin de semana fantástico.


Las chicas infantiles de Andrés Alonso se juegan este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de la categoría y el pase al intersector Nacional.
Fin de semana de balonmano en el Manuel Camba, donde se disputan las tres últimas jornadas del campeonato. El viernes 1 a partir de las 9,30 horas Palencia y Hand Vall disputan el primer partido de la tercera jornada a las 11,15 las anfitrionas frente al BM Delicias, y a las 13 horas Fuentes Carrionas frente a León. El sábado día 2 a las 16,30 horas el Cárnicas Joalcresa se enfrenta a León, a las 18,15 Hand Vall frente a Fuentes Carrionas, y a las 20 Horas BM Delicias frente a Palencia. El domingo día 3 a partir de las 9,30 horas Fuentes Carrionas frente a BM Delicias, a las 11,15 BM León frente Hand Vall y a partir de las 13 horas Palencia frente a las zamoranas en el partido que a priori decide el campeonato y la clasificación para el nacional ya que los dos equipos parten con dos victorias hasta llegar a Zamora.
Será una fiesta del Balonmano en estado puro. Lucha sin fin y diversión máxima.
Animo chicas vosotras podéis. 

martes, 28 de abril de 2015

DESPEDIDA CON VICTORIA

Construcciones Tevisa gana el último partido.


BM Laguna Delicias 26 (11) - Construcciones Tevisa BM Zamora 39 (22)
BM Laguna Delicias: Del Valle (p), Bruno, Villanueva (4), Pedro (3), Hernandez (2), Gonzalez (1), Rodriguez, Garcia (5), Nieto (5), De Marcos (4), Gomez (2), Redondo y Linares.
Construcciones Tevisa BM Zamora:Catanas (p), Andres Perez (4), Gallego (2), Dela (4), Caneda, Santos, Fuentes (2), Escude (7), Sandin (2), Galan (2), Aleix (p), Pedro (1), Luisin (8), Ivan (p), Valle (3) y Esteban (4).
Árbitros:Victor Carro y Valdivieso Muñoz.
El Construcciones Tevisa cerró ayer su primera participación en la Segunda División de Castilla y León con una victoria en casa del BM Laguna, al que superó por 26 a 39.
Los mini viriatos de Borja pusieron fin a su temporada debut con un inapelable triunfo en un partido que consiguieron dominar desde el principio gracias a su solidez defensiva y a la buena conexión de su primera línea con el pivote, 
Se llegó con el partido prácticamente resuelto al descanso (11 a 22) pero no bajó los brazos y, con minutos para todos los jugadores, sentenció el choque con un segundo tiempo igualmente eficaz.
Con este triunfo, el Construcciones Tevisa termina la liga con 16 puntos,en mitad de la tabla. Grande muy grande el debut en la categoría que servirá para surtir efectivos al primer equipo como ya lo ha hecho.
Animo chico a seguir trabajando y disfrutando de este nuestro deporte.

sábado, 25 de abril de 2015

LA PRIMERA FINAL SE PERDIÓ

En Aranda no pudo ser.

Foto cedida por zamora24horas.com                                               
Blas-Gon Villa de Aranda 29 (17) - MMT Seguros BM Zamora 27 (13)
Blas-Gon Villa de Aranda: Diaz (p), Cabanas (3), Redondo, Camino (1), Beltza, Santana (p), Cabezon (1), Figueroa (4), Megias (3), Moreira (4), Matheus, Dos Santos (8), Pazin (2), Lazic (3) y Garcia.
MMT Seguros BM Zamora: Miranda (p), Ceballos (1), Juarez (4), Fernando, Reyes (3), Peli, Octavio (9), Jortos (1), Salinas (9), Catanas (p), Andres Alonso, Iñaki, Guille, Carlos Prieto y Camino.
Árbitros: Jesus y Jorge Escudero Santiuste.
Parciales cada cinco minutos:
3-3, 7-7, 9-8, 14-9, 16-11, 17-13
18-14, 20-16, 22-20, 24-22, 28-24, 29-27.
Hubo mucha igualdad en primeros minutos del partido, en el que ambos equipos mostraron intensidad defensiva y mucha movilidad en ataque.
El conjunto Viriato dominaba en el marcador, pero el equipo local reaccionó y dio la vuelta a la situación en el minuto diez (8 a 7).
A partir de ahí, los hombres de Aranda se sintieron más cómodos y llegaron a alcanzar cinco goles de ventaja en el minuto veinte (14 a 9) y (16 a 11) en el venticinco que quedaron reducidos a cuatro al término de la primera parte (17 a 13).
El MMT Seguros Zamora salió desde el primer minuto del segundo acto a cambiar la situación y comenzó a recortar diferencias poco a poco gracias a un mayor control sobre la primera línea del Villa de Aranda.
Esa mejoría, y  la aparición de Alberto Miranda en varios momentos clave, permitió al Zamora reducir la desventaja hasta la mínima expresión mediada la segunda mitad (22 a 21). A partir aquí el entrenador local Cuétara pidió tiempo muerto, y la bronca surtió efecto.
Oswaldo dio tranquilidad a los suyos con dos latigazos en el minuto 53 que permitieron al Villa de Aranda marcar más diferencia (28 a 24) a falta de cinco minutos, y esto acabó con el partido.
Primera final perdida, pero mientras haya vida hay esperanza el próximo sábado la segunda final frente a Juanfersa Gijón.
Animo chavales vosotros podéis.

martes, 21 de abril de 2015

DOS PARTIDOS DOS VICTORIAS

Las infantiles de Cárnicas Joalcresa vencen en las dos primeras jornaas.


El sábado debutaron en el campeonato de Castilla y León con victoria por 23 a 18 frente al siempre difícil Hand Vall de Valladolid, en el pabellón Mariano Haro de Palencia. El domingo ganaron por 31 a 21 frente al Avia Adenor BM Fuentes Carrionas, lo que las sitúa en la rampa de lanzamiento para disputar el campeonato y la clasificación para el nacional, ya que las últimas tres jornadas se disputarán los días 1, 2 y 3 de Mayo en Zamora.
Suerte chicas a seguir peleando.

sábado, 18 de abril de 2015

A PARTIR DE AQUÍ EMPIEZA EL BAILE

Naturhouse mostró su potencial.

Foto cedida por zamora24horas.com                                           

MMT Seguros BM Zamora 24 (11) - Naturhouse La Rioja 33 (15)
MMT Seguros BM Zamora: Miranda (p), Ceballos (1), Juarez (1), Fernando, Reyes (3), Peli (2), Octavio (6), Jortos (3), Salinas, Catanas (p), Andres Alonso (2), Iñaki, Guille (5), Carlos Prieto, Camino (1) y Luisin.
Nathurhouse La Rioja: Gomez Lite (p), Naranjo (2), Petrus, Juanin Garcia (4), Reina (2), Aguinagalde (p), Vigo (3), Garabaya (1), Stenmaln (1), Albert Rocas (5), Cacheda (3), Rodriguez (3), Jonovski, Angel Fernandez (7), Garcia Rubio (1) y Romero (1).
Árbitros: Joaquin Fernandez y Alberto Garcia.
Parciales cada cinco minutos:
1-2, 2-4, 4-7, 6-10, 8-13, 11-15
14-17, 15-20, 17-23, 18-27, 22-29, 24-33

Desde el principio del partido el Naturhouse asumió el  papel de favorito, pero la férrea defensa local evitaba que los riojanos pudiesen abrir una brecha en el marcador durante los primeros minutos. Pero al Balonmano Zamora no le valía para igualar la contienda debido a la buena actuación de Gómez Lite en porteria.
Mediada la primera mitad, el Naturhouse apretaba con ataques fáciles. Mientras, los zamoranos eran incapaces de jugar con fluidez en ataque y en quince minutos perdían por 4 a 8.
La defensa seis cero de los zamoranos se ajustó y los riojanos solo eran capaces de aumentar la ventaja apoyados en los fallos del ataque local que se traducían en contraataques rápida. En un arreón final local el marcador se fue al descanso 11 a 15, con tan solo cuatro goles de diferencia. 
El segundo tiempo comenzó con más intensidad y  mayor fluidez en ataque, y se llegó al minuto 40 de partido con 15 a 20 en el marcador. Pero a partir de ahí, los riojanos lograban secar el ataque zamorano y con un parcial de 0-4 ponían una brecha prácticamente insalvable de ocho goles.
El último cuarto de hora fue de mero trámite, con el MMT Seguros tratando de no rendirse ante una afición entregada y yendo en cada acción con corazón y valentía para acortar distancias, pero se encontraron con un Aguinagalde estelar en portería. Por su parte, el Naturhouse bajó una marcha su intensidad, pero igualmente le sirvió para seguir sumando goles a su casillero para llegar al 24 a 33 definitivo.
A partir de aquí como dice el gran capitán comienza el baile y en las cuatro jornadas que restan los pistachos se jugaran la permanencia.
Animo chavales, vosotros podéis.

viernes, 17 de abril de 2015

PREVIA 26ª JORNADA

MMT Seguros BM Zamora - Naturhous La Rioja


Sábado 18 de Abril 18 horas en el polideportivo Ángel Nieto, el MMT Seguros BM Zamora recibe al segundo clasificado Naturhouse La Rioja.
Garcia Valiente ha comentado que “Llevamos tres semanas seguidas perdiendo y sabíamos que era un tramo complicado. Ahora viene el Naturhouse que es uno de los dieciséis mejores equipos de Europa. Es un equipazo y se verá, y puede que no sea el partido perfecto para resucitar. Pero después de todo lo que rodeó al partido del Barça hay que buscar sensaciones en lo deportivo. A día de hoy no hemos recuperado el buen juego y las sensaciones y cuanto antes las recuperemos mejor para lograr la salvación”. Por su parte Iñaki comentó:  “Intentamos aislarnos de toda la euforia negativa pos Barcelona. Somos conscientes de que vienen tres campeones del mundo este sábado. Y ver que los rivales se acercan no es fácil. Pero tenemos que meternos en una burbuja y ayudarnos unos a otros. Hay que encontrar las sensaciones que perdimos desde el partido ante el Puerto Sagunto”.
Suerte chavales.

lunes, 13 de abril de 2015

AUTOCARES CASTAÑOE HIJOS NO GANA EN EL SECTOR

Cayo en sus dos encuentros.



El Autocares Castaño e Hijos, equipo infantil masculino del BM Zamora ha caido en sus dos encuentros de la fase de clasificación del sector de Castilla y León, celebrados este fin de semana en Salamanca.
El sábado cayeron ante el BM Delicias de Valladolid por 20 a 34, y el domingo ante el conjunto local de Ecubus Ciudad de Salamanca por 16 a 33.
Animo chicos a seguir aprendiendo otra vez será.

VALBUSENDA SE QUEDO A LAS PUERTAS

Esta vez no pudo ser.


El sector comenzaba en La Cistérniga con un gran partido  Valbusenda BM Zamora, y las anfitrionas de Hanvall primer clasificado en el grupo A de fase regular. Las chicas acusaron los típicos nervios del debut de estas grandes ocasiones, y las defensas se impusieron claramente a los ataques, en los que las pérdidas tomaron un gran protagonismo.
Las de David Verdugo cogieron ventajas de entre 2 y 3 goles durante el transcurso del encuentro, y no las dejaron escapar. Por más que lo intentaban las “viriatas”, no conseguían remontar. Otro de los detalles del partido fueron los 7 metros. Las de Leo Álvarez fallaron hasta 3 lanzamientos desde esta distancia, algo que lastró sobremanera sus posibilidades de victoria.
Pocos goles, mucha tensión y gran ambiente resumen este primer partido del sector, que al final se llevaron las vallisoletanas por 5 goles.
El sábado casi llega la sorpresa del torneo. Grupoke-Megustas Fuentes Carrionas tuvo durante casi toda la segunda parte contra la cuerdas al Valbusenda Zamora, que de perder se quedaba ya sin opciones de luchar por el pase al intersector. Tras arrancar con fuerza en los primeros minutos de partido, consiguiendo un parcial de 1 a 7, las de Leo Álvarez se relajaron y las palentinas remontaron la contienda antes del descanso.
En la segunda parte, Fuentes Carrionas disfrutaba del partido y lideraba con ventajas de hasta 3 goles ante un Zamora cabizbajo y con la presión de saber que se quedaban fuera de la pelea. Sin embargo, en los minutos finales las viriatas se encargaron de dar la vuelta al partido y evitar la sorpresa y la eliminación. 31-33 para las zamoranas y el segundo puesto se lo jugarían el domingo entre ellas y Serco Palencia.
El domingo lucha por la última plaza en el intersector entre Valbusenda Zamora y Serco Palencia. Partido muy igualado entre dos equipos que empataron a puntos durante la fase regular. Elena Cuadrado desatascaba el ataque palentino con lanzamientos eficaces desde 9 metros y a las de Leo Álvarez les costaba demasiado marcar gol.
Serco Palencia llegó a tener 3 goles de ventaja, pero Valbusenda Zamora respondía en varias ocasiones llegando a ponerse solo un gol por debajo en el marcador. A pesar de ello, el tema mental pasó factura a las zamoranas, sobre todo cuando tenían ocasión de empatar. Varias pérdidas y hasta 5 fallos desde la línea de 7 metros dilapidaron las opciones “viriatas” de ganar el partido y llevar la plaza de intersector.
Un gran momento de las palentinas en ataque provocaba el aumento de su ventaja hasta los 3 goles a falta de 5 minutos. Una renta casi insalvable para Valbusenda Zamora. Sin embargo, se luchaba hasta el final y tuvieron oportunidad de empatar en el último minuto. Pero al final, victoria de Serco Palencia por 18-19 y clasificación al intersector.
De todas formas decir que una tercera plaza en el campeonato de Castilla y León no es moco de pavo y no esta al alcance de todos. Otra vez será, animo chicas enhorabuena y felicidades por la temporada que ha sido buenísima.

CONSTRUCCIONES TEVISA PIERDE EN UN GRAN ENCUENTRO

Se planto cara al segundo


El Construcciones Tevisa se despidió ayer como local con derrota frente al segundo clasificado, el Ciudad de Salamanca, que se impuso por un ajustado 26 a 28 en un partido que pudo caer del lado local en su recta final.
Los salmantinos comenzaron a dominando el partido pasados los primeros minutos y con gran solvencia ofensiva fueron distanciándose poco a poco en el marcador. La irregularidad de los zamoranos en sus lanzamientos  hizo que se llegara al descanso con siete goles de desventaja 9 a 16. En la segunda mitad cambió completamente el partido y, pese a jugar varias ocasiones en inferioridad, el Construcciones Tevisa comenzó a recortar diferencias a base de  velocidad en las transiciones  y un espléndido Catanas bajo los palos.
Una remontada que, sin embargo, quedó sin culminarse por dos exclusiones en el tramo final de partido que facilitaron la sentencia al Ciudad de Salamanca 26 a 28.

sábado, 11 de abril de 2015

EL BARÇA SE PROCLAMA CAMPEÓN EN ZAMORA

Partido histórico en el Ángel Nieto

Foto cedida por zamora24horas.com                                                 

MMT Seguros BM Zamora 19 (8) - FC Barcelona 45 (24)
MMT Seguros BM Zamora: Miranda (p), Ceballos (2), Juarez, Fernando, Reyes (1), Peli, Octavio (2), Jortos (4), Catanas (P), Andres Alonso (5), Iñaki, Guille (3), Carlos Prieto y Camino (2).
FC Barcelona: Perez de Vargas (p), Noddesbo (10), Victor Tomas (3), Entrerrios (3), Sorhaindo (1), Sarmiento (2) Ariño (5), Gurbindo (2), Sigurdsson, Rutenka (6), Viran Morros, Karabatic (1), Saubich (5), Revuelta (p), Jalloud (5) y Lazarov (2).
Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro.
Parciales cada cinco minutos:
3-4, 3-9, 5-11, 6-16, 7-19, 8-24
9-28, 11-32, 13-36, 15-38, 16-41, 19-45
Hoy Zamora ha sido una fiesta, y esperemos que se repita al año que viene. Por mi parte nada mas que decir. Ver galería de fotos

jueves, 9 de abril de 2015

PREVIA 25ª JORNADA

MMT Seguros BM Zamora - FC Barcelona


Foto cedida por zamora24horas.com                                           
El sábado 11 de abril de 2015 a las 18 horas el MMT Seguros BM Zamora tiene otra cita histórica en el Ángel Nieto, recibe al todopoderoso FC. Barcelona.
Eduardo Garcia Valiente manifestó que:  “El  objetivo es de cara a todo el público que habrá en el Ángel Nieto. Tenemos que dejarnos el alma para que la fiesta sea completa, que los seguidores se diviertan con el espectáculo, porque somos unos afortunados por tener aquí al Barcelona. Haremos una encuentro lo más atractivo posible”. También manifestó que " en agosto habríamos firmado estar en la jornada 24 con tres puntos sobre el descenso, pero todavía queda".
Guiller comento que el Barça no tiene puntos débiles, y que a la afición solo se le puede dar las gracias y decirle que disfrute del equipo de la ciudad y del mejor equipo del mundo.

FASE DE CLASIFICACIÓN INFANTIL MASCULINO

El sábado y el domingo en Salamanca


El sábado día 11 en Salamanca frente a BM Delicias de Valladolid, y el domingo frente al Ecubus Ciudad de Salamanca, el Autocares Castaño e hijos comienza la fase de clasificación del campeonato de Castilla y León infantil masculino. Las finales se celebrarán los días del 24 al 26 de abril en lugar a determinar.
Animo chicos.

miércoles, 8 de abril de 2015

FASE FINAL AUTONOMICO CADETE FEMENINO

Valbusenda a por el pase al nacional.


Los días 10, 11 y 12 las cadetes de Valbusenda Balonmano Zamora juegan la fase final del campeonato de Castilla y León en el polideportivo municipal de La Cistierniga (Valladolid). El viernes 10 a las 18,30 se enfrentarán a las anfitrionas del HV CCR Esemcyl, el sábado a partir de las 19,30 casi a la misma hora en la que esta enfrentándose el MMT al Barça, contra Fuentes Carrionas, y el domingo a las 10,30 frente a Serco BM Palencia. Dos plazas estan en juego para disputar el intersector Nacional.
#ysipasa #espiritudelucha



sábado, 4 de abril de 2015

EN BENIDORM NO PUDO SER

Clara derrota del equipo VIRIATO


BM Benidorm 31 (13) - MMT Seguros BM Zamora 22 (9).
BM Benidorm: Moyano (p), Porras (1), Santamaria (1), Sanchez (4), Torras, Didac (2), Santonja (3), Guzman (p), Rodriguez (1), Grau (4), Jimenez (5), Simon (3), Cuartero (5), LLorens y Rio (2).
MMT Seguros BM Zamora: Miranda (p), Ceballos (3), Juarez (2), Fernando, Reyes (1), Peli (1), Octavio (9), Jortos (2), Catanas (p), Andres Alonso, Guille (1), Dela (2), Camino (1) y Luisin.
Árbitros: Alberto Ballano y Juan Jose Belloso.
Parciales cada cinco minutos:
1-1, 4-3, 8-3, 10-6, 12-8, 13-9
16-10, 20-13, 23-14, 26-15, 29-17, 31-22
Tras unos primero minutos de tanteo, el Benidorm se desató en el primer periodo. La intensidad defensiva le permitió desactivar al Zamora en ataque y volar al contragolpe, lo que aprovechó David Cuartero, con seis tantos casi consecutivos, para disparar a su equipo en el marcador.
García Valiente intentó frenar la escapada del Benidorm tras solicitar dos tiempos muertos con los que logró minimizar daños y que el equipo se retirara al descanso perdiendo sólo por cuatro tantos de diferencia (13-9).
El paso por los vestuarios dio paso a los mejores minutos del Benidorm de la presente temporada. La agresividad defensiva, las paradas de Diego Moyano y los contragolpes de Javito, Didac y Grau dispararon a los alicantinos, que fueron ampliando su ventaja hasta llegar a dominar por 13 tantos.
En los últimos compases, un arranque de orgullo del MMT Seguros y el acierto del canterano Dela, que marcó dos goles, permitieron a los de García Valiente paliar el castigo y dejar la diferencia por debajo de los diez goles. Ahora tendrá que vérselas, de forma consecutiva con el FC Barcelona y el Naturhouse La Rioja.
Animo chavales esto sigue.